arena de playa

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
arroyo

Re: arena de playa

#16 Mensaje por arroyo »

kukutaaa escribió:en varias oasiones he visto jilgueros salvajes picoteando la arena de un camino, pues le necesitan para su proceso digestivo, el grit en particular no es ninguna mariconada para nuestros pajaros
Creo que lo as entendido mal
El compañero Alchemy no quiso decir que el grit sea malo para las aves
Simplente, que antaño no se les solia dar, nada mas que alpiste, mezcla con abena y agua, y los pajaros se morian de viejos, y ahora, que se supone que los cuidamos muchisimo mejor, se nos mueren muchos sin saber el por que.
Donde esta la esplicación?
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Los pienso bien hijo mio, o hace 20 años tu ( igual hace 20 años no sabias lo que era un pajaro, no se ) pues eso, hace 20 años le dabamos grit a nuestros pajaros?, yo por lo menos no, ni hace 20, ni 15, ni 10, y no me morian eh, es mas, ahora mismo tengo a mis pajaros sin grit desde hace meses y meses y meses, por no decir año, estan perfectamente macho, y a mi personalmente no hace falta que me expliques lo de los dientes, lo de la molleja, lo de triturar las semillas, que me lo se de memoria. :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kukutaaa

#18 Mensaje por kukutaaa »

Arroyo, se leer lo he entendido perfectamente, gracias por el esfuerzo que has hecho para intentar explicarmelo, lo unico que apunte fue la funcion que hace el grit en los pajaros y comentar que no es ninguna mariconada como decia el señor moderador, hace 20 años en los 90 ya se vendia grit de buena calidad con carbon activo, en los años 70 mi padre me enseño como se daba el baño a los silvestres y perdigones que teniamos en casa, se le quitaba la bandeja a la jaula se dejaba la rejilla y se ponia sobre tierra suelta tamizada, el ave se revolcaba en ella durante un rato, seguidamente se sacudia y por ultimo solia picotear e ingerir la dicha arenilla.
tito colorin

#19 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
dada

#20 Mensaje por dada »

Yo no aconsejo arena de playa...ni está tratado ni desinfectada la arena, cogerian sin fin de bacterias y parásitos internos....pero x dios... si el gritt no es nada caro....y x muxo ke dure la crisis nada de caro....el gritt de pajarerias da mas confianza.... dejate de leches y a comprarlo en las tiendas especializadas.....saludos.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
arroyo

#21 Mensaje por arroyo »

kukutaaa escribió:Arroyo, se leer lo he entendido perfectamente, gracias por el esfuerzo que has hecho para intentar explicarmelo, lo unico que apunte fue la funcion que hace el grit en los pajaros y comentar que no es ninguna mariconada como decia el señor moderador, hace 20 años en los 90 ya se vendia grit de buena calidad con carbon activo, en los años 70 mi padre me enseño como se daba el baño a los silvestres y perdigones que teniamos en casa, se le quitaba la bandeja a la jaula se dejaba la rejilla y se ponia sobre tierra suelta tamizada, el ave se revolcaba en ella durante un rato, seguidamente se sacudia y por ultimo solia picotear e ingerir la dicha arenilla.
Amen
albert_fz6

#22 Mensaje por albert_fz6 »

Yo lo compro, y me costo un kilo 40 cts o algo asi y no he vuelto a comprar dura mucho, luego compre unomcon anis color blanco que me pone las jjaulas perdias de polvillo y no se lo comen igual que el de conchas trituradas, yo no hecharia de la playa pero bueno lavandola no creo que haya problema

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Responder