Traslado de pollos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Xabicv

Traslado de pollos

#1 Mensaje por Xabicv »

Hola amigos a ver si soy capaz de explicarme con claridad, la bajera donde criaba la tengo que dejar en 10 días y tengo una canaria con dos mixtos que hoy hace una semana que nacieron, el resto de parejas conforme los pollos tenían un mes me las he ido trayendo a casa, mi pregunta es:
-¿esta canaria con los dos pollos cuando es mejor que me la traiga a casa, ya o espero al último día de bajera, que tendrán 17 días?
-¿les seguirá dando de comer la canaria o les tendré que embuchar yo, cada cuánto?
Xabicv

Re: Traslado de pollos

#2 Mensaje por Xabicv »

Total que tanto repasar a ver si me había explicado bien y se me olvida dar las gracias, que cacho burro que soy.
Gracias de antemano
Jaime Jerez

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Hombre, todo trastorno o cambio en pájaros que están criando tiene su riesgo. Puede que sea muy buena y los siga sacando para delante o puede que no. Yo he perdido una nidada de 4 mixtos por un cambio hace menos de una semana.

Saludos
bueneschan

#4 Mensaje por bueneschan »

hola compis.. estoy con jaime jerez todo cambio o transtorno tiene su riego, si ahora mismo tienen
7 dias de vida creo que lo sullo es que agas el cambio cuanto antes y lo mas rapido posible, y si la canaria deja de embuchar todavia estaras a tiempo de sacarlos tu adelante, porque como pasen mas de 12 dias te sera mas complicado alimentarlos tu. yo si fuese tu los cambiaria cuanto antes. un saludo
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
Xabicv

#5 Mensaje por Xabicv »

Gracias por las contestaciones, mañana mismo me los traigo y si la canaria no se hace cargo entre mis hijos, (la mujer lo dudo) y yo les iremos embuchando.
bueneschan

#6 Mensaje por bueneschan »

de nada xabi.. echale un trapo por encima al jaulon y intenta hacer el traslado lo mas rapido
posible, intenta que el jaulon no se mueva mucho y ala hora de uvicar el jaulon en su nuevo sitio
intenta que sea lo mas parecido al anterior. tema de temperatura etc. ya nos contaras amiguete
suerte..
Imagen
jose.aguilera

#7 Mensaje por jose.aguilera »

suerte con los pollos aber si siguen hacia delante un saludo....

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Xabicv

#8 Mensaje por Xabicv »

Hola de nuevo, hace dos horas que los he traído y ya le he visto a la canaria darles de comer en un par de ocasiones y hace un momento estaba metida en el nido, creo que he tenido mucha suerte. El traslado ha sido en su misma jaula (de 60 cm.) y tapados con una toalla y 10km. de coche lo mas suave posible, lo que me daba miedo era que no aceptara su nueva jaula, pero no ha sido así. Gracias por darme ese empujoncito para decidirme como hacerlo.
bueneschan

#9 Mensaje por bueneschan »

me alegro mucho xabi deberas... un saludo y suerte con esa nidada..!!
Imagen
Responder