Mi primer mixto

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez

Mi primer mixto

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Bueno pues después de mucho leer e ir aprendiendo, por fin este año me vi preparado para afrontar la cría de los mixtos con ciertas garantías. Aquí va el primero. Jilguero x canaria timbrada gris. Puse unas fotos de él en el nido desplumado por la canaria. Ya está casi totalmente emplumado, sólo le falta de terminar la cabeza. En estos días lo meto en muda. Veo que es un macho por las plumas amarillas de la corbata. De todas formas me gustaría que opinarais sobre él. Además quería preguntaros una cosa, como veréis las plumas de la careta aparecen amarillas, sería aconsejable darle pasta para factor rojo para pigmentársela? Si así fuese, un par de veces a la semana durante la muda va bien?.

Mil gracias y saludos.
Adjuntos
DSC_0028.jpg
DSC_0028.jpg (185.51 KiB) Visto 3614 veces
DSC_0027.jpg
DSC_0027.jpg (207.76 KiB) Visto 3614 veces
DSC_0026.jpg
DSC_0026.jpg (192.47 KiB) Visto 3614 veces
RICHARMADRID

Re: Mi primer mixto

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

es un macho como dices dejalo que termine su muda y no pigmentes
Jaime Jerez

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Richarmadrid aun no está mudando. Lo meteré en muda en esta semana. Lo de no pigmentar es por alguna razón en especial? No es que yo tenga especial interés en hacerlo, pero me gustaría saber los pros y los contra.

Saludos
Taker

#4 Mensaje por Taker »

compi, ¿cuanto tiempo tiene el mixto?
un saludo jaime jerez
Imagen
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Si le das pigmentante le vas a perjudicar al hígado y lo vas a pigmentar a parches según vaya cambiando las plumas a juvenil. Dale mucho brócoli (lleva caroteno) y sol, que verás que aunque inicialmente le salga amarillo se le irá enrojeciendo cuando termine de emplumarse a fin de año.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Jaime Jerez escribió:Bueno pues después de mucho leer e ir aprendiendo, por fin este año me vi preparado para afrontar la cría de los mixtos con ciertas garantías. Aquí va el primero. Jilguero x canaria timbrada gris. Puse unas fotos de él en el nido desplumado por la canaria. Ya está casi totalmente emplumado, sólo le falta de terminar la cabeza. En estos días lo meto en muda. Veo que es un macho por las plumas amarillas de la corbata. De todas formas me gustaría que opinarais sobre él. Además quería preguntaros una cosa, como veréis las plumas de la careta aparecen amarillas, sería aconsejable darle pasta para factor rojo para pigmentársela? Si así fuese, un par de veces a la semana durante la muda va bien?.

Mil gracias y saludos.
Hola compañero,lo puede pinmentar sin problema ninguno,y les sigues suministrando 15 días después de mudar,con dos veces a la semana es suficiente,mientras estes suministrando la pasta de cria roja,suministrale dos veces por semana,un protector hepático,te puede servir caldo mariano o extracto de ortiga.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

tito colorin escribió:
Jaime Jerez escribió:Bueno pues después de mucho leer e ir aprendiendo, por fin este año me vi preparado para afrontar la cría de los mixtos con ciertas garantías. Aquí va el primero. Jilguero x canaria timbrada gris. Puse unas fotos de él en el nido desplumado por la canaria. Ya está casi totalmente emplumado, sólo le falta de terminar la cabeza. En estos días lo meto en muda. Veo que es un macho por las plumas amarillas de la corbata. De todas formas me gustaría que opinarais sobre él. Además quería preguntaros una cosa, como veréis las plumas de la careta aparecen amarillas, sería aconsejable darle pasta para factor rojo para pigmentársela? Si así fuese, un par de veces a la semana durante la muda va bien?.

Mil gracias y saludos.
Hola compañero,lo puede pinmentar sin problema ninguno,y les sigues suministrando 15 días después de mudar,con dos veces a la semana es suficiente,mientras estes suministrando la pasta de cria roja,suministrale dos veces por semana,un protector hepático,te puede servir caldo mariano o extracto de ortiga.un saludo
ese mixto no esta pigmentado o no se ve...
RICHARMADRID

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

Jaime Jerez escribió:Richarmadrid aun no está mudando. Lo meteré en muda en esta semana. Lo de no pigmentar es por alguna razón en especial? No es que yo tenga especial interés en hacerlo, pero me gustaría saber los pros y los contra.

Saludos
ese pajaro esta ya casi mudado, que es para ti meterlo en muda??,dejale su proceso natural y en cuatro dias acabara de exar las cuatro plumas que le quedan
herminio

#9 Mensaje por herminio »

hello jaime, no lo obligues a mudar, deja k aga su ciclo normal, y pigmentalo pokito, esta muy tierno todavia ese mixtillo, coje los consejillos de rixard y tito y aplicalos atu manera, los dos te han aconsejao ok
Jaime Jerez

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

Richard meterlo.una.muda.es.que.yp.soy de.los que enfundo
los pajaros para que.muden de.manera forzada. Así lo he hecho ssiempre
y me ha.ido bien. Ese pajaro no esta.mudado, está emplumado, y le.falta la cabeza porque.la canaria
lo desplumó.

Mi duda.no.es si meterlo en.muda.o no,.es.si.pigmentarlo o.no,.porque.nunca.lo.he hecho. Sólo eso.

Gracias y saludos

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

Jaime Jerez escribió:Richard meterlo.una.muda.es.que.yp.soy de.los que enfundo
los pajaros para que.muden de.manera forzada. Así lo he hecho ssiempre
y me ha.ido bien. Ese pajaro no esta.mudado, está emplumado, y le.falta la cabeza porque.la canaria
lo desplumó.

Mi duda.no.es si meterlo en.muda.o no,.es.si.pigmentarlo o.no,.porque.nunca.lo.he hecho. Sólo eso.

Gracias y saludos

ese pajarao ya esta casi mudado sea por el motivo que sea,le quedan cuatro plumas que echar,as lo que quieras,en cuanto la pigmentacion lo mismo,ese pajaro no es de factor rojo para que pigmentarlo digo yo..pero si kieres ...
jose y maria

#12 Mensaje por jose y maria »

Opino igual que richard ese pajaro esta casi mudado y pigmentarlo la verdad no lo veo acertado
Imagen
Jaime Jerez

#13 Mensaje por Jaime Jerez »

Pero si lleva una semana y media.comiendo solo como va a estar.mudado?
Los pollos primero se empluman y despues mudan.no?
O vuestros.pajaros a la semana de comer solo ya se han.emplumado y despues mudado?
Algo no cuadra. Tiene sus plumas de nacimiento y no ha mudado ninguna.
Es imposible. Explicármelo porque no lo entiendo.

Saludos

jose y maria

#14 Mensaje por jose y maria »

Haber Jaime tu misto a sido desplumado (muda forzada) ahora echara las plumas de adulto ¿ o pretendes que eche el plumon? Ese sera su aspecto definitivo al terminar un saludo
Imagen
jose y maria

#15 Mensaje por jose y maria »

Se me olvidaba los mistos al igual que los chivones nacen sin madroño y en su primera muda les sale pero como el tuyo lo han obligado a mudar pues las esta echando ya
Imagen
Responder