Hola, pues me han traido hoy un par de jilgueros, uno de ellos canturrea, los e soltado en el voladero. Les he hecho unas fotos para que me digais si son machos o hembras.
:D Muchas gracias, el año que viene me gustaria intentarlos hacer criar, nunca criado con jilgueros y se bastante poco de como hacerlos criar, me gustaria que me ayudasen para tenerlos listos para criar el año que biene, como ya e dicho los tengo en una voladera granbde con canarios algun verderón y una mixta de jilguero-canaria.
Me han dicho que tendria que ponerle forraje de paja o algo asi con abundancia para que ellos hagan un agujero dentro hagan su nido no? en un sitio alto medio o bajo? es bueno que los tenga todo esté tiempo hasta el año que viene cuando empiece la epoca de cria siguiente en la voladera juntos con los otros pajaros o que los tenga a los 2 juntos en otro sitio separados y luego soltarlos en la voladera? el forraje de paja y tal s elo pongo ya para que lo vean o se lo pongo un tiempo ante sde qu emepiece la epoca de cria?
Bueno esto son algunas preguntillas que tengo al respecto, pero me gustaria que me explicasen lo basico y alguna cosa mas aparte de las preguntas.
yo te recomiendo k los separes xk los jilgueros son muy delicados y si otros pajaros les molestan abandonan el nido amas si los tienes con canarias puedee k el jilguero te las pise y te salgan machos jeje y el verderon pisarte a la jilguera y k te sealga un mixto de jilguera y verderon yo te recomiendo k los dejes solos. jejeje. otra cosa tambien puede k la hembra no sea una buena madre y te abandone el nido (eso es una putada) pero weno recemos a k te salga todo bien
ya pero.. no tengo otro tipo de jaula.. podria meterlos en una jaula que hace uno 40 cm de alto y 40 o asi de ancho.. es bajita hay le podria poner forraje y tal.. y haber que pasa.. auque si me cria la jilguera con el verderón tampoco me importaria eeeh jajaja.
Bueno entonces los dejo en la voladera y cuando vaya a llegar al epoca de cria los meto en la jaulilla esa con todo el forraje?
eske lo suyo seria k la voladera icieses una especie de jaula metida ara los jilgueros xk necesitan un tiempo ed adapatcion y todo osea lo recomendable eso pero weno pedes probar i dejarlos en la voladera y sino una jaula de cria de como minimo un metro
UN SALUDO
ok lo que es imposible hacerle un departamento aparte en la misma voladera.. pero bueno ya miraré sino los dejaré en ella y que que hagan lo que quieran. el tipo de forraje.. cualquier planta seca asi blandita tipo paja o palmera seca o lo que sea sirve?
hay alguna planta que se pueda meter dentro de la voladera que no se la coman y si se la comen no les haga daño? y a al vez sea tupida para que en la epoca de cria puedan criar x dentro?
yo kreo k lo ideal es k te fijes en lugares de aves silvestres x ejemplo ves al campo un dia x la mañana y te fijas donde anidan los jilgueros y otros tipos de pajaros cantores asin cojes ideas y te fijas onde suelen criar mas y todo asi le das un toke mas silvestre a tu voladera ejje pero sino yo kreo k paja dientes de leon pamplina en fin ay muxas plantas, asta de plastico e visto yo
un saludo
jaja vale muchas gracias, eso haré, una preguntilla mas.. alguna planta le hace daño a los pajaros en si o en especial a los jilgueros? les e metido unas ramas de una enrredadera y tal hasta que se sequen y las quite jaja y veo que sobretodo los 2 jilgueros la picotean.. me da miedo que les pueda pasar algo..
sinceramente, tanto ya pa decirte k ay plantas k les sienten mal asta ay nose tanto aber si algun criador mas experto te lo puede ayudar losiento
lo k si k se eske la berenjena es mortal eso nose lo pongas nunka. UNSALUDOOOOOO!