mixto de pardillo raro

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
ocdocd

mixto de pardillo raro

#1 Mensaje por ocdocd »

Mirad como ha salido este mixto de pardillo que os parece?
20130628_111043.jpg
20130628_111043.jpg (830.74 KiB) Visto 3097 veces
[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares2

Re: mixto de pardillo raro

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Me da que puede tener algun tipo de deficiencia alimenticia o algo asi... Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
alex22

#3 Mensaje por alex22 »

A mi tampoco me parece normal, estoy con Coronel.Un Saludo.
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

la foto no se aprecia muy bien, a que te refieres con raro??plumas negras??
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Hola

Estoy de acuerdo con coronel, esas fugas melanicas responden a un problema con la alimentacion, puedes hacer la prueba.....cuando coma solo, le quitas un par de plumas y mientras estas crezcan dale en el agua de la bebida un complejo para la muda durante tres dias a la semana, y veras como las plumas crecen con un aspecto normal......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
marcocerrato

#6 Mensaje por marcocerrato »

estoy con vosotros, una deficiencia alimenticia durante el desarrollo
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,de que color es la madre,no creo que sea por deficiencia alimentaria,pues los pollos han comido comida regugita,y en esa comida tiene todos los nutrientes necesarios,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Depende de que comida haya regurgitao...si jamon iberico o pan duro.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Pero digo yo una cosa Tito, si a esa hembra le han dado una mala alimentacion y ella ha alimentado con esa mala alimentación a sus crias, bien podria ser un problema de mala alimentación, que es lo que yo tambien pienso que es, o bien un problema en el organismo del pollo a la hora de digamos quedarse con la cosas buenas en el cuerpo que le daba la madre, y cagar las malas...
Por poner un ejemplo asi para entendernos xD, si mi madre en vez de teta me hubiera dado pico o comida regurgitada, y aparte de eso, si mi madre cuando me daba pico era pobre y solo comia pan con pan, muy pocas vitaminas iban a salir hacia mi por esas regurgitaciónes que me iba a dar mi madre todos los dias hasta que yo me destetara, o en ese caso despicara, bien podria yo haber salido rarito ( que ya lo soy ) o etc etc por la mala alimentacion que me dió mi santa madre, osea que podria salir rarito como ese mixtillo....., buff, que explique eso de la mala alimentación Manuel si hace el favor, que a mi con la misma no se me entiende bien :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Me has pisado socio Don, losepas, ya empezamos ha llevar coordinación, asi me guste leñe xDD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros alchemi y coronel,eso lo va a decir el compañero,ocdoc,la alimentación que le ha puesto a la hembra ,estaremos a la espera, y después debatiremos.un saludo a los dos
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#12 Mensaje por coroneldelinares2 »

No hay nada que debatir...aunque le de buena alimentacion un simple problema de absorcion del pajaro podria dar lugar a esa falta de color...aparte hay detalles en el pajaro que a mi me indican que no creo que sea pio... Ademas si manuel lo ha dicho nada mas que decir... Es como cuando decia butragueño de florentino que era un "ser superior" eh elchemy? Jejeejj

tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

coroneldelinares2 escribió:
No hay nada que debatir...aunque le de buena alimentacion un simple problema de absorcion del pajaro podria dar lugar a esa falta de color...aparte hay detalles en el pajaro que a mi me indican que no creo que sea pio... Ademas si manuel lo ha dicho nada mas que decir... Es como cuando decia butragueño de florentino que era un "ser superior" eh elchemy? Jejeejj

Hola coronel un saludo,y no podía ser una mutacion,porque una mutacion se expresa en cambios imprevistos que confieren al pájaro un aspecto nuevo y aberrate,que se transmite a sus descendientes,y un caso muy claro fue la aparición del color amarillo en canario,y de otras caresteristicas que han permitido la creación de distintas y variadas razas.un saludo
Imagen
coroneldelinares2

#14 Mensaje por coroneldelinares2 »

Un saludo tito gracias por compartir tus libros, lo tendre en cuenta.

salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

Hola

Cuando se habla de un problema de nutricion, no necesariamente se ha de hablar de que al pajaro y sus progenitores se le ha ofrecido una mala alimentación, porque las causas pueden ir por ahí pero tambien por otros derroteros……puede ser simplemente vicio de la madre a comer solo lo que le gusta, podria ser un problema digestivo de la madre, o incluso del pollo, una flora intestinal demasiado cargada o desequilibrada, tanto de la madre como la del pollo podria desencadenar ese problema y otros……claro que tambien es posible que este criado a mano con una pasta de cria casera o comercial que no cumpla las necesidades del pollo, e incluso podria tratarse de una alteración hepatica producida por la alimentación o por otras mil razones……todo esto se puede encuadrar en un problema de nutricion, pero sin echar la culpa a la alimentación, porque la alimentacio ofrecida puede ser correcta, pero otra cosa es como la va asimilar el pajaro en esos momentos.

Estos problemas de pigmentacion, se suele dar bastante entre los criadores de raza española, que utilizan dietas hipoproteicas ((bajas en proteinas)) para conseguir la talla pequeña que estos canarios postura requieren…….par mi esta claro que no se trata de ninguna mutacion ni nada por el estilo, pues cuando por ejemplo el gen o la parte del gen que se encarga de dar color a las remeras y timoneras se altera, y decide no fabricar un color o atenuarlo, lo hace de forma pareja, y no lo hace a rayas ni a lunares, por poner un ejemplo la mutacion bruno, elimina el color azul que el negro necesita para ser negro y el resultado es una pluma de color marron pero esta alteración se da en toda la pluma por igual y de forma pareja.

Si este pajaro ha solucionado su problema original, en la proxima muda tendra unas plumas normales, lo malo es que el primer año no mudara ni las remeras ni las timoneras salvo por accidente, por eso comentaba anteriormente de quitarle un par de plumas para ver los resultados…..saludos y suerte con el pajaro
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder