Chivones capturados

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilguesev

Chivones capturados

#1 Mensaje por Jilguesev »

Bueno después de mi presentación, aquí llega mi primera duda....

Tengo un jilguero macho anillado del 12 muy manso que Me Regalaron, y una hembra que me regalo un amigo sin anillar, que aunq no es muy arisca si se asusta un poko cuando te acercas, cosa que el macho no hace. Imagino que esta fue capturada en su dia y ya sta acostumbrada a la jaula.

Tengo intención de comprar jilgueros nuevos y el caso esq he visto un anuncio que los venden capturados. Mi pregunta es...... Primero ¿es esto legal? y si es así ¿llegan a acostumbrarse a vivir en cautividad como el macho que tengo? o siempre serán mas ariscos? ¿merece la pena?
No se.........¿que pensáis sobre sto?
coroneldelinares2

Re: Chivones capturados

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es ilegal amigo, hay que comprarlos a.criadires nacionales con sus correspondientes papeles de cession. El post te lo van a cerrar asi.que mejir que lo edites. Un saludi

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Jilguesev

#3 Mensaje por Jilguesev »

Ok muchas gracias!! .Se ven muchos anuncios de ste tipo, pero antes que nada quería saber si es legal. Me queda claro y descartada totalmente sta opción. Muchas gracias d nuevo.

Un saludo
elmo666

#4 Mensaje por elmo666 »

hombre creo que la cosa esta clara....jilguero aparte de anilla cerrada también tiene sus
papeles.
Imagen
Jilguesev

#5 Mensaje por Jilguesev »

Veras entiendo poko, muy poko, me estoy enterando ahora de que tienen papeles. Yo he comprado un macho hace poko tiempo con su anilla de 2012 azul y no me han dado ningun papel. Sobre las capturas parece que dan permisos para capturar, pero no se permite su venta no? esq no lo se. Solo que los venden muy baratos solo eso....
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

antes de postear tienes que leeerte las normas del foro ...
Jilguesev

#7 Mensaje por Jilguesev »

Las he leido y no creo que haya puesto nada q no este permitido. Unicamente queria información sobre ste tema. Ahoraaaaaaaaa si es un tema tabu, pues que se cierre y ya sta. No creo que sea el unico que no sepa si esto se puede comprar o no. Ahora gracias a la respuesta de coroneldelinares2 se que no esta permitido. Mi intención es empezar en sta bonita afición con buen pie y que todo lo que haga sea para el bien de sta especie.

Un saludo
elmo666

#8 Mensaje por elmo666 »

tabu no.....amigo,es ilegal.
Imagen
alvaro-madrid

#9 Mensaje por alvaro-madrid »

Si quieres empezar con buen pie y tenerlo todo legal lo primero es que te federes, salu2

[ Post made via iPhone ] Imagen
guillermo aguado

#10 Mensaje por guillermo aguado »

para mi todo chivon criado en casa , con sus padres o con nodrizas , se deveria de poder vender , anillado claro esta con anilla del año y demostrando que ese pajaro a sido criado en casa , no robado de un nido y despues anillado , que de esos hay muchos y muchos trucos para anillar con 2.9 o 3.

yo si alguien compra un jilguero a un criador aunque no tenga el nucleo zoologico , anillado y sabiendo que esa persona los cria en casa , le doy mi total veneplacito , como tenga que tener todos los papeles en regla , creo que hay 10 personas en toda españa que puedan vender jilgueros y claro esta el 99,9 por ciento de las personas que compran anillados los compran ilegales.

Demuestrame que ha nacido en tu casa y vende el pajarin para cria en cautividad , si quieres claro , asi tenia que estar el tema segun mi opinion.

Amigo como vas a hacer lo que quieras busca alguien que te asegure que ese pajaro es nacido en cautividad , anilla 2.5 , y si me apuras ves con alguien que entienda o pidele pruevas , no te preocupes de mas .

Un saludo
Jilguesev

#11 Mensaje por Jilguesev »

elmo666 escribió:tabu no.....amigo,es ilegal.
elmo666 lo he entendido!! y creo que he dejado claro q no kiero nada ilegal. Solo era una duda!!
alvaro-madrid escribió:Si quieres empezar con buen pie y tenerlo todo legal lo primero es que te federes, salu2

Federarme?? con dos jilgueros y sin ni p.... idea?? sera una broma no??. Estoy empezando y si todo va bien me informare sobre todas stas cosas, pero ahoraaaaa? no lo veo la verdad.
Jilguesev

#12 Mensaje por Jilguesev »

Guillermo aguado muxas gracias x el consejo!!

No tengo prisa, asi que iré recopilando información y con tranquilidad buscaré alguno que sea criado en cautividad de verdad, aunq me cueste mucho mas caro, pero me kedo tranquilo de tener algo bueno. Aver si hay suerte. Ya os comento.

Un saludo
alvaro-madrid

#13 Mensaje por alvaro-madrid »

Jilguesev escribió:
elmo666 escribió:tabu no.....amigo,es ilegal.
elmo666 lo he entendido!! y creo que he dejado claro q no kiero nada ilegal. Solo era una duda!!
alvaro-madrid escribió:Si quieres empezar con buen pie y tenerlo todo legal lo primero es que te federes, salu2

Federarme?? con dos jilgueros y sin ni p.... idea?? sera una broma no??. Estoy empezando y si todo va bien me informare sobre todas stas cosas, pero ahoraaaaa? no lo veo la verdad.
Pues ten cuidado de sacarlos o que tengas la mala suerte que llevándolos un día por hay te paren , y te pidan papeles verás como la multa no es una broma . Salu2

jose y maria

#14 Mensaje por jose y maria »

[/quote=Federarme?? con dos jilgueros y sin ni p.... idea?? sera una broma no??. Estoy empezando y si todo va bien me informare sobre todas stas cosas, pero ahoraaaaa? no lo veo la verdad.[/quote]
Compi siento decirte que eso es lo primero FEDERARTE porque NO PUEDES TENER jilgueros sin licencia a menos que sean criados en cautividad y con papeles y ya has dejado claro que no lo son
Pd: las mayusculas son para recalcar no para gritar
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Despues del pequeño retoque a tu primer post Jilguesev, creo que los compañeros te lo han explicado, en esa puñetera pagina en cuestión de silvestres, menos 4 o 5 personas que pueden ser legales, el resto son personas que se dedican a arrasar los campos, en cualquier epoca del año, no respetan epoca de cria ni nada, te venderan toda la mierda que tienen, digo mierda porque ves muchos anuncios y tienen todos los jilgueros acinados en jaulas, mal les darán de comer, y la mitad los venderan enfermos.
Enterate si cerca de tu ciudad hay algun criador nacional que te pueda ceder algun pajaro, con su correspondiente anilla y sus papeles, es la unica manera que tienes de estar tranquilo e ir de legal, la otra opcion es la que te explicaron tambien, buscar una sociedad silvestrista y hacerte socio, pero si no te ves capturando, pues compra algo con papeles y anillas, no será solo buscar alguien que te diga que sus pajaros son criados en cautividad, va a necesitar que dichos pajaros llevan puesta en una de sus patas una anilla con una numeración que tiene que coincidir con los numeros que apareceran en los papeles que tambien te tiene que dar dicho criador, todo esto te va a costar muchisimo mas que comprando en esas puñeteras paginas de los huevos, pero te digo yo que te va a valer la pena, a la hora de criar, a la hora de sacarlos al campo, ala hora de tenerlos en la ventana, y a la hora de que uno de seprona meta la cabeza por dicha ventana y te pida los papeles de los pajaros etc....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado