Mi canaria(x jilguero) deja morir los pollos con 8-10 dias

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Canijomarbella

Mi canaria(x jilguero) deja morir los pollos con 8-10 dias

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Buenas noches me acabo de quedar petrificado, he ido a mirar la nidada de 2 pollitos de mixto jilguero-canaria como todos los días y estaban secos, a que se puede deber?
Les he estado dando a la madre verdura a días impares y ayer precisamente le puse manzana, habrá sido por eso ? Joder ma dejao de piedra.
Gracias señores
pptansolo

Re: Mi canaria(x jilguero) deja morir los pollos con 8-10 di

#2 Mensaje por pptansolo »

Pon fotos de los pollos muertos y del nido, igual podemos ver el motivo. También puedes poner fotos de las heces de la canaria. Tiene una pinta de enfermedad relacionada con las diarreas (colibacilosis, salmonelosis...).
En mi opinión, y antes de ver ninguna foto, jamás daría verdura para que las canarias embuchen los pollos, salvo brócoli. Mixtura, pasta de cría y brócoli, suficiente y seguro.
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

como te dice pptansolo, yo recortaría la verdura durante el embuche. de todas formas, si ves que van quedando secos, embúchalos tú aunque sea un par de veces al día para complementar a la madre. suerte en la próxima nidada
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Es lo principal la verdura y frutas,Hola compañero,si todo estaba normal,y embuchaba bien,mira bien el nido,por si tuviera piojillo,y mira a ver como tenia esos pollos el buche,o lleno o vacio,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

hola este año como otros esto es lo mas normal, muerten con muy pocos dias 4 o 5 dias otros con unos 10 dias e incluso en el destete, yo hablando con mi veterinario y esplicandole el tema me recomendo este medicamneto: GANADEXIL ENROFLOXACINA 10% la verdad que va de fabula, todos sabemos que al ser tan pequeños cuando los embuchan los padres a la mas minima que tengan los padres ya sean bacetrias o cualquier cosa los pequeños mueren porque no tienen apenas defensas, pues bien dandoles este productos eso no pasa, os dejo el enlace por si hay algun interesado: http://todosilvestrismokike.es.tl/antibacterias.htm un saludo compis
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

La enrofloxacina es un gran medicamento y no falta en mi aviario.
Pero quería apostillar que no se debe dar jamás a los pollos o mientras están embuchando los padres, pues si sobreviven su sistema inmunitario quedará tocado de por vida, que se le augura corta.
Sirve como preparación para la cría, un mes antes de la misma, o si hay enfermedad, parar la cría durante la semana de tratamiento y esperar otra semana más al menos para poner los nidos.
Como siempre, claro, es mi opinión.
ASM

#7 Mensaje por ASM »

pues con esa edad podias intentar criarlos tu a mano, asi los puedes educar mejor.

saludos
Imagen
Responder