Educar chivon en el jardin.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lopez

Educar chivon en el jardin.

#1 Mensaje por Lopez »

Hola a todos.
Como algunos ya sabeis, ayer compré mi primer jilguero, se trata de un chivon de apenas un mesecito, anillado y con documentación en regla.
Queria haceros una pregunta sobre el tema de la educación.
Yo tenia pensado dejarlo en el salón de la segunda planta de casa a la cual no subimos muy a menudo y dejarlo allí, ponerle el cd 4 veces al dia durante unos 40 minutos.
Pero esque me sabe mal por el pajarete teniendo el jardin con unas vistas guapisimas rodeado de montañas y aire limpio.
Mi duda es si seria posible educarlo en el jardin con el cd cerquita de la jaula siguiendo las mismas pautas que seguiria en el salon.
Seria viable?
O renuncio a sacarlo hasta que haya mudado por primera vez y lo dejo en el salon?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Lopez.

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares2

Re: Educar chivon en el jardin.

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

En el jardin? No lo veo mu viable... Necesitarias un educador muy muy bien insonorizado por la cantidad de oajsros y sonidos que va a oir.... Educalo dentro de casa y donde solo pueda escuchar el cd que es lo que te interesa... Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Lopez

#3 Mensaje por Lopez »

Muchas gracias coronel.
Pues lo dejaré educandolo en el salon hasta que tenga su canto definido, creo haber leido por aqui que despues de la primera muda ya deberia estar educado y con su canto definido, es cierto o he entendido mal?
Referente a la pregunta de educarlo en el jardin, es que me implico muchisimo con los animales que tengo y siempre quiero tenerlos lo mejor posible, y bueno, pues por mi cabeza pasan ideas, como.. Estará bien dentro de casa?, se aburrira el peque?
Bueno, supongo que son cosas de principiante y lo unico que quiero es proporcionarle una buena calidad de vida dentro de lo posible.
Gracias de nuevo y siempre intento encontrar respuesta a mis preguntas en el foro antes de preguntar.
Un saludo.
Sois muy amables.

cruz

#4 Mensaje por cruz »

Sacrificale teniendo educado una temporada y la próxima primavera le sacas al jardín (ojo con las rapaces) por que si lo haces ahora ya no hay vuelta atrás,sin embargo si te sale bueno y copia,escucharle mirando las montañas y con una cerveza bien fría,no tiene precio,merece la Pena que le arrestes de momento.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
Lopez

#5 Mensaje por Lopez »

Muchas gracias cruz.
Asi lo haré.
Supongo que una temporada de educacion y sacrificio encerrado, luego merecerá mucho la pena y se disfrutará durante muchos años con esas cervezas bien frias, jeje.
Saludos.

RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

segun veo no te vas a dedicar a los concursos, asi que si lo quieres para disfrutarlo tenlo cerca de ti se ara mas docil y ya cantara lo que excuse o haya ya copiado
Lopez

#7 Mensaje por Lopez »

Asi es RICHARMADRID.
No tengo intencion de presentarlo a concursos.
Igual deberia haberlo aclarado desde un principio.
Lo quiero para disfrutarlo aqui en el jardin de casa.
Entonces no es tan importante la educacion?
Gracias.
Un saludo.
Lopez.

arroyo

#8 Mensaje por arroyo »

Si no vas a concursos de cante, que mas da como cante.
Cuidalo y az lo que tu consideres mejor para el.
Pero, si canta a jilguero Mejorrrr jje
Lopez

#9 Mensaje por Lopez »

Hombre jeje, arroyo.
No voy a ir a concursos pero si me gustaria que tuviese el canto del jilguero.
Saludos.

cruz

#10 Mensaje por cruz »

No es muchas veces que te copie o deje de copiar,es que al meterle el disco lo que seguro te va a coger es el compás,se vuelve un pajaro mas pausado que da tiempo de escucharle,enseguida se nota un pajaro educado,si le dejas a sin educar claro que cantara pero más atropellado,para mi gusto si no lo educas es como comprar un buen vino y hechar le casera,pero ojo lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a ti.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Tranquilo compañero,lo pongas donde lo pongas cantara a jilguero,eso lo lleva en los genes,ponlo donde mas a gusto este,pero siempre a la sombra,sobre todo en verano un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lopez

#12 Mensaje por Lopez »

Gracias a todos por los consejos.
He pensado el ponerle 3 veces al dia el cd de 1 hora en el salon con descanso de un par de horas entre reproducciones durante la mañana que es cuando mas pega el sol y por la tarde sacarlo al jardin un ratito.
Luego a ultima hora hacerle una ultima reproduccion antes de que se apalanque para dormir.
Veremos en esas 4 horas diarias de cd si copia algo bueno.
Gracias de nuevo a todos, sois de gran ayuda.
Saludos.
Lopez.

guillermo aguado

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Si escucha otros pajaros me parece a mi que es como si le pones a sakira , el pajaro copia el cd porque no escucha otra cosa y es o eso o nada, aunque a veces a el no le suene a pajaro , pero si escucha otras aves , te dara lo que tiene dentro mas algo que coja de algun pajarin que pase por alli .

A lo mejor alguna nota suelta pero , la cadencia o cantadas , me parece que no .

Un saludo y suerte
Lopez

#14 Mensaje por Lopez »

Gracias Guillermo por el consejo.
Que complicao!!
Como he dicho es algo que estoy pensando, la decision no está tomada.
Por un lado me gustaria educarlo ya que el cd que tengo, el pajaro que canta es simplemente espectacular!!
Y por otro lado me fastidia tener al pajarete tantos meses dentro de casa.
Es un dilema.
Bueno, mi intención no es ponerme pesado con el tema ni dilatarlo sin motivo.
Supongo que debo tomar una decision lo antes posible y espero que sea la adecuada.
De nuevo agradeceros los consejos.
Un saludo.
Lopez.
P.D. Luego si puedo os pongo unas fotos para que lo veais, todavia no le he sacado ninguna, estaba esperando unos dias a que se acostumbrase a la nueva jaula, pero igual luego lo cojo y le saco un par de fotejos, y asi lo veis.

Responder