pollitos nacidos tres dias mas tarde que su hermanos
pollitos nacidos tres dias mas tarde que su hermanos
Hola compañeros! Hoy nacieron dos parva a los tres dias de haber nacido sus tres hermanos y la diferencia es muy grande evidentemente. Estan con sus padres y yo tengo la costumbre de embucharlos por la mañana un poquito con energete con un poco de amoxicilina una sola gotita muy acuosa y solo una vez al dia los primeros 7 dias. Y os pregunto que puedo hacer para equilibrar la diferencia fisica de los retrasados??? Os pongo dos fotos de ellos, una en el nido y otra despues de embucharlos. Como los veis? Que hariais?. Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_3091.JPG (549.99 KiB) Visto 2761 veces
-
- IMG_3088.JPG (700.36 KiB) Visto 2761 veces

- coroneldelinares2
Re: pollitos nacidos tres dias mas tarde que su hermanos
Yo lo veo cmplicao a.no ser q sea muy muy buena madre y aga lo que tiene que hacer que seria recolocar constatemente alos pequeños para que alcancen a comer si no tendras que ayudarle tu y finalmente hacer de papi. Un saludo
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola compañeros! Gracias amigo Coronel.....ya me imagino que sera dificil que salgan adelante los cinco y por eso quiero ayudar un poco...y te cuento que son unos padres muy buenos y esta es su segunda nidada ya que sacaron cuatro anteriormente y te comento que sobre todo la hembra esta muy deteriodada con apenas madroño por los picotazos supongo al alimentarlos y el macho que apenas la deja salir del nido y la regaña. Yo seguire ayudando un poco pero no valgo de padre unico......Intentare favorecer a los pequeñines...Agradecido te saludo.coroneldelinares2 escribió:Yo lo veo cmplicao a.no ser q sea muy muy buena madre y aga lo que tiene que hacer que seria recolocar constatemente alos pequeños para que alcancen a comer si no tendras que ayudarle tu y finalmente hacer de papi. Un saludo

-
guillermo aguado
El macho los primeros dias no ceba , separale para que deje tranquila a la jilguera 4 o 5 dias ella se hace sola con los pollos y sale mas a comer para cebar mejor , da papilla solo a los pequeños pero cuando la jilguera no tenga opcion de darles (primera hora de la mañana muy pronto , a medio dia que se aplastan por el calor y casi denoche), solo a los pequeñajos , yo los veo muy sanos , esos seguro que hechan palante sin problema , los pajaros son muy espavilados , buscan papeo , no son tontos ya veras.
Un abrazo tron jeje
Un abrazo tron jeje
Hola
Tarea complicada compañero, tres dias es mucha diferencia para pollos de esa edad, si tines una canaria incubando huevos metele los pollos pequeños, estoy convencido que te los sacara adelante, almenos hasta que tengan cuerpo para luchar por la supevivencia con sus hermanos.......si esta opcion no es posible, lo que te dice guillermo es la mejor opcion, porque otra mas complicada es que prepares un cuchitril con 30 grados de temperatura y los cries tu a mano.......a partir del quinto dia la temperatura se puede bajar a 26 o 28 grados.....saludos y suerte
Tarea complicada compañero, tres dias es mucha diferencia para pollos de esa edad, si tines una canaria incubando huevos metele los pollos pequeños, estoy convencido que te los sacara adelante, almenos hasta que tengan cuerpo para luchar por la supevivencia con sus hermanos.......si esta opcion no es posible, lo que te dice guillermo es la mejor opcion, porque otra mas complicada es que prepares un cuchitril con 30 grados de temperatura y los cries tu a mano.......a partir del quinto dia la temperatura se puede bajar a 26 o 28 grados.....saludos y suerte
Hola compañeros! Gracias por los consejos y deciros que el mas pequeño a muerto hoy.....y el mas pequeño parece que va bien pero apenas le puedo dar mas de una gotita de alimento. No tengo ninguna canaria en disposicion de criar ese pollito ya que la mas cercana hoy a puesto el tercer huevo.... Muy agradecido por vuestros consejos... Saludos

Hola compañeros! Hoy he anillado a los tres mayores y puesto tirita en la anilla y embuchado un poco al cuarto que sigue mas pequeñajo pero el caso es que sigue vivito.... Os muestro foto ya en el nido para que veais como estan. Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_7861.JPG (452.56 KiB) Visto 2631 veces
-
- IMG_7860.JPG (395.43 KiB) Visto 2631 veces

- tito colorin
Enhorabuena por esos pollos,y eres un manitas alimentando pollos suerte y un saludo
Felicidades D. chapi, ya lo tienes casi criado, tiene toda la pinta de salir adelante, saludos y suerte
Gracias compañeros y amigo Tito-colorin te aseguro que soy un nervios a la hora de lo poco que he embuchado...a estos solo al pequeño y dos veces al dia el resto lo hacen sus padres y os los muestro para que veais que estropeados estan despues de sacar solitos dos nidadas de cuatro cada una...y os pregunto si es normal que esten con el madroño tan estropeado???? Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_7889.JPG (209.84 KiB) Visto 2603 veces
-
- IMG_7893.JPG (217.06 KiB) Visto 2603 veces

- kikee
- Contactar:
hola amigo antonio, un nervios, ajajajaja, eres un saco de nervios no estas quieto ni cuando duermes, me alegro mucho por este año que se que lo estas disfrutando, las ganas que tenias de sacar tus parvas, un abrazo amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jose y maria
Eso me pasaba a mi cuando criaba mutados despues de tres puestas aparecian asi

es normal Chapirao, asi terminan de feos los pobres, mis parvas que an criado parecen buitres
ya dentro de poco entraran a la muda y quedaran preciosos otra vez.
que tengas un buen final de temporada que lo estas haciendo genial.
saludos
que tengas un buen final de temporada que lo estas haciendo genial.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES