ala rota

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
SAMUEL

ala rota

#1 Mensaje por SAMUEL »

Hola. Tengo novellitas de este año, que como dije tengo mis parejas, y tienen ya 2 mesecitos y hoy. Mirandolos haber si son macho o.hembra. y uno.mirandolo el ala derecha ha hecho fuerza y se a roto la ala izquierda. Entonces al ser joven tiene arreglo o siempre. Va estar alado.. con una ala.encima de la.otra. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
pptansolo

Re: ala rota

#2 Mensaje por pptansolo »

Tema complicado. Lo puedes dejar en una jaulita sin posaderos para que repose 3-4 semanas hasta que le suelde solo. Ésto no le influirá en el vuelo ni en el canto, pero casi seguro que le quedará torcida.
Otra opción es pegarle las dos alas por la punta con una gota de pegamento de contacto y envolver al pájaro con una venda estrecha, fijándola con esparadrapo. Ojo que pueda andar, respirar y moverse correctamente, y que no pegues la pluma con esparadrapo. En 3 semanas se la quitas y ves resultados.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola Samuel,coje al pájaro ,búscate quien te ayude,coje y ponle las alas en su posición normal plegadas,coje una tira de esparatrapo y empiezas pagándole primero el hombro de la ala rota pasacelo por debajo del cuerpo hasta llegar al otro homro y pégalo,ahora coje una tira de esparatrapo y le pegas las dos puntas del ala juntas,ponlo en una jaula sin posaderos, porque lo normal al estar inmovilizado pierda el equilibrio,ponle el agua y la comida a su alcance asi varios días para que se acostumbre a su nueva situación cuando veas que se mueve bien le pones el posadero,tenlo asi 15 días con el esparatrapo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

Ok. Ya vere..

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
elmo666

#5 Mensaje por elmo666 »

samu...samuuuu....cuenta lo que has hecho con esa ala....
y si puedes poner fotos...mejor. creo que si algún forero
le pasa algo parecido nos vendrá bien.....
Imagen
Responder