poner a mudar ya para el paso?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- rabadillas
poner a mudar ya para el paso?
hola a todos. tengo una duda y espero que me puedan ayudar los que tengan licencia para el paso, igual que yo este año. cuando hay que poner los reclamos a mudar para que lleguen con la muda terminada completamente y estén fuertes para la caza al paso? teniendo en cuenta que es más o menos para octubre, vosotros los pondríais a mudar ya mismo o por el contrario os esperaríais a agosto? espero vuestras respuestas

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Hola rabadillas, lo que comentas de mudar ahora los pájaros para tenerlos en condiciones óptimas para la época de paso, es bastante importante.
Te explico, los pájaros tardan por media 35-45 días en la muda, pero eso sólo es la muda, luego tienes que ponerlos fuertes, campearlos, moverlos etc, entonces tienes que echarle otros 20-25 días hasta que el animal haya cogido fuerza.
Yo soy de la opinión de ponerlos a mudar a mediados de julio, para sacarlos de muda a mediados-finales de agosto, y preparlos en septiembre, para que en el mes de Octubre los pájaros estén listos para las capturas.
Para mí es lo más importante a la hora de cazar, tener unos buenos reclamos que llamen a los de su especie.
Un saludo desde móstoles
Te explico, los pájaros tardan por media 35-45 días en la muda, pero eso sólo es la muda, luego tienes que ponerlos fuertes, campearlos, moverlos etc, entonces tienes que echarle otros 20-25 días hasta que el animal haya cogido fuerza.
Yo soy de la opinión de ponerlos a mudar a mediados de julio, para sacarlos de muda a mediados-finales de agosto, y preparlos en septiembre, para que en el mes de Octubre los pájaros estén listos para las capturas.
Para mí es lo más importante a la hora de cazar, tener unos buenos reclamos que llamen a los de su especie.
Un saludo desde móstoles
- rabadillas