Pollito de mixto de verderón. Plumaje.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
fcomes

Pollito de mixto de verderón. Plumaje.

#1 Mensaje por fcomes »

Hola foreros: estoy teniendo la suerte de que un pollito de verderón x canaria lizard está tirando para adelante. El verderón macho lo separé en cuanto la canaria puso, asi que ha sido/es la canaria la que se está ocupando de su crecimiento. En estos momentos tiene 14 días y mi duda/pregunta es si es normal como se está plumando. Como espero podáis observar en las fotos en la espalda no presenta plumas en comparación con otras partes de su cuerpo (las alas por ejemplo). ¿Es normal? Es mi primera experiencia en verderónxcanaria, pero por mi experiencia con canarios me sorprende mucho. Deciros que la canaria es cuestión es de 2º año y el año pasado me crió a satisfacción con canario y no tuvo, ni tampoco he observado este año, ningún mal comportamiento de picotear a las crías, etc.
Agradeceré vuestros consejos/opiniones.
Gracias anticipadas.
Adjuntos
CAM00555.jpg
CAM00555.jpg (166.56 KiB) Visto 998 veces
CAM00554.jpg
CAM00554.jpg (184.26 KiB) Visto 998 veces
cnpzipizape

Re: Pollito de mixto de verderón. Plumaje.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

El pollo tiene buen aspecto, aunque si que es cierto que el plumaje de la espalda, aunque es un poco mas tardio en salir, ya deberia estar un poco mas denso, sobre todo viendo como va con las alas. Le ocurre lo mismo con el plumaje de la cabeza.

No le des mas importancia, lo importante es que siga adelante, las plumas ya le saldran.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fcomes

#3 Mensaje por fcomes »

Gracias, Manuel. La verdad es que me sabría muy mal que le pasara algo. Es mi primer mixto de verderón. Y este año, también por primera vez, y después de muuuuuuchos años he logrado mixtos de jilguero. 2 de ellos (ya los mostré en el foro) ya están comiendo sólos y los otros tres con 15 días y evolucionando sin problemas.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Ese plumaje es normal como te comenta el compañero suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder