juas estoy pensando y nose k acer

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Angel18

juas estoy pensando y nose k acer

#1 Mensaje por Angel18 »

Hola amigos, ante todo un saludo.
Aber la movida es k al ombre k le compre los jilgueros creo k me dijo k eran emanos o algo asi. La duda eske yo keria ponerlos a criar esta pareja pero si mi duda es k kreo k pueden ser de la misma nidada pues ay ya la e liao jaja. Alguien me podria decir si se aparean dos de la misma nidada k pasaria? y tambien si ay alguna manera de kriar jilgueros aciendo k me pise el maxo a alguna embra agena o alreves un maxo ageno a mi jilguera y k despues agan de padres nose decirme k os parece.

UN SALUDO A TODOS GRACIAS DE NUEVO.
alberto jilguero

#2 Mensaje por alberto jilguero »

hola anguel18 yo no soy criador pero si son hermanos creo que no te balen.
i lo de la pareja bueno no todos los machos pisan i el espacio de la jaula mientras mas grande sea mejor lo sullo como minimo es una jaula de metro pero hay mucha gente que sacan en jaulas de sesenta
aver que te dice algun criador que hay muchos y muy buenos
cadarnera13

#3 Mensaje por cadarnera13 »

io estoi de acuerdo con alberto jilguero no valen ia que son de la misma sangre i no te valen1 uns aludo
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-16.jpg[/img]
Angel18

#4 Mensaje por Angel18 »

eske dudo si son de la misma sangre, no ay ninguna manera o algo de descubrirlo? y si diera en caso puedo usar a la pareja de nodriza osea padre diferente y tener al otro padre para k ayude en su funcion de padre? y tambien si en el ipotetiko kaso k fueran ermanos y tubiesen crias k les puede pasar a los padres y a las crias? es lo k mas temo,
gracias
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

hola ángel. mira criar pueden criar, pero tienes un porcentaje muy alto de que alguna de las crías te salga con alguna tara. casi mejor que no lo hagas. de todas formas, aquí hay gente que controla mucho el tema. a ver lo que te dicen. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
cadarnera13

#6 Mensaje por cadarnera13 »

te puede salir algun tardao, ciego.. pero estoi de acuerdo con carloslpi
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-16.jpg[/img]
Angel18

#7 Mensaje por Angel18 »

si algun criador profesional me puede ayudar en el tema xfavor ayuda se lo agradecere muxo.

tambien e pensado de meter a mi embra a criar pero k la pise otro maxo y luego ponerle el maxo k tengo para aber si puedo acer k se piensen k es suyo jejej y los crien, o sino cuando la embra los tenga criarlos a palillo, nose darme consejos.

UN SALUDO FORTISIMO :D
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

yo de tí lo último que has dicho no lo haría, ya que lo que te puede pasar es que al meterle el 2º macho con los huevos fecundados por el 1º te los puede tirar del nido o romperlos. en cuanto a lo de darle a palillo cuando salgan, primero deja hacer a la hembra, pero estate atento por si no les da suficiente comida, pero déjala a ella que hay hembras que por sí solas sacan los pollos adelante. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Angel18

#9 Mensaje por Angel18 »

osea puedo fecundar a mi embra con otro maxo de otra persona y ella sacarlos adelante? xk si es asin el año k viene ya se k acer jejeje,y otraa cosa las embras k salgan las podria pisar con el ermano de la madre osea mi jilguero maxo? GRACIAS ME AYUDAIS CAXO JEJE UN SALUDOOO
podenco

#10 Mensaje por podenco »

ola a ngel 18
lo primero que dices es factible siempre y cuando la jilguera sea una madre buena ,cosa que aun no sabes ,(jo de ti para asegurar el tiro ,tendria preparada una buena canaria para hacer de nodriza ).
y al año siguiente osea 2011 las jlgueras que te salgan tye las podria pillar tu macho ,sin demasiao riesgo de consangunidad ,en caso fueran hermanos de nido ,hazlwe caso a rabadillas ,aun siendo tu macho el padre de los pollos puede darte problemas con el nido ,mas aun no siendo el nuevo pajaro el padre ,no lo prueves reaccionara agresivamente casi seguro .
un saludo
estornino2

#11 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos.

yo no es que sea criador profesional ya que no vivo de esto pero ya llevo 63 jilgueros criados en cautividad en mi vida deportiva que por cierto mi trabajito me ha costado.

te dare mi opinion de lo que preguntas que no tiene por que ser la acertada pero como yo me creo que soi el que mas sabe del globo seguro que es la mejor jejeje.

lo de criar con hermanos tratandose de jilgueros supongo que los habran pillado de un nido y los han criado a mano o es que el tio los ha criado en cautividad porque si no no se entiende que puedas saber si son hermanos o no.

y a no ser que los pajaros sean criados en cautividad estas presuponiendo muy pronto que te van a servir para criar ya que el proceso de adaptacion y preparacion es algo largo y tedioso.

bueno a lo que vamos:

si son hermanos de la primera nidada no te van a salir pajaros tarados ni nada parecido , el problema vendria si a las crias de esos pajaros les vuelves a criar entre ellos . entonces si te saldra alguno ciego o mudo o con faltas en las patas.

yo tengo pajaros sacados de la primera generacion de hermano y hermana y luego a lo que sale le he metido el jilguero macho padre con la jilguera hembra hija que mas me ha gustado de las que han salido y a la jilguera hembra madre con el jilguero macho hijo que mas me gusto de los que salieron.

eso es una forma que aprendi de purificar la raza cuando yo criaba palomas y sirve para sacar pajaros mas duros geneticamente hablando y con un rasgo especifico que normalmente no se suele dar en los ejemplares de la misma especie . a esto se le llamaba consaguineidad en tercera generacion tratandose de palomas y yo lo he hecho con los pajaros y le llamo criar jilgueros de puta madre jejeje.

salen unos pajaros muy dociles y con el color algo mas intenso en las alas (hablo del amarillo) y tambien con el madroño de un rojo vivo y no anaranjado o entre rojo y naranja como los jilgueros de campiña que se crian por aqui.

voi a intentar poner una foto de una pareja de jilgueros que tengo que son hermanos de hace dos años criados en mi casa y que este año ya han sacado ocho pollos , esta foto creo que ya la puse en otro mensaje antes de que empezaran a criar para que se viera como los tenia hubicados.

bueno pues ahi va y un saludo y hasta otra

pues no me sale lo de poner fotos con el sistema este nuevo que habeis puesto en la pagina pero de todas formas ya les hechare a los pajaros alguna foto nueva y la pondre otro dia
Angel18

#12 Mensaje por Angel18 »

estorino2 gracias x los consejos trabajare duro y K pareceser k kuesta criarlos pero el trabajo abra valido la pena ejejejej un saludo
Responder