Duda con las fechas de cría

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Jaime Jerez

Duda con las fechas de cría

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas tardes a todos. Resulta que tenía 4 huevos de mixtos pisados pero por cambio obligado de sitio de los pájaros se han echado a perder. El sitio donde estaba el nido daba tenuemente el sol, pero en estas fechas y aquí en el sur da fuerte. Entonces la canaria se echó en el nido pero del calor no se volvió a echar, y puesta perdida.

La cuestión es la siguiente, el jilguero que ya lo tenía separado aun está bien de celo, pero no sé si en la fecha que estamos sería recomendable intentarlo por última vez. La canaria lleva una puesta huera y un mixto sacado de una segunda.

Un saludo.
BERNABE

Re: Duda con las fechas de cría

#2 Mensaje por BERNABE »

Jaime Jerez escribió:
Buenas tardes a todos. Resulta que tenía 4 huevos de mixtos pisados pero por cambio obligado de sitio de los pájaros se han echado a perder. El sitio donde estaba el nido daba tenuemente el sol, pero en estas fechas y aquí en el sur da fuerte. Entonces la canaria se echó en el nido pero del calor no se volvió a echar, y puesta perdida.

La cuestión es la siguiente, el jilguero que ya lo tenía separado aun está bien de celo, pero no sé si en la fecha que estamos sería recomendable intentarlo por última vez. La canaria lleva una puesta huera y un mixto sacado de una segunda.

Un saludo.
Socio aun teda tiempo para una mas

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Aun le puedes sacar una puesta,y recuerda nunca debe de dar el sol directo a un nido suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose.aguilera

#4 Mensaje por jose.aguilera »

si los juntas ya te da tiempo yo tengo una canaria con un jilguero y me a puesto 5 huevos y hoy he echado otra pareja aber que pasa, suerte un saludo......
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
jose el troki

#5 Mensaje por jose el troki »

como te dicen los compañeros ponlos en mejor sitio y intenta de nuevo suerte kolega
C.N.: HH-096.
Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

El problema fue que al cambiarlos de sitio (con las prisas que me metió mi mujer....) no me di cuenta de que a eso de la una del mediodía daba el sol justo en la zona donde estaba el nido. Lo que he hecho es ponerle un trozo de tela encima del techo para que le de la sombra y no vuelva a pasar.

Gracias por las contestaciones a todos.
Responder