Igual vamos a tener suerte los de Cataluña
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- vicentetorre
- Contactar:
Igual vamos a tener suerte los de Cataluña
Mirar esta carta igual tendremos suerte este año y hasta el 2018,lo malo que van reduciendo los cupos, pero mientras podamos salir, ya tu saves, jujuju.
- kikee
- Contactar:
Re: Igual vamos a tener suerte los de Cataluña
ojala y asi sea vicente os deseo mucha suerte, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Buen dia siento decir que ayer avle con el presidente de mi sociedad la de olot y me dijo que estava muy mal la cosa y que quien este anyo no se federava no lo dekrian federar el anyo que viene a y x cierto este mes es el ultimo para federarse
un saludo desde la costa brava
queria azer memoria a un gran silverista que con 84 anyos nos a dejado el senyor molas
[ Post made via Android ]
un saludo desde la costa brava
queria azer memoria a un gran silverista que con 84 anyos nos a dejado el senyor molas

- rabadillas
yo miro la tabla de cupos y cada vez da más miedo. están sembrando España de furtivos y conforme bajen los cupos, ya pueden subir el número de sepronas y forestales que les va a hacer falta. lástima que siempre nos jodan a los que vamos de legales y cumpliendo cupos

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Hola
No te confies de estos cab.....nazos Vicente, una cosa es que medioambiente reparta los numeros de capturas a todo el estado, y otra muy distinta es que estos payasos que tenemos de gobernantes aqui ((que quieren erradicar todo lo huela a español)) concedan la licencia de capturas.....saludos
No te confies de estos cab.....nazos Vicente, una cosa es que medioambiente reparta los numeros de capturas a todo el estado, y otra muy distinta es que estos payasos que tenemos de gobernantes aqui ((que quieren erradicar todo lo huela a español)) concedan la licencia de capturas.....saludos
- cnpzipizape
- Moderador
Esto simplemente son números y el cumplimiento de esta agenda, esta supeditado al desarrollo de los proyectos que se han iniciado en diversos lugares, relativos a la viabilidad de la cria en cautividad de las diferentes especies, proyectos que ha dia de hoy estan siendo un autentico fracaso.
Por lo tanto, demosle tiempo al tiempo.
Por lo tanto, demosle tiempo al tiempo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Solo hay que ver los cupos del 2013 al 2018 hay una diferencia del 90% menos, el tema de la cria no es fiable ya que tendremos que creernos lo que nos digan y estoy seguro que no diran la verdad en ese tema, mucha gente sabe lo dificilisimo que es criar en cautivida y que no todo el mundo tiene las condiciones adecuadas o bien no les gusta la cria, aviso para navegantes muchos organismos tipo SEO y demas grupos ecologetas sacan datos de foros de silvestrismo ,para luego vender la moto que en tales foros se habla de cria de de los supuestos triunfos que algunos tienen en la cria de silvestres y ahora que no me salga nadie diciendo que yo e criado tantos o cuantos que si me lo creo pero la realidad es que la cria en cautividad es un fracaso para muchos ya que influyen muchos factores para que todo salga bien, la hembra muchas veces pone los huevos fuera , no incuba, si incuba el macho tira los huevos fuera, si los pollos nacen caben muchas posibilidades que se mueran de ecoli y de otras muchas enfermedades que tienen osea que los tienes que atiborrar a antibioticos y estos salen deviles y se mueren en la muda etc.
pd:Cataluña 2013, 62.804 pajaros, año 2018, 7.244 en Cataluña habían 8.000 licencias que ocurre que nos tenemos que partir los pajaros.
pd:Cataluña 2013, 62.804 pajaros, año 2018, 7.244 en Cataluña habían 8.000 licencias que ocurre que nos tenemos que partir los pajaros.
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
- rabadillas
qué razón tienes amigo. todo es politiqueo y esta gente está sembrando algo que nos va a llevar a una confrontación para tapar su ineptitud a la hora de gobernar. con lo bien que se relaciona la gente normal y corriente seamos de donde seamos. un saludosalobreña escribió:Hola

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Estoy de acuerdo con casi todo de lo que habeis puesto compañeros, pero lo que dice cnzipizape es a tener muy encuenta.. Si donde se han tenido los proyectos para ver la viavilidad de la cria en cautivida(varios puntos en España) dieran datos publicos donde uno de esos datos fuesen las bajas que han tenido, nos echariamos las manos a la cabeza..
No por tener unas instalaciones "supermagnificas" (no acorde con la realidad de los silvestristas)y personal atendiendo a los animales como si estubieran en la UCI de un Hospital , es sinonimo de viavilidad al proyecto. Es mas creo que si se hiciesen publicos los datos del estudio(creo ,opinion personal) ,se veria que un silvestrista con algunos años de experiencia "podria" a ver tenido mejores resultados si el silvestrista experimentado tubiera los medios de los que dispones los supuestos cientificos , o incluso sin tener los medios tan "supermagnificos" ...
No es por que somos los silvestristas mas listos que los demas , pero la experiencia a veces puede que den mejores resultados...
De todas formas creo que en los equipos de los distintos proyectos tambien estaban formados por personal con experiencia , pero al final no a podido ser lo que ellos buscavan, por lo menos este año.
Pero creo que ante el fracaso del proyecto no den informacion publica, los ecologistas se agarraran a que ven en los foros la viavilidad por comentarios que en ellos exponemos , pero eso solo sera el argumento que tendran ,por que el proyecto es un fracaso y no reconoceran los ecologistas este fracso..
Lo que si pienso es que las distintas Federaciones tendrian que obligar a dar los datos publicamente o si no ellas mismas darlos si tubieran la posibilidad de hacerse con ellos, creo que seria bueno para el colectivo... Saludos--
No por tener unas instalaciones "supermagnificas" (no acorde con la realidad de los silvestristas)y personal atendiendo a los animales como si estubieran en la UCI de un Hospital , es sinonimo de viavilidad al proyecto. Es mas creo que si se hiciesen publicos los datos del estudio(creo ,opinion personal) ,se veria que un silvestrista con algunos años de experiencia "podria" a ver tenido mejores resultados si el silvestrista experimentado tubiera los medios de los que dispones los supuestos cientificos , o incluso sin tener los medios tan "supermagnificos" ...
No es por que somos los silvestristas mas listos que los demas , pero la experiencia a veces puede que den mejores resultados...
De todas formas creo que en los equipos de los distintos proyectos tambien estaban formados por personal con experiencia , pero al final no a podido ser lo que ellos buscavan, por lo menos este año.
Pero creo que ante el fracaso del proyecto no den informacion publica, los ecologistas se agarraran a que ven en los foros la viavilidad por comentarios que en ellos exponemos , pero eso solo sera el argumento que tendran ,por que el proyecto es un fracaso y no reconoceran los ecologistas este fracso..
Lo que si pienso es que las distintas Federaciones tendrian que obligar a dar los datos publicamente o si no ellas mismas darlos si tubieran la posibilidad de hacerse con ellos, creo que seria bueno para el colectivo... Saludos--
Hola
Amigo stop, sabes que en mas de una ocasion, me he declarado admirador tuyo, sobre todo por el impetud que pones en los temas que tocas y por la lucha que llevas contra las acciones turbias en esta aficcion, Pero en esta ocasion no puedo estar de acuerdo con algo que comentas........los informes oficiales, hay que presentarlos por escrito firmados y compulsados, con datos feacientes de lo que haya ocurrido en el estudio del proyecto de turno, para nada creo que a alguien se le ocurra basar este proyecto en lo que se pueda leer en los foros, eso es inviable.....saludos
Amigo stop, sabes que en mas de una ocasion, me he declarado admirador tuyo, sobre todo por el impetud que pones en los temas que tocas y por la lucha que llevas contra las acciones turbias en esta aficcion, Pero en esta ocasion no puedo estar de acuerdo con algo que comentas........los informes oficiales, hay que presentarlos por escrito firmados y compulsados, con datos feacientes de lo que haya ocurrido en el estudio del proyecto de turno, para nada creo que a alguien se le ocurra basar este proyecto en lo que se pueda leer en los foros, eso es inviable.....saludos
Mucho bla bla bla y poco lerele.
Aqui no captura ni dios, asin que yo, me boy a comprar una pareja de periquitos y los criare a palillo.
Despues los educare y los sacare a campear para amansarlos xd
Aqui no captura ni dios, asin que yo, me boy a comprar una pareja de periquitos y los criare a palillo.
Despues los educare y los sacare a campear para amansarlos xd
Salobreña te puedo garantizar que los ecologistas en sus informes, en unos de sus puntos han puesto para acabar con el silvestrismo que la cria en cautividad era viable y que los silvestristas ya la practicaban.
Es mas ellos daban a entender que se hacia de forma generalizada , cosa que es incierta.. Todo esto que ponian en sus informes para la erradicacion de las capturas eran informaciones estraidas de foros de internet. De hecho como no habia ningún informe que validara estas opiniones o experiencias, no era tenido encuenta a la hora de evaluar la actividad.
Por eso se ha creado el estudio de la viabilidad de la cria en distintas zonas de España. Para de una manera "cientifica" elaborar un informe que esclarezca si es viable la cria en cautividad. Por que los ecologistas no tienen (de momento) nada que razone de manera aclaratoria dicha posibilidad. Ellos solo argumenta las esperiencias de otros paises ,con otras razas de pajaros y con comentarios extraidos de internet por las personas que han podido criar ellos sus ejemplares.
En ningún momento digo que los informes realizados por las comisiones de " expertos" ( esto esta de moda ahora) manipulen sus informes. Lo que digo es que debieran hacerlos publicos para ver los resultados..
Lo que esta claro es que el Ministerio de Medio Ambiente (de momento) apuesta por la cria en cautividad y ve en ella la solucion unica para obtener ejemplares para la actividad del silvestrismo. Solo con leer la ultima resolucion lo dejan bien claro en su primer folio..
