Ayudaa machos o hembras?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cristianop

Ayudaa machos o hembras?

#1 Mensaje por cristianop »

Hola, pues me han traido hoy un par de jilgueros, uno de ellos canturrea, los e soltado en el voladero. Les he hecho unas fotos para que me digais si son machos o hembras.

Un saludo de antemano!

Imagen

Imagen
estopa

#2 Mensaje por estopa »

hola cristianop.
la que tiene anilla es la hembra,el que no tiene anilla es el macho,muy bonito por cierto.
saludos.
Angel18

#3 Mensaje por Angel18 »

estoy de acuerdo con estopa. Hembra la k lleba puesta la anilla macho el otro jeje un saludo a todo el foro
cristianop

#4 Mensaje por cristianop »

:D Muchas gracias, el año que viene me gustaria intentarlos hacer criar, nunca criado con jilgueros y se bastante poco de como hacerlos criar, me gustaria que me ayudasen para tenerlos listos para criar el año que biene, como ya e dicho los tengo en una voladera granbde con canarios algun verderón y una mixta de jilguero-canaria.

Me han dicho que tendria que ponerle forraje de paja o algo asi con abundancia para que ellos hagan un agujero dentro hagan su nido no? en un sitio alto medio o bajo? es bueno que los tenga todo esté tiempo hasta el año que viene cuando empiece la epoca de cria siguiente en la voladera juntos con los otros pajaros o que los tenga a los 2 juntos en otro sitio separados y luego soltarlos en la voladera? el forraje de paja y tal s elo pongo ya para que lo vean o se lo pongo un tiempo ante sde qu emepiece la epoca de cria?

Bueno esto son algunas preguntillas que tengo al respecto, pero me gustaria que me explicasen lo basico y alguna cosa mas aparte de las preguntas.

Un saludo de antemano!!
Angel18

#5 Mensaje por Angel18 »

yo te recomiendo k los separes xk los jilgueros son muy delicados y si otros pajaros les molestan abandonan el nido amas si los tienes con canarias puedee k el jilguero te las pise y te salgan machos jeje y el verderon pisarte a la jilguera y k te sealga un mixto de jilguera y verderon yo te recomiendo k los dejes solos. jejeje. otra cosa tambien puede k la hembra no sea una buena madre y te abandone el nido (eso es una putada) pero weno recemos a k te salga todo bien

UNsaludo
cristianop

#6 Mensaje por cristianop »

ya pero.. no tengo otro tipo de jaula.. podria meterlos en una jaula que hace uno 40 cm de alto y 40 o asi de ancho.. es bajita hay le podria poner forraje y tal.. y haber que pasa.. auque si me cria la jilguera con el verderón tampoco me importaria eeeh jajaja.

Bueno entonces los dejo en la voladera y cuando vaya a llegar al epoca de cria los meto en la jaulilla esa con todo el forraje?
Angel18

#7 Mensaje por Angel18 »

eske lo suyo seria k la voladera icieses una especie de jaula metida ara los jilgueros xk necesitan un tiempo ed adapatcion y todo osea lo recomendable eso pero weno pedes probar i dejarlos en la voladera y sino una jaula de cria de como minimo un metro
UN SALUDO
cristianop

#8 Mensaje por cristianop »

ok lo que es imposible hacerle un departamento aparte en la misma voladera.. pero bueno ya miraré sino los dejaré en ella y que que hagan lo que quieran. el tipo de forraje.. cualquier planta seca asi blandita tipo paja o palmera seca o lo que sea sirve?

hay alguna planta que se pueda meter dentro de la voladera que no se la coman y si se la comen no les haga daño? y a al vez sea tupida para que en la epoca de cria puedan criar x dentro?

Un saludo!
Angel18

#9 Mensaje por Angel18 »

yo kreo k lo ideal es k te fijes en lugares de aves silvestres x ejemplo ves al campo un dia x la mañana y te fijas donde anidan los jilgueros y otros tipos de pajaros cantores asin cojes ideas y te fijas onde suelen criar mas y todo asi le das un toke mas silvestre a tu voladera ejje pero sino yo kreo k paja dientes de leon pamplina en fin ay muxas plantas, asta de plastico e visto yo
un saludo
cristianop

#10 Mensaje por cristianop »

jaja vale muchas gracias, eso haré, una preguntilla mas.. alguna planta le hace daño a los pajaros en si o en especial a los jilgueros? les e metido unas ramas de una enrredadera y tal hasta que se sequen y las quite jaja y veo que sobretodo los 2 jilgueros la picotean.. me da miedo que les pueda pasar algo..
Angel18

#11 Mensaje por Angel18 »

sinceramente, tanto ya pa decirte k ay plantas k les sienten mal asta ay nose tanto aber si algun criador mas experto te lo puede ayudar losiento :oops:
lo k si k se eske la berenjena es mortal eso nose lo pongas nunka. UNSALUDOOOOOO!
cristianop

#12 Mensaje por cristianop »

Valeee muchas graciaas! :D

Un saludoo!
Responder