Habrá comido?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
r4muS

Habrá comido?

#1 Mensaje por r4muS »

Ayer por la mañana nació un pichón de canario, lo he mirao varias veces y no le he notado el buche lleno. Quería saber si es posible que aún no le aya dado la madre de comer y cuanto puede durar sino lo hace. Estoy preocupado por qué las 3 puestas anteriores se mururron los pichones sin aver comido nada y apenas duraron un día, este ahira lleva casi 2 días pero sospecho que la cosa sigue igual, que puedo hacer?

Samsung Galaxy S3
tito colorin

Re: Habrá comido?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cojelo,y mira si en el buche tiene comida en dos días algo temdra,si no es asi mal asunto, puedes hacer una cosa,tu lo alimentas y ella le da calor,si tienes tiempo, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fcomes

#3 Mensaje por fcomes »

Si el polllito tiene ya 2 días en mi opinión ha comido. Pueden aguantar al nacer , sin comer, por los restos de huevo que aún llevan en su organismo, unas 24 h. Más no. En consecuencia yo creo que si ha comido. De todas formas no descartes las anteriores muertes por otras causas que no sean el que no comieran. Esto (que la madre no embuche) puede pasar, pero no es ni mucho menos lo habitual.
r4muS

#4 Mensaje por r4muS »

Pues nada,no pudo ser. Esta mañana ha amaneció el pollo muerto, 3 días a durao. He visto unos bichitos negros diminutos en el nido
Habrá sido eso la causa? Por que vi en varias ocasiones como le daba de comer.

El próximo año lo seguiremos intentando.

Samsung Galaxy S3
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Ya tienes la causa de la muerte de tus pollos, los bichos que ves corretear por el nido, te aconsejo que metas esa jaula en agua y lejia, tira el nido que pa lo que vale te sale mas a cuenta tirarlo que intentar desinfectarlo, le echas la gota del derivado de la ivermectina a todos tus pajaros, y desinfecta bien el habitaculo donde se encuentren dichos pajaros, es que como los dejes, al final acaban comiendote a ti tambien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Las causas el piojillo ha sido un descuido tuyo,cuando metes un nido en jaulón de cria,tienes que hecharle al nido por fuera y por dentro zz en polvo,y a los reproductores la famosa gota en cuello,lo siento compañero pues ya lo sabes para otra vez un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
r4muS

#7 Mensaje por r4muS »

Como se llama el producto ese?
uploadfromtaptalk1373562382863.jpg
uploadfromtaptalk1373562382863.jpg (19.84 KiB) Visto 2295 veces
Entonces tiro el nido? nome sirve para rl próximo año?

limpio la jaula y todos los comederos y bebederos con agua y lejia?

Explicarme un poco los pasos a seguir.
Samsung Galaxy S3
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

La jaula, palos, comederos etc etc, incluso ese portanidos, todo sumergido en lo que te comente antes, agua y lejia, lo dejas un buen ratazo, a los pajaros la gota del derivado de la ivermectina ( hay foreros que la venden en este foro ), el nido para un un euro y poco que puede valer, yo casi que lo tiraria, compras zz de cupex en una farmacia o drogueria y haces una mezcla al 10% con ese liquido y agua, el 10 el zz y el resto agua, esa mezcla la metes en un pulverizador de 50 centimos de los chinos y pulverizas el habitaculo donde tenias los pajaros, paredes, mesas, armarios, todos los rincones donde veas que se pueden colar esos bichillos, esa operacion la haces unos cuantos dias, porque como no sean unos pocos y sea plaga, no es tan facil eliminarlos a todos.

Imagen
r4muS

#9 Mensaje por r4muS »

Ya sólo me queda darle con el zz. por cierto, la jaula es muy grande para sumergirla en agua y lejia, le he refegado bien y luegoe he dado con agua a presión.

Gracias

Samsung Galaxy S3
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Eso deberia de llegar para la jaula, pero si aun no has metido pajaro alguno, pegale un pulverizado con el zz y luego le pasas un agua.....

Imagen
arroyo

#11 Mensaje por arroyo »

LLevala al labadero de coches y gastate 1 eur...
r4muS

#12 Mensaje por r4muS »

Cual a podido ser la causa de la aparición de estos piojillos? Limpio las jaulas semanalmente y todo.

Por cierto, lo que hay que untarle a los pájaros sirve para todas las especies? es que tengo las isabelitas también, pero ellas no tienen piojos y me han criado bien.Les unto a ellas también?

Samsung Galaxy S3
r4muS

#13 Mensaje por r4muS »

Con el zz cupex puedo pulverizar a los pájaros? y con el zz cooper( polvo) es para echarselo en el nido?

otra pregntilla. Si tengo una nidada recién salida, los puedo cambiar de nido? o esto haría que rechace la madre a los pollos?

Samsung Galaxy S3
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

A los pajaros con la gota les llega, luego pasados unos dias se le repite, que poder se puede pulverizarlos.
Son canarios? si es que si, no deberia de haber "problemas", perooo, en esa nidada tambien hay sintomas de pijillo, o directamente ves piojillos en el nido?, es que si tienes tantos como para verlos como comentabas, o les metes otro nido o acabaran secos los pollos

Imagen
r4muS

#15 Mensaje por r4muS »

Son canarios también, pero no los tengo en mi casa, están en la casa e mis padres, pero no he mirao si tienen piojillos o no. se le puede cambiar el nido o les echo el zz polvo en el qe ya tiene. Tengo previsto que los pollos nazcan el sábado o domingo.
Si eres tan hamable de decirme que y como lo hago te lo agradecería.

Gracias
Samsung Galaxy S3
Responder