Por fín, cumplido el sueño...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Por fín, cumplido el sueño...
Hola amantes del jilguero, después de algunos años intentando criar en cautividad,,, he conseguido sacar dos pichones de diferentes parejas.
Una en la pajarera, ya tienen el pichón con dos meses y la otra en jaula, el pichón tiene tres semanas, esta fuera del nido.
para mi es importante, es un sueño, creo que voy aprendiendo con los años, ja,ja
Así que el próximo año,, creo lo haremos mejor.
Quiero compartirlo con todos aquellos seguidores del jilguero, que lo intentan,, es difícil, pero se puede y la alegría es compensada.
Saludos desde Alicante
Una en la pajarera, ya tienen el pichón con dos meses y la otra en jaula, el pichón tiene tres semanas, esta fuera del nido.
para mi es importante, es un sueño, creo que voy aprendiendo con los años, ja,ja
Así que el próximo año,, creo lo haremos mejor.
Quiero compartirlo con todos aquellos seguidores del jilguero, que lo intentan,, es difícil, pero se puede y la alegría es compensada.
Saludos desde Alicante

Re: Por fín, cumplido el sueño...
Enhorabuena por esos pajarillos, el que la sigue la consigue jeje, a seguir asi,Un Cordial Saludo¡¡

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
compañero enorabuena ,eso es lo mejor yo intentare el año que viene,nunca hay que desistir al intento ,asin has triunfado tu ,un saludo
Felicidades, parece que este año nos estamos estrenando con exito varios compañeros en la cria del jilguero.
Un saludo.
Un saludo.
- tito colorin
Enhorabuena por esos pollos suerte y un saludo
- jose y maria
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas felicidades, no es nada facil.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
enorabuena ......ya nos contaras como siguen los pollos
PD; tu avatar es chulisimo XDDDDD si lees esto me gustaria saber de
donde lo has sacado....un saludo
PD; tu avatar es chulisimo XDDDDD si lees esto me gustaria saber de
donde lo has sacado....un saludo

- albert_fz6
Felicidades compañero,
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

orgullo rojiblanco¡
Gracias a todos por leer y a los que han respondido este mensaje, se nota que hay buena afición al jilguero.
los pichones siguen bien, el primero, el de la pajarera es un macho, está perfecto y muy sano. ( casi tres meses )
Ha sido la primera vez que pongo una pareja para criar en jaula,,, la hembra es del año pasado, arisca, pero bonita.
El macho tiene dos años
La primera puesta sacó cuatro pichones, a los tres días, fueron expulsados del nido, el culpable el macho....
La segunda ha sacado dos pichones, retiré el macho a otra jaula y la hembra ha sacado perfectamente los dos pájaros , el otro día y por culpa mía, quise hacerles una foto para el recuerdo, saltaron del nido y uno de ellos murió.
Así que queda uno que ya esta volando por los palos
Me ha sorprendido el comportamiento de la hembra al criar en jaula,,,, son perfectas, al hacer su nido, a la hora de seleccionar su comida, al incubar,,, etc.
Mi enhorabuena a todos aquellos que también han sido papas de jilgueros en cautividad ,,, sigamos contando nuestras experiencias y así podremos aprender todos,,,
saludos desde Alicante
los pichones siguen bien, el primero, el de la pajarera es un macho, está perfecto y muy sano. ( casi tres meses )
Ha sido la primera vez que pongo una pareja para criar en jaula,,, la hembra es del año pasado, arisca, pero bonita.
El macho tiene dos años
La primera puesta sacó cuatro pichones, a los tres días, fueron expulsados del nido, el culpable el macho....
La segunda ha sacado dos pichones, retiré el macho a otra jaula y la hembra ha sacado perfectamente los dos pájaros , el otro día y por culpa mía, quise hacerles una foto para el recuerdo, saltaron del nido y uno de ellos murió.
Así que queda uno que ya esta volando por los palos
Me ha sorprendido el comportamiento de la hembra al criar en jaula,,,, son perfectas, al hacer su nido, a la hora de seleccionar su comida, al incubar,,, etc.
Mi enhorabuena a todos aquellos que también han sido papas de jilgueros en cautividad ,,, sigamos contando nuestras experiencias y así podremos aprender todos,,,
saludos desde Alicante

- jose y maria
Compañero hubieses introducido al pequeño otra vez al nido y le hubieses puesto la mano encima asta ke ubiese estado tranquilo

- tito colorin
Hola compañero, jose y maria, una vez que saltan por algún ruido o susto ya no quieren estar en el nido,un saludo
- jose y maria
Pero coñi no es peor dejarlo que muera se hubiera intentado que no hubiese pasado nada

- Lacianiego
Enhorabuena. Aprovecha tú que puedes. La mayoría no tenemos sitio para tener unas instalaciones adecuadas para criar silvestres en cautividad, además de lo difícil que es. Ojalá el año que viene tengas más suerte y saques polladas completas. Un saludo.

-
guillermo aguado
moriria por otra causa no de hambre , las aves salvajes todas hacen lo mismo una vez que saltan del nido no se quedan mas en el , o si se quedan porque las obligas es un momento para en cuanto sienten peligro saltar , la madre busca a sus pollos y los ceba en cuanto los escucha pedir comida , tambien muchas veces saltan , pero igual que saltan vuelven a meterse , suele suceder cuando salta alguno pero algun hermano queda dentro.
Un saludo
Un saludo