Canaria con 8 huevos.
Canaria con 8 huevos.
Foreros: por la "fuga" de una de mis canarias me ví obligado a pasar sus 4 huevos a otra canaria que tenía otros 4 de las mismas fechas. Le puse un nido más grande del habitual y el tema es que, para mi sorpresa, la canaria ha empollado los 8 huevos y están todos pisados. Mi pregunta es la siguiente podrá una pareja de canarios con la cría de los 8 pollos o será excesivo.
Por mi propia experiencia puedo contar que una pareja de canarios me ha llegado a sacar hasta 5 ejemplares en una nidada.
¿Podrán con 8?, ¿es un nº excesivo y por lo tanto debo ir haciéndome a la idea de que habrán bajas?
Gracias adelantadas por vuestros comentarios/opiniones/consejos.
Por mi propia experiencia puedo contar que una pareja de canarios me ha llegado a sacar hasta 5 ejemplares en una nidada.
¿Podrán con 8?, ¿es un nº excesivo y por lo tanto debo ir haciéndome a la idea de que habrán bajas?
Gracias adelantadas por vuestros comentarios/opiniones/consejos.
- cnpzipizape
Re: Canaria con 8 huevos.
Otras especies no tienen ningun problema con nidadas de ese número, pero los canarios no lo tengo tan claro.
He visto sacar adelante hasta seis pollos, pero ocho....................
En fin, no te queda otra que esperar y en caso de que veas que tiene algun problema con sacar adelante a todos, puedes asumir tu la responsabilidad y ayudarla en los cebes, o directamente asumir tu la cria de tres o cuatro de ellos mediante su cria a mano.
Un saludo.
He visto sacar adelante hasta seis pollos, pero ocho....................
En fin, no te queda otra que esperar y en caso de que veas que tiene algun problema con sacar adelante a todos, puedes asumir tu la responsabilidad y ayudarla en los cebes, o directamente asumir tu la cria de tres o cuatro de ellos mediante su cria a mano.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Si no has cambiado los huevos de plástico y no nacen el mismo día no creo que lleguen a nacer todos, porque la actividad será frenética en el nido y alguno se echará a perder. Será una pena pero se te resuelve el problema.
Si nacen todos, por lo menos mañana y noche deberías ayudar con papilla, 8 son demasiados, por buena que sea la canaria no dará abasto y peligran todos.
Si nacen todos, por lo menos mañana y noche deberías ayudar con papilla, 8 son demasiados, por buena que sea la canaria no dará abasto y peligran todos.
Gracias a los dos. Si, si cambié los huevos. En principio deberían nacer todos el mismo día. Iré contando. ¿Alguna opinión más?
Compañeros: ya comenté tiempo atrás que en un jaulón grande tuve un canario macho con dos hembras. Criaron a la vez, el macho atendía a los dos nidos, las hembras en ocasiones incluso cebaban a pájaros del otro nido y el fin de la historia, cuando ya estaban saltones fue los 7 pájaros en un nido grande que les puse. Ahí pasaron los últimos 3-4 días antes de saltar del nido.
Todo esto viene porque se me ha ocurrido que quizás podría poner una de esas hembras para que "ayudara" a la pareja con los 8 pollitos. ¿qué os parece?, ¿es muy arriesgado?, ¿mejor cuando ya tengan 4-5 días? Espero opiniones que desde este momento ya agradezco. Saludos,
Todo esto viene porque se me ha ocurrido que quizás podría poner una de esas hembras para que "ayudara" a la pareja con los 8 pollitos. ¿qué os parece?, ¿es muy arriesgado?, ¿mejor cuando ya tengan 4-5 días? Espero opiniones que desde este momento ya agradezco. Saludos,
Ofú... si está el macho con la hembra y puedes ayudar tú, creo que sería mejor que meter dos leonas en una jaula, porque igual está la pareja más pendiente de la competencia que de su trabajo.
Pero esto solo es una opinión que igual de aquí a un rato te digo lo contrario... a ver qué dice algún compañero más.
Pero esto solo es una opinión que igual de aquí a un rato te digo lo contrario... a ver qué dice algún compañero más.
Pptansolo: gracias por tu opinión. Vamos a esperar y decidiré según vea. Los pájaro deben nacer el domingo. Saludos.
Pues la tradición dice que si nacen en festivo... problemas. Así que no estaría de más que te agenciaras un poco de papilla, su jeringa y si no sabes cómo va el tema te vayas informando. Que el domingo está todo cerrado y no podrás hacer nada.
- tito colorin
Hola compañero,si es buena embuchadora,y buena madre y además esta con su consorte,es posible que sea capaz de sacarlos adelante,es un reto a seguir por esos padres,suerte y un saludo
Foreros: por si alguien tenía interés en el tema os pongo al día. Finalmente han nacido sólo 5 pollitos. Los 3 restantes, al no eclosionar los huevos, los he retirado y los he abierto pudiendo observar que estaba el embrión a medio formar. No sé, ¿puede ser por exceso de calor?, ¿puede ser por falta de calor si la canaria no podía abarcar los 8 huevos? En fin, ... agradeceré vuestras respuestas/comentarios y deciros que, de momento, lo 5 están tirando para adelante. Saludos.
Gracias por informar del resultado, así aprendemos todos.
Si estuviérmos hablando en Marzo/Abril de un año normal, tal vez podríamos sacar alguna conclusión. Pero a mediados de Julio de este año tan raro... puede haber sido cualquier cosa.
Me alegro que por lo menos se hayan salvado unos cuantos. Suerte.
Si estuviérmos hablando en Marzo/Abril de un año normal, tal vez podríamos sacar alguna conclusión. Pero a mediados de Julio de este año tan raro... puede haber sido cualquier cosa.
Me alegro que por lo menos se hayan salvado unos cuantos. Suerte.
Gracias, pptansolo.
- tito colorin
Enhorabuena compañero,un saludo