Jilguera no para de poner huevos en la rejilla
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Jilguera no para de poner huevos en la rejilla
Intenté criar este año con una parejita muy mansa pero la jilguera hace el nido perfectamente pero pone los huevos en la rejilla y tampoco se pone a incubar los huevos falsos que le pongo en el nido, he probado a cambiarle el tipo de nido, la ubicación y sigue igual. Hace dias que le quité el nido pero sigue poniendo huevos en la rejilla, en una primera puesta puso siete, en una segunda 5 ha descansado unos dias y ahora ya lleva 2 otra vez. Sigue estando en la jaula de cria con el macho, que puedo hacer para que deje de poner huevos? Se le ve muy encelada aun.
Re: Jilguera no para de poner huevos en la rejilla
Hola
Por las tardes noches, retira las rejillas y en la bandeja pon unos paños gruesos de cocina, asi es posible que recuperes algun huevo, para pasarselo a una nodriza......saludos
Por las tardes noches, retira las rejillas y en la bandeja pon unos paños gruesos de cocina, asi es posible que recuperes algun huevo, para pasarselo a una nodriza......saludos
Si la hembra te ha hecho el nido, igual su idea inicial era poner los huevos ahí. Es posible que los ponga fuera o es posible que el macho le haga el chiva-pié-tute-guá.
En estas fechas de tanto celo, por si los machos juguetones, yo lo que hago es poner la rejilla entre macho y hembra por la tarde-noche, así es más fácil que la jilguera ponga en el nido, y por la mañana retiro el huevo, y los vuelvo a juntar.
Así hasta que ha terminado de poner, le pongo todos sus huevos y separo definitivamente a un lado el macho.
Si haces esto junto con lo del trapo y puedes recuperar un huevito... FIESTA!!!
En estas fechas de tanto celo, por si los machos juguetones, yo lo que hago es poner la rejilla entre macho y hembra por la tarde-noche, así es más fácil que la jilguera ponga en el nido, y por la mañana retiro el huevo, y los vuelvo a juntar.
Así hasta que ha terminado de poner, le pongo todos sus huevos y separo definitivamente a un lado el macho.
Si haces esto junto con lo del trapo y puedes recuperar un huevito... FIESTA!!!
Es la jilguera la que los pone en la rejilla.Lo que quiero evitar es que ponga mas huevos por que ademas el macho creo que no la pisa, tiene que desgastarla mucho poner tantos huevos.
[ Post made via Android ]

Si no digo que no sea la hembra, solo te digo que si está tranquila y ha hecho un nido, me parece extraño que ponga los huevos fuera de él. ¿Por qué no pruebas esta noche con los dos consejos que tienes y nos cuentas mañana?
Si consigues recuperar algún huevo, déjala separada del macho incubándolos y así seguro que no pone más.
Y eso de que el macho no la pise... pues no sé qué nivel de seguridad tienes. Pero si estás convencido, aprovecha el tiempo de incubación para ponerlo fuerte.
Si consigues recuperar algún huevo, déjala separada del macho incubándolos y así seguro que no pone más.
Y eso de que el macho no la pise... pues no sé qué nivel de seguridad tienes. Pero si estás convencido, aprovecha el tiempo de incubación para ponerlo fuerte.
Bueno pues la hembra parece que al final se está centrando, después de poner 15 huevos en la rejilla sin intención de incubar por fin está poniendo los huevos en el nido y los está incubando. Yo de momento se los voy cambiando por los de plástico pero esta noche pasada me he fijado que ha dormido en el borde del nido, como haga esto cuando le ponga sus huevos de ahi no va a salir nada. También me he fijado que la hembra mientras esta en el nido incubando no para de piar como llamando al macho y en un par de ocasiones he visto como el macho le daba de comer como si alimentara a un pollo, no se si es normal que la hembra este tanto tiempo piando en el nido.
Foto de la mama:

Foto de la mama:
- tito colorin
Hola compañero,eso esta bien,de que la hembra este incubando,haber si hay suerte,lo que comentas de las piadas es un signo muy bueno,eso suelen hacerlo para llamar al macho,tanto para que le de comida, o para cubrirla,lo de pisar,no pierdas nunca la esperanza,sin verlo tu,el puede pisar,suerte y un saludomanuvall escribió:Bueno pues la hembra parece que al final se está centrando, después de poner 15 huevos en la rejilla sin intención de incubar por fin está poniendo los huevos en el nido y los está incubando. Yo de momento se los voy cambiando por los de plástico pero esta noche pasada me he fijado que ha dormido en el borde del nido, como haga esto cuando le ponga sus huevos de ahi no va a salir nada. También me he fijado que la hembra mientras esta en el nido incubando no para de piar como llamando al macho y en un par de ocasiones he visto como el macho le daba de comer como si alimentara a un pollo, no se si es normal que la hembra este tanto tiempo piando en el nido.
Foto de la mama:
Me alegro que la cosa se enderece. Por lo que cuentas, este año no te hagas muchas ilusiones de que te salga algo, pero ya has aprendido al menos un par de cosas. La primera, retrasar las puestas hasta que el macho esté preparado, y la segunda, cuando el macho esté "demasiado preparado" separarlo para que no moleste a la hembra. Suerte.
- coroneldelinares2
Lo de que duerma en el.borde del nido.es normal.a partir del.tercer huevo se pondra ya a incubar en condiciones...esto lo hacen para que no sea tan grande la diferencia entre el primer nacido y el ultimo...de esta forma puede haber un par de dias si empezara desde el primero habria 5o6 dias suponiendi que ponga 5 huevos. Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hoy para mi sorpresa han nacido 2 pollos de los 3 huevos que tenia, el otro huevo se ve que el pollo no ha podido salir del huevo y estaba muerto a medio salir. Nunca he criado pajaros y mucho menos jilgueros! He flipado cuando he visto las crías! Tenían el buche algo lleno y se les veia muy fuertes. El macho no lo he separado porque por ahora es un padrazo. Decir que la pareja tiene un año y son criados a mano.A ver si pongo alguna fotillo. Gracias por los consejos.

Hombre! Lo primero gracias por decirnos cómo terminó la cosa. Y por lo visto parece que has aprendido una cosilla más, que en este negocio es la norma nº 1, tener paciencia...
Enhorabuena y a disfrutarlos.
Enhorabuena y a disfrutarlos.
- Jonathanjara
Manuvall hola, los tuvieres juntos desde chivones a los dos en la jaula que han criado ?, el año que viene quiero intentarlo yo y me gustarías coger consejos, un saludo a todos y gracias, por cierto preciosos y suerte con ellos
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

[quote="Jonathanjara"]Manuvall hola, los tuvieres juntos desde chivones a los dos en la jaula que han criado ?, el año que viene quiero intentarlo yo y me gustarías coger consejos, un saludo a todos y gracias, por cierto preciosos y suerte con ellos
[ Post made via iPad ]
[/quot
Los tenia separados y sin oirse hasta el mes de abril que es cuando ya se veian, la hembra la puse a criar con otro macho pero no la pisaba y al final decidí ponerle este que tiene también un año y la cosa cuajó. Yo creo que lo importante es que haya buen quimica entre la pareja, si el macho es pison pero a la hembra no le gusta no tenemos nada que hacer y si a la hembra le gusta el macho pero el macho no la pisa pues tampoco. Estos dos son criados a palillo por mi y tanto el macho como la hembra ceban de lujo las crias.
[ Post made via iPad ]
[/quotLos tenia separados y sin oirse hasta el mes de abril que es cuando ya se veian, la hembra la puse a criar con otro macho pero no la pisaba y al final decidí ponerle este que tiene también un año y la cosa cuajó. Yo creo que lo importante es que haya buen quimica entre la pareja, si el macho es pison pero a la hembra no le gusta no tenemos nada que hacer y si a la hembra le gusta el macho pero el macho no la pisa pues tampoco. Estos dos son criados a palillo por mi y tanto el macho como la hembra ceban de lujo las crias.
-
guillermo aguado
pues para no haber criado nunca jilgueros , si tienes dos de palillo del año pasado ya me contaras.
De todas maneras enhorabuena , cuida esa pareja.
Un saludo
De todas maneras enhorabuena , cuida esa pareja.
Un saludo
Joder, los he anillados, a uno le ha quitado la anilla y al otro lo ha tirado del nido intentando quitarsela, estaba vivo pero algo debil y como tenia la pata algo picada no lo ha podido resistir y ha muerto, esto de anillarlos es condenarlos y eso que habia forrado las anillas con esparadrapo.