Buenas tardes a todos. Resulta que tenía 4 huevos de mixtos pisados pero por cambio obligado de sitio de los pájaros se han echado a perder. El sitio donde estaba el nido daba tenuemente el sol, pero en estas fechas y aquí en el sur da fuerte. Entonces la canaria se echó en el nido pero del calor no se volvió a echar, y puesta perdida.
La cuestión es la siguiente, el jilguero que ya lo tenía separado aun está bien de celo, pero no sé si en la fecha que estamos sería recomendable intentarlo por última vez. La canaria lleva una puesta huera y un mixto sacado de una segunda.
Un saludo.
Duda con las fechas de cría
Re: Duda con las fechas de cría
Socio aun teda tiempo para una masJaime Jerez escribió:Buenas tardes a todos. Resulta que tenía 4 huevos de mixtos pisados pero por cambio obligado de sitio de los pájaros se han echado a perder. El sitio donde estaba el nido daba tenuemente el sol, pero en estas fechas y aquí en el sur da fuerte. Entonces la canaria se echó en el nido pero del calor no se volvió a echar, y puesta perdida.
La cuestión es la siguiente, el jilguero que ya lo tenía separado aun está bien de celo, pero no sé si en la fecha que estamos sería recomendable intentarlo por última vez. La canaria lleva una puesta huera y un mixto sacado de una segunda.
Un saludo.
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Aun le puedes sacar una puesta,y recuerda nunca debe de dar el sol directo a un nido suerte y un saludo
- jose.aguilera
si los juntas ya te da tiempo yo tengo una canaria con un jilguero y me a puesto 5 huevos y hoy he echado otra pareja aber que pasa, suerte un saludo......
- jose el troki
como te dicen los compañeros ponlos en mejor sitio y intenta de nuevo suerte kolega
C.N.: HH-096.
-
Jaime Jerez
El problema fue que al cambiarlos de sitio (con las prisas que me metió mi mujer....) no me di cuenta de que a eso de la una del mediodía daba el sol justo en la zona donde estaba el nido. Lo que he hecho es ponerle un trozo de tela encima del techo para que le de la sombra y no vuelva a pasar.
Gracias por las contestaciones a todos.
Gracias por las contestaciones a todos.