diarrea en jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
rosa y txiquitin

diarrea en jilguero

#1 Mensaje por rosa y txiquitin »

Tengo un jilguero con diarrea, en la pajarería me dieron tabernil vermicida.
Es bueno para las diarreas????

me podeis dar otro remedio natural o que le puedo dar, tengo asi al los 3 jilguero
pixon

Re: diarrea en jilguero

#2 Mensaje por pixon »

Me suena a cocidiosis foto de heces y vientre si es eso sepertin pediatrico 7 dias acompanyado de cardo mariano 8 gotas de cardo 5 sepertin que tengas suerte y pon laß fotos

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Remedio natural darle durante unos días agua de arroz,coser el arroz durante 30 minutos colar dejar reposar hasta enfriar,y suministrarlo al pájaro durante 4 días seguidos,cambiar el agua todos los días,y quitarles todas las semillas grasas y verduras y fruta suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose.aguilera

#4 Mensaje por jose.aguilera »

Suerte con esos jlgueros aber si se le quitan con el remedio que te a dicho tito . un saludo...

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pon.fotos de.heces y vientre...y no lo.mediques que de una diarrea sin.ver nada.no.se.puede sacar una enfermedad...quitale las semillas grasas y ponle.un poco de manzana.y agua.de arroz.como.dice.tito.pero.pon las fotos pq.la.mayoria de las.veces no.es una simple.diarrea...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
mosaico

#6 Mensaje por mosaico »

compañero el vermicida es para parasitos internos,comprale tabernil diareico eso es para cortar la diarea ,un saludo
elmo666

#7 Mensaje por elmo666 »

haz lo que el amigo tito te ha comentado.....y pon fotos poe si
tuviera otra casa aparte de la diarrea
Imagen
jilguerohuelva

#8 Mensaje por jilguerohuelva »

Para las diarreas si no es un problema bacteriano lo mejor es Citrocil de venta en farmacias.
Haz lo que te ha dicho el amigo tito,agua de arroz hervida y de semillas alpiste,perilla blanca,cardón y poco mas,ahh!,y nada de fruta.Si al cabo de 4o5dias no mejora ya harían falta fotos de la barriga Pr aconsejarte otro tratamiento.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Le puedes dar todos los remedios que te han comentado, mal no le van a hacer, pero tambien nos podias contar si ves a los jilgueros poco activos, mas delgados, que color tienen esas heces, que les das de comer, sin mas datos solo te queda darle lo que te han comentado, pero cuidado por si no es una simple diarrea y esas heces liquidas son causadas por algun tipo de enfermedad, y sin mas datos y unas fotos, esta la cosa complicá......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
marcocerrato

#10 Mensaje por marcocerrato »

Hola compañero, mucha de las veces sobre todo en los noveles, ( si el pajaro no presenta otros sintomas de enfermedad) las diarreas son provocadas por problemas gastricos, es decir que su flora intestinal esta formada con mayoria de bacterias negativas, se la tienes que equilibrar, vigila su alimentacion. yo uso DAX con pro + prebiotico vitaminas y minerales mezclado en una buena pasta que le gusten a ellos, los alimento con legazin les hago su tratamiento anual preventivo contra los cocidios, mucha higiene algun truquillo mas y te puedo decir que en mi aviario no hay enfermedades. Piensa que ellos dependen de ti por lo tanto le tienes que suministrar todo lo que necesitan para estar fuertes y sanos, suerte un saludo
cader

#11 Mensaje por cader »

intenta de hacer lo del arroz como te dicen los compañeros.
y como te ha dicho el compañero, el tabernil vermicida es para parasitos internos, tipo lombrices, neomatodos.
para la diarrea, el de la pajareria deberia haberte dado el tabernil gentamicina, aunque a mi no me ha gustado nunca.
suerte y saludos.
Jaime Jerez

#12 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo lo que haría sería lo siguiente. Hacer lo que te dice tito, y después irme directamente a la pajarería y montarle un pollo por venderte un producto que nada tiene que ver con las diarreas. Es como si te vendo baycox para encelar los pájaros vamos. Pa matarlo al de la tienda.

Saludos
mosaico

#13 Mensaje por mosaico »

hola si que es para liarla en la tienda ,bueno aqui en mi zona saben igual que allli,unos desastres ,un saludoy suerte
rosa y txiquitin

#14 Mensaje por rosa y txiquitin »

vamos a ver, ya he probado lo del agua de cocer arroz y no da resultado. El citrocil no hay en las farmacias, no existe.
En cuanto a septril pediatrico, en gotas no hay tiene que ser en jaraba, asi que no se si darlo o no.
De los 3 jilguero, dos han mejorado pero no estan del todo bien, uno sigue con las heces blandas.
En cuanto a que les pongo de comer, compro el mixtura de jilguero del mercadona, les gusta sobre todo las semillas negras.
fotos no puedo poner que no tengo como hacerlas,
ideas por favor, si alguien le dio septril pediatrico en jarabe que me diga cuantoy cuantos dias.
cader

#15 Mensaje por cader »

Con un gotero, 1 gota de septrin x cada 10ml de agua de tu bebedero. 10 dias seguidos con un protector hepatico.

Mal asunto si comen las semillas negras.
Esa mezcla del mercadona esta cargada de
Nabina.
Acostumbralos alpiste solo y cada 2 o 3 dias una cucharilla en semillero de variado de semillas como:
Perilla, escarola, achicoria, lechuga blanca y poco mas.

Responder