Incluso cada vez mas dejan la puerta abierta a la venta,cesion,comercializacion de los ejemplares de la cria en cautividad..Solo con tener anilla cerrada es suficiente(por lo menos para cesion ). No dice que tienes que ser criador ni ná, solo con tener anilla cerrada es suficiente segun la resolucion , punto noveno(esto lleva asi ya unos añitos)
Saludos--
Es mas ellos daban a entender que se hacia de forma generalizada , cosa que es incierta.. Todo esto que ponian en sus informes para la erradicacion de las capturas eran informaciones estraidas de foros de internet. De hecho como no habia ningún informe que validara estas opiniones o experiencias, no era tenido encuenta a la hora de evaluar la actividad.
Por eso se ha creado el estudio de la viabilidad de la cria en distintas zonas de España. Para de una manera "cientifica" elaborar un informe que esclarezca si es viable la cria en cautividad. Por que los ecologistas no tienen (de momento) nada que razone de manera aclaratoria dicha posibilidad. Ellos solo argumenta las esperiencias de otros paises ,con otras razas de pajaros y con comentarios extraidos de internet por las personas que han podido criar ellos sus ejemplares.
En ningún momento digo que los informes realizados por las comisiones de " expertos" ( esto esta de moda ahora) manipulen sus informes. Lo que digo es que debieran hacerlos publicos para ver los resultados..
Lo que esta claro es que el Ministerio de Medio Ambiente (de momento) apuesta por la cria en cautividad y ve en ella la solucion unica para obtener ejemplares para la actividad del silvestrismo. Solo con leer la ultima resolucion lo dejan bien claro en su primer folio..
Incluso cada vez mas dejan la puerta abierta a la venta,cesion,comercializacion de los ejemplares de la cria en cautividad..Solo con tener anilla cerrada es suficiente(por lo menos para cesion ). No dice que tienes que ser criador ni ná, solo con tener anilla cerrada es suficiente segun la resolucion , punto noveno(esto lleva asi ya unos añitos)
Saludos--
Yo si queréis saber que pienso, es que con la crisis que hay y la poca presencia policial que existe y con lo que cobran los guardas forestales es posible que los eliminen ya que son casi nulas las labores que hacen en el campo.De esta forma va a aumentar el furtivismo, y los concursos, aunque ses clandestinamente se seguirán haciendo, como los de gallos muy presentes y los perros, que aunque no tienen nada que ver por su crueldad, son muy presentes hoy día. No obstante con que es una actividad que genera dinero tampoco veo claro que interese eliminarla.
En el resto de España no, pero en catalunya es inviable la cría para sacar pájaros de concurso, ya que la fuerza que han de tener y la territorialidad solo se adquiere si campean libres.No es un concurso de cantar más o menos, sino de fuerza y valentía.
En países desarrollados como Francia se cazan palomas con red, zorzales con red, en Austria se cogen piquitueros, luganos camachuelos, en belgica y portugal pinzanes...Y aquí quieren que los criemos en pisos.Lo que pasa en España es que es un país de mierda y de retrasados y lo que se consigue es que se abandone el campo, haya solo bosque y solo especies forestales como jabalies y zorros, que para matarlos no haya bastante con veneno como para matar los pequeños pajaritos.
En el resto de España no, pero en catalunya es inviable la cría para sacar pájaros de concurso, ya que la fuerza que han de tener y la territorialidad solo se adquiere si campean libres.No es un concurso de cantar más o menos, sino de fuerza y valentía.
En países desarrollados como Francia se cazan palomas con red, zorzales con red, en Austria se cogen piquitueros, luganos camachuelos, en belgica y portugal pinzanes...Y aquí quieren que los criemos en pisos.Lo que pasa en España es que es un país de mierda y de retrasados y lo que se consigue es que se abandone el campo, haya solo bosque y solo especies forestales como jabalies y zorros, que para matarlos no haya bastante con veneno como para matar los pequeños pajaritos.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Yo estoy con PEPEIO. Lo unico que estan haciendo es empeorarlo todo.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, me dolio en el alma cuando xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Lo veo una tonteria todo esto tanto por los de arriba, como los furtivos que van con su abaricia hacer negocio con algo tan bonito. Yo ahora tengo muy pocos, me gustaria tener mas para criar muxtos, Que tengo que hacer para conseguir 3 pajarillos mas? Esto es una vergüenza! Tenemos mucho que hacer con este mundillo para que esta cultura y este arte nunca se nos pierda. Sobretodo, concienzar a la gente sobre este y otros temas del medio ambiente

Titoval yo lo que te recomendaria y se que tu situacion es dificil ya que no podeis capturar en cataluña pero antes de fomentar el furtivismo es que le compres a un criador nacional que en este caso es muy caro o que algun vecino cercano a tu localidad donde se pueda capturar te ceda algun jilguero...sin animo de ofenderte claro está... un saludo compañero