Quilla naranja en Jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Gito

Re: Quilla naranja en Jilguero

#31 Mensaje por Gito »

Antonio, yo actuo en consecuencia. Desde pequeño me enseñaron un refrán:

Donde fueres haz lo que vieres.

XXXX editado por moderador goelcolorin XXX, el post anterior editado al coronel, tambien te puede servir a ti.

Al post, Chapi ves informando, es interesante este post.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Chapirao

#32 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Bien, sobre el rumbo que ha ido tomando las opiniones positivas os lo agradezco enormemente a todos y en en el otro rumbo no es tematica que nos interese a nadie.
Contaros que si puedo afirmar que estos dos pajaros que se lesionaron una pata un mes de diferencia cada uno, empezaron a apollarse efectivamente como muy bien supone, afirma y acierta Manuel "Salo" en las barillas o palillos, los dos hacian lo mismo y es razonable una vez que nos lo comenta.
Y en referencia al PLAN B....es comun en muchos compañeros referirse para soltar el pajaro antes de que empeore si ha sido de captura pues tendra mas posibilidades de recuperarse.
Y ahora un gran abrazo y agradecimiento a mi amigo Manuel animandolo a que no deje de responder a nuestras dudas y casos.....a mi me interesa .....y que muestres poco interes en lo que no nos interesa.
Imagen
coroneldelinares2

#33 Mensaje por coroneldelinares2 »

:clap: :clap: :clap: :clap:
Chapirao escribió:
Hola compañeros! Bien, sobre el rumbo que ha ido tomando las opiniones positivas os lo agradezco enormemente a todos y en en el otro rumbo no es tematica que nos interese a nadie.
Contaros que si puedo afirmar que estos dos pajaros que se lesionaron una pata un mes de diferencia cada uno, empezaron a apollarse efectivamente como muy bien supone, afirma y acierta Manuel "Salo" en las barillas o palillos, los dos hacian lo mismo y es razonable una vez que nos lo comenta.
Y en referencia al PLAN B....es comun en muchos compañeros referirse para soltar el pajaro antes de que empeore si ha sido de captura pues tendra mas posibilidades de recuperarse.
Y ahora un gran abrazo y agradecimiento a mi amigo Manuel animandolo a que no deje de responder a nuestras dudas y casos.....a mi me interesa .....y que muestres poco interes en lo que no nos interesa.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Chapirao

#34 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! La situacion despues de dos dias de tratamiento no ha mejorado....mas bien creo que se llego tarde pues el pajaro esta mas debil y ya incluso se asienta apollado en la rejilla y lateral y apenas esta en equilibrio. Lo que ha mejorado es el aspecto de las heces que las hace mas solidas y compactas aunque estan algo de color marron y blanco. Es pronto para ver el efecto de la medicacion pero veremos si la soporta.....Mañana contare y hare fotos. Un saludo
Imagen
coroneldelinares2

#35 Mensaje por coroneldelinares2 »

El problema es que tiene que combatir una infeccion grande con solo una pata e infectada tambien...si sale le habrabechao webos ese pajaro...facilitale todo lo posible el que no le cueste comer y beber... Incluso podrias darle alguna toma obligada... Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#36 Mensaje por salobreña »

Hola

Si el pajaro ha entrado en septicemia, hay poco que se pueda hacer, podra mejorar el aparato digestivo, pero si las bacterias an alcanzado el torrente sanguineo, habra fallo multiorganico y nos dira adios sin remedio, yo tambien pienso que hemos acudido demasiado tarde.....saludos
Última edición por salobreña el Jue Jul 11, 2013 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Lacianiego

#37 Mensaje por Lacianiego »

Salobreña, alucino cada vez que te leo. Gracias por estar ahí siempre. Ojalá que se salve el pájaro del chapi, aunque la pinta es bastante mala. Un saludo a todos.
Imagen
tito colorin

#38 Mensaje por tito colorin »

¿ QUE ES LA SEPTICEMIA?,es una infección generalizada por un germen,que se extiende por todo el organismo,siempre es una enfermedad grave ya que puede ser mortal si no se trata. La septicemia esta asociada al paso de grandes y repetidas cantidades de gérmenes a todo el organismo,con inicio en una infección local. Se desarrolla generalmente a partir de un foco infeccioso, inicia(pej abceso,infeccion urinaria o neumonía),Numerosas bacterias pueden ser responsables de una septicemia las mas frecuentes son los estafilococos,los estreptococos y los colibacilos. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#39 Mensaje por coroneldelinares2 »

salobreña escribió:
Hola

Si el pajaro ha entrado en septicemia, hay poco que se pueda hacer, podra mejorar el aparato digestivo, pero si las bacterias an alcanzado el torrente sanguineo, habra fallo multiorganico y nos dira adios sin remedio, yo tambien pienso que hemos acudido demasiado tarde.....saludos

Manuel una vez que entra en septicemia ya no hay nada con que combatirla? Es eso o que es muy complicado el que se salve. Que antibiotico seria el mas adecuado para una septicemia. Un saludo maestro

Jaime Jerez

#40 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo cada vez que leo a salobreña me quedo :shocking:

Deseo al compañero toda la suerte con ese pájaro.

Un saludo
salobreña

#41 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:
salobreña escribió:
Hola

Manuel una vez que entra en septicemia ya no hay nada con que combatirla? Es eso o que es muy complicado el que se salve. Que antibiotico seria el mas adecuado para una septicemia. Un saludo maestro

Hola

Juan, mientras haya vida hay esperanza, pero una septicemia es un cuadro grave tanto para un pajarillo de 18 gramos, como para cualquier mamifero o incluso humanos…….lo ideal seria instalar el pajaro en una jaula enfermeria, darle calor para que el pajaro gaste las minimas energias en mantener su cuerpo caliente, e inyectarle los antibioticos directamente en el torrente sanguineo…….esta es la mejor opcion de tratamiento, por debajo de esto empezamos a perder posibilidades, pero nunca se sabe, lo que puede pasar.

El problema es que cuando las bacterias alcanzan las articulaciones, el pajaro pierde el 90% de su mobilidad, y se convierte, en un pajaro que no se mueve casi nada, que come poco y que bebe poco, y se medica poco, y todo esto va en deterioro del tratamiento……si el amigo chapirao como es su costumbre de que cuando un pajaro le enferma lo instala en una c2, me imagino al pobre pajaro apoyado en el comedero, que es la superficie mas grande de apollo que tiene una c2 practicamente sin moverse de alli en todo el dia.

Antibiotico adecuado para una septicemia dependera del tipo de bacteria que la este produciendo y de los patogenos asociados, pues son muchos los germenes que pueden iniciarla…….en estos casos de dermatitis en pajaros de jaula, lo mas comun es que se trate de estafilococos, pero aun sabiendo e incluso viendo la bacteria en cuestion lo de el tratmiento de eleccion sigue siendo complicado, porque aunque estas bacterias son bastante sensibles a las penicilinas, quinalonas, tetraciclinas,cefalospirinas, siempre dependera de la cepa en cuestion, por lo que lo correcto seria hacer un cultivo, tanto de muestras de piel y de sangre, y aplicar un antibiograma a ambos cultivos y ver que antibiotico ha hecho mas efecto sobre dicha bacteria y elegir el tal para el tratamiento……..mientras se realizan las pruebas cualquier antibiotico de los nombrados nos podria servir como tratamiento de choque…….saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder