Un mayor que ya es independiente

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tioma

Re: Un mayor que ya es independiente

#61 Mensaje por tioma »

Salo ya se lo dije a pedro el otro dia, me he enamorado de tus pájaros, espectaculares de verdad mil gracias por compartirlo aunque solo sea en fotos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
salobreña

Nueva nidada

#62 Mensaje por salobreña »

Hola

Nueva nidada esta se la dedico al amigo NOVATO08, que el otro dia hablando por telefono estaba muy interesado en como reconocer machos y hembras desde el primer dia.....esto no siempre es posible, pero con las mutaciones y sobretodo en algunas combinaciones se puede saber al 100%.......en este caso se trata de un macho eumo que en alguna ocasion le he llamado posible portador de lutino y ahora habra que llamarle portador de lutino a secas, y una hembra clasica.

En la foto de derecha a izquierda el primero es un macho clasico portador de eumo con los ojos completamente negros, el segundo es una hembra eumo con los ojos un poco mas claros y tirando a rosaceos, las dos ultimas son dos hembras lutinas, con los ojos muy claros casi tramsparentes.......las lutinas conservaran para siempre los ojos rojos, y la eumo los oscurecera a los pocos dias.

En la otra foto hay cuantro hermanos de estos pollos recien nacidos, pero en este caso la cosa salio al reves, pues fueros tres machos y una hembra, los machos son los de la izquierda, a los que ya les estan saliendo los bigotes, y la de la derecha es una hembra eumo......saludos

PD: NOVATO08, una imagen vale mas que mil palabras.
IMG_4310.JPG
IMG_4310.JPG (22.71 KiB) Visto 2780 veces
IMG_4307.JPG
IMG_4307.JPG (37.72 KiB) Visto 2780 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
JUA

#63 Mensaje por JUA »

son preciosos MANUEL no solo eres un maestro con las enfermedades
de la cria tambien, me aslegro, un saludo amigo.
Imagen
NOVATO08

#64 Mensaje por NOVATO08 »

Biennnn!! Que gozada ver esos pollitos y con lo bien que lo explica ya no quedan dudas.
Me alegra mucho que la cosa al final se haya enderezado, creo al final la culpa es nuestra por la ansiedad que tenemos cuando los pajaros aun no estan listos.
Ojala salgan adelante don Manuel.
Yo tengo que esperar el año que viene para ver un ojos rojos jeje. o k los huevos del port de lutino esten pisados k hoy lo vere.
suerte que ya queda poco.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Pedro J

#65 Mensaje por Pedro J »

Vaya Manuel,que espectáculo de crías que enseñas,maravilloso a secas y espero yo poder sacar algo esta ultima vez y exponerlo,suerte por que ya mismo se acaba,saludos.
Imagen
Taker

#66 Mensaje por Taker »

son preciosos los pajaros compis
un saludo
Imagen
daniman

#67 Mensaje por daniman »

joer que envidia, esos pajaros son preciosos. Suerte con ellos. Un saludo.
Sin sacrificio, no hay recompensa.
Imagen
salobreña

Final de temporada

#68 Mensaje por salobreña »

Hola

Se termino este año la temporada de cria, algunos pajaros ya han entrado en muda y los que no, tambien los he retirado.......la temporada acaba mal, tal como empezo, y os dejo documento de la ultima desagradable sorpresa.......decidi dejarle una nidada a una pareja que es muy tranquila, mas que nada porque tampoco tenia nodrizas disponibles en ese momento......hasta la primera revision de los huevos ((4 o 5 dias)) todo marchaba bien, pero en la segunda revision (( sobre los 10 0 12 dias, la jaula esta a 2,30 de altura)) de los 5 huevos solo quedaba uno, que ya nacio y sigue adelnte, los demas huevos habian desaparecido y la foto que os dejo es de lo que quedaba en el fondo de la jaula, asi que damos por finalizada la temporada.

El balance es de muchos huevos rotos, dos abortos en las ultimas fases, dos muertes en el nido, y doce pollos vivos que siguen adelante, no es lo que esperaba de esta temporada, pero asi es la cria que nunca sale como la planeas......saludos

PD: la otra foto es de tres pollos que estan a punto de saltar del nido
IMG_4314.JPG
IMG_4314.JPG (35.62 KiB) Visto 2751 veces
IMG_4332.JPG
IMG_4332.JPG (37.75 KiB) Visto 2751 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#69 Mensaje por coroneldelinares2 »

Bueno manuel ya sabemos que los jilgueros son un poco maniaticos y esquizofrenicos...pero bueno doce pollos buenos son... Seguro que.otro año va mejor la cosa. Un saludo y preciosos pollos.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
NOVATO08

#70 Mensaje por NOVATO08 »

uff vaya faena, lo siento x esos huevos.
que esos 12 pollos sigan bien.
saludos don Manuel.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
r4muS

#71 Mensaje por r4muS »

Estos ejemplares se consiguen a partir de los jilgueros parva clásicos o como va el tema?
Pedro J

#72 Mensaje por Pedro J »

r4muS escribió:Estos ejemplares se consiguen a partir de los jilgueros parva clásicos o como va el tema?
Estos ejemplares son jilguero mayor,hay mutados y clásicos,como en parva,y trabajándolos sacas las descendencias deseadas según emparejamiento y descendencias,saludos.
Imagen
r4muS

#73 Mensaje por r4muS »

Vamos que es todo naturaleza verdad?

Una preguntilla si no te importa. Estoy en conversaciones con un criador nacional ornitologico criadir de parvas en cautividad, ya que quiero comprarme una parejita. Crees que es mejor esperar a después de la muda para comprar los ejemplares?
Pedro J

#74 Mensaje por Pedro J »

r4muS escribió:Vamos que es todo naturaleza verdad?

Una preguntilla si no te importa. Estoy en conversaciones con un criador nacional ornitologico criadir de parvas en cautividad, ya que quiero comprarme una parejita. Crees que es mejor esperar a después de la muda para comprar los ejemplares?
Las mutaciones de jilguero,son alteraciones genitecas,recuerda eso,y dichas alteraciones se trabajan para ser mas fácil obtener descendencia con o diferentes alteraciones.
Por eso es mejor comenzar con una pareja ya mutada,pero cuestan lo sullo ejjejee.

Yo a tu pregunta de la pareja de parvas,esperaría a que ya estén mudados,menos peligro y mas seguridad,saludos.
Imagen
r4muS

#75 Mensaje por r4muS »

Es bastante complicado obtener mutaciones desde los clásicos, no?

Dices que hay qe trabajarlis, pero en qe sentido?
Responder