Por fín, cumplido el sueño...

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tabarca

Por fín, cumplido el sueño...

#1 Mensaje por tabarca »

Hola amantes del jilguero, después de algunos años intentando criar en cautividad,,, he conseguido sacar dos pichones de diferentes parejas.
Una en la pajarera, ya tienen el pichón con dos meses y la otra en jaula, el pichón tiene tres semanas, esta fuera del nido.

para mi es importante, es un sueño, creo que voy aprendiendo con los años, ja,ja
Así que el próximo año,, creo lo haremos mejor.
Quiero compartirlo con todos aquellos seguidores del jilguero, que lo intentan,, es difícil, pero se puede y la alegría es compensada.
Saludos desde Alicante
Imagen
alex22

Re: Por fín, cumplido el sueño...

#2 Mensaje por alex22 »

Enhorabuena por esos pajarillos, el que la sigue la consigue jeje, a seguir asi,Un Cordial Saludo¡¡
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
mosaico

#3 Mensaje por mosaico »

compañero enorabuena ,eso es lo mejor yo intentare el año que viene,nunca hay que desistir al intento ,asin has triunfado tu ,un saludo
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

Felicidades, parece que este año nos estamos estrenando con exito varios compañeros en la cria del jilguero.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena por esos pollos suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose y maria

#6 Mensaje por jose y maria »

abre un post y describe los pasos que has seguido
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas felicidades, no es nada facil.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
elmo666

#8 Mensaje por elmo666 »

enorabuena ......ya nos contaras como siguen los pollos

PD; tu avatar es chulisimo XDDDDD si lees esto me gustaria saber de
donde lo has sacado....un saludo
Imagen
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

Felicidades compañero,

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
tabarca

#10 Mensaje por tabarca »

Gracias a todos por leer y a los que han respondido este mensaje, se nota que hay buena afición al jilguero.
los pichones siguen bien, el primero, el de la pajarera es un macho, está perfecto y muy sano. ( casi tres meses )

Ha sido la primera vez que pongo una pareja para criar en jaula,,, la hembra es del año pasado, arisca, pero bonita.
El macho tiene dos años
La primera puesta sacó cuatro pichones, a los tres días, fueron expulsados del nido, el culpable el macho....
La segunda ha sacado dos pichones, retiré el macho a otra jaula y la hembra ha sacado perfectamente los dos pájaros , el otro día y por culpa mía, quise hacerles una foto para el recuerdo, saltaron del nido y uno de ellos murió.

Así que queda uno que ya esta volando por los palos
Me ha sorprendido el comportamiento de la hembra al criar en jaula,,,, son perfectas, al hacer su nido, a la hora de seleccionar su comida, al incubar,,, etc.

Mi enhorabuena a todos aquellos que también han sido papas de jilgueros en cautividad ,,, sigamos contando nuestras experiencias y así podremos aprender todos,,,
saludos desde Alicante
Imagen
jose y maria

#11 Mensaje por jose y maria »

Compañero hubieses introducido al pequeño otra vez al nido y le hubieses puesto la mano encima asta ke ubiese estado tranquilo
Imagen
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, jose y maria, una vez que saltan por algún ruido o susto ya no quieren estar en el nido,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

Pero coñi no es peor dejarlo que muera se hubiera intentado que no hubiese pasado nada
Imagen
Lacianiego

#14 Mensaje por Lacianiego »

Enhorabuena. Aprovecha tú que puedes. La mayoría no tenemos sitio para tener unas instalaciones adecuadas para criar silvestres en cautividad, además de lo difícil que es. Ojalá el año que viene tengas más suerte y saques polladas completas. Un saludo.
Imagen
guillermo aguado

#15 Mensaje por guillermo aguado »

moriria por otra causa no de hambre , las aves salvajes todas hacen lo mismo una vez que saltan del nido no se quedan mas en el , o si se quedan porque las obligas es un momento para en cuanto sienten peligro saltar , la madre busca a sus pollos y los ceba en cuanto los escucha pedir comida , tambien muchas veces saltan , pero igual que saltan vuelven a meterse , suele suceder cuando salta alguno pero algun hermano queda dentro.

Un saludo
Responder