Dureza en la nuca

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
mikabcn1

Dureza en la nuca

#1 Mensaje por mikabcn1 »

Buenas tardes ,necesitaría a poder ser que alguien me ayudara con el tema os explico un poco ,resulta de que en la parte trasera de la cabeza le esta saliendo un calvo a mi jilguero y le he tocado y tiene como una dureza ,alguien sabría a que puede ser debida y si tiene solución .
Gracias de ante mano.
pptansolo

Re: Dureza en la nuca

#2 Mensaje por pptansolo »

Pon una foto.
mikabcn1

#3 Mensaje por mikabcn1 »

buenas adjunto la foto solicitada, espero que me podáis ayudar .

Gracias
Adjuntos
IMG_0048[1].JPG
IMG_0048[1].JPG (394.19 KiB) Visto 2094 veces
mikabcn1

#4 Mensaje por mikabcn1 »

otra con mejor resolucion
Adjuntos
IMG_0047[1].JPG
IMG_0047[1].JPG (370.3 KiB) Visto 2094 veces
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

No lo termino de ver muy bien, parece como si tuviera una herida de rascarse o de rozarse con algo....
De momento, por si fueran ácaros de la pluma o tuviera piojillo, la pluma se ve un poco revuelta, una gota de pulmosán en la vena que va del cuello al ala derecha no le va a sobrar.
¿Como tiene el alrededor del pico, ojos... pelado también? ¿Se rasca mucho?
Es que no tiene el color de la piel habitual del ácaro, no sé, no se ve bien.
mikabcn1

#6 Mensaje por mikabcn1 »

buenos días ,ayer por la tarde se me ocurrió echarle yodo y al rato empezó a rascarse mucho y se izo una buena herida , me dio tanta lastima que le abrí la puerta y le deje que se fuera , de todas maneras gracias por todo.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

mikabcn1 escribió:
buenos días ,ayer por la tarde se me ocurrió echarle yodo y al rato empezó a rascarse mucho y se izo una buena herida , me dio tanta lastima que le abrí la puerta y le deje que se fuera , de todas maneras gracias por todo.
Hola

Me parece genial esa adtitud, eso es un plan-B bien aplicado......has hecho bien compañero, los pajaros de captura no todos se adaptan a la cautividad, y algunos se estresan mas que otros.........un pajaro estresado es un blanco para ennfermedades y problemas de todo tipo, (( a perro flaco todo son pulgas)) sin embargo un pajaro bien adadtado a la cautividad rara vez enferma,con unos minimos cuidados, asi que te alago esa resolucion, ya tendras mas suerte en otra ocasion.

De todas formas, te explico algo por si alguna vez tienes que volver a utilizar el yodo de botiquin.......los yodos que utilizamos en el botiquin de casa, normalmente tienen una buena parte de alcohol en su composicion, y eso pica y duele en la piel de un pajaro......cuando necesites un desinfectante de este tipo para tus pajaros utiliza povidona yodada((clasico betadine te sirve)) este no escuece, o escuece muchisimo menos......saludos y felicidades por tu gesto
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mikabcn1

#8 Mensaje por mikabcn1 »

Buenos días Salobreña ,gracias por tu interés y la próxima vez lo tendré en cuenta , lo de echarlo a volar fue devido a que me daba miedo a que se me infectaran los otros dos que tengo .
Responder