Cuando anillar nuevos pollos?
-
Canijomarbella
Cuando anillar nuevos pollos?
Buenas tardes tengo mis nuevos pollos Jilguero x canaria que nacieron creo que a partir del dia 20 de este mes y mi pregunta es cuando se anillan, y si al cogerlos con la mano para anillarlos la madre los puede aborrecer o algo. Muchas gracias
Re: Cuando anillar nuevos pollos?
Puesss, el martes miercoles de la semana que viene anillalos, vamos entre los 6, 7, 8 dias de vida....
Cuando los vayas a anillar separas a la madre, la pones en el otro lado de la jaula, le pones el opaco para que no vea, aborrecer no deberia, pero bueno, cosas mas raras se han visto, lo que si que puedes es cortar unos trozos de esparadrapo color carne, trozos de una tirita mismo y colocarselo a las anillas para camuflar el color que tienen y queden lo mas parecido a su pata, no sea que le de una locura a la madre, se fije en las anillas y empieze a querer quitarselas a sus pollos, pudiendo con esa maniobra partirle algun dedo o pata a alguna de sus crias.
Un saludiño desde Galicia.
Cuando los vayas a anillar separas a la madre, la pones en el otro lado de la jaula, le pones el opaco para que no vea, aborrecer no deberia, pero bueno, cosas mas raras se han visto, lo que si que puedes es cortar unos trozos de esparadrapo color carne, trozos de una tirita mismo y colocarselo a las anillas para camuflar el color que tienen y queden lo mas parecido a su pata, no sea que le de una locura a la madre, se fije en las anillas y empieze a querer quitarselas a sus pollos, pudiendo con esa maniobra partirle algun dedo o pata a alguna de sus crias.
Un saludiño desde Galicia.

- jose.aguilera
Re: Cuando anillar nuevos pollos?
deacuerdo con el compañero algunas canarias quieren quitarles las anillas y pueden alestimar a los pollos. en cuanto a los dias como bien te an cometado se suelen poner entre los 5 y 7 dias de vida. no se pone antes porque se le puede salir y tampoco despues porque no le entra. suerte con esos mixtos un saludo.......