Calvos
- verderon10
Calvos
Buenas a todos, queria saber si a alguien mas le pasa lo mismo que ami. Resulta que se quedan calvos por encima del pico y se les ace como una erida, se quedan sin plumas por encima del pico y por debajo y por muchos dias que pasen no les salen todas, como mucho les sale 2 o 3 y ya esta, e observado que se pegan de unos a otros. Los pajaros estan bien ni embolados ni tienen sintomas de enfermedad lo unico es que se pelan y quedan muy feos esteticamente. Piojillo no es.. acaros creo que tampoco asi que tiene que ser alguna enfermedad pero la desconozco.
Despues edito el post y pongo una foto... pero vamos es normal lo que con lo de encima del pico pelado.
Gracias.
Despues edito el post y pongo una foto... pero vamos es normal lo que con lo de encima del pico pelado.
Gracias.
Re: Calvos
Estan juntos en una voladera o en jaulas separados?
- verderon10
El problema es que le salio a los padres y es muy curioso porque a los hijos solo les a pasado a 1, todos los demas estan bien, pero no se si al cojerlos con las manos se lo e pegado a todos.. o no se.. estan individuales todos aora mismo.. (el ultimo pollo que era el mas atrasado lo deje 2 o 3 dias mas con los padres lo separe y de momento no se a pelado). Asi que estoy perdido no se que sera e probado con todo aver si vosotros me arrojais luz a este tema.
No tendras nada por ahí donde se puedan rozar, en los comederos, entre los barrotes de las jaulas, lo mejor seria una foto, si estas tan seguro que no es problema de acaros, ni que fuera por problemas de roces, podria ser un problema fungico, les da el sol a esos pajaros, bueno seria, y subirles en su dieta las verduras y frutas, pero creo que la foto nos podria decir mucho.
Un saludiño desde Galicia.

- verderon10
A mi no me parece nada grave, personalmente me parece que esa falta de plumas es por el roce contra algun sitio de la jaula, comedero podria ser, al intentar sacar la cabeza entre los barrotes, etc etc, a ver que opinan los demas compañeros.

pues yo opino, que esas heridas son típicas de pájaros nuevos......
con un poquito de betadine va que chuta
con un poquito de betadine va que chuta

- tito colorin
Hola compañero,como muy bien te ha dicho alchemy,eso es debido,al roce con alambres o barrotes de la jaula,no te preocupes por ello,cuando estén nobles y asentados y habituados a la jaula eso no le pasara,tranquilo que esas plumas le saldrán un saludo
Eso es tipico de pajaros ariscos, se hacen esas heridas por el roce entre los barrotes de la jaula.
Es raro que uno joven criado en cautividad, le pase eso.
No es nada grave, en cuanto se aconstumbre a su c2 y mude, plumas nuevas y curado.
Es raro que uno joven criado en cautividad, le pase eso.
No es nada grave, en cuanto se aconstumbre a su c2 y mude, plumas nuevas y curado.
- verderon10
Esperemos que sea eso.. Porque la verdad me tiene loco, no son muy ariscos lo normal de aver nacido en jaula de metro y eso. Lo que me descoloca es porque les pasa a todos, incluidos a unos canarios que tengo del año pasado. Yo quiero creer que con la muda les saldran pero no lo se. Si a alguien mas le a pasado.
- coroneldelinares2
Quien dijo.mixtos?
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Y donde dice Verderón que sea un mixto?, serán chivones de jilguero, que mas dará que sean jilgueros, mixtos, o remixtos para que les suceda eso....

"aver nacido en jaula de metro y eso" el lo dijo.....pero si saca jilgueros en jaula de metro me quito el sombrerocoroneldelinares2 escribió:Quien dijo.mixtos?

- verderon10
No no ize la foto a ese que es un jilguero porque es el primero que pille y el que mas cerca tenia en casa.. pero eso le pasa a los jilgueros a los verderones y a unos canarios que tengo.. Y me pica la nariz que se pelen todos.. Lo veo muy raro..