educar sin cajon.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- antopiquepez
educar sin cajon.
Saludos. si quisiera educar a mis mixtos y no tengo cajón de educar, serviría con colocarlos en alguna habitación donde solo escuchen el cd. aunque estén juntos.
el año pasado el unico mixto que logre sacar (iker) no lo eduque y aprendio el canto de un canario que tenia a su lado, y lo hacia de manera expectacular (hablo en pasado porque fue el que me mato un cernicalo) y este año tengo tres mixtos, no se si son machos aun ya que tienen 10 dias y no se diferenciarlos) y me gustaria que aprendieran un buen reperterio.
gracias
el año pasado el unico mixto que logre sacar (iker) no lo eduque y aprendio el canto de un canario que tenia a su lado, y lo hacia de manera expectacular (hablo en pasado porque fue el que me mato un cernicalo) y este año tengo tres mixtos, no se si son machos aun ya que tienen 10 dias y no se diferenciarlos) y me gustaria que aprendieran un buen reperterio.
gracias
- jose y maria
Re: educar sin cajon.
Si quieres sacar algo medio decente no pueden estar juntos es con educador y ni asi salen

Si pusieras solamente un macho, te copiaria bien.
- tito colorin
Hola compañero,sin educador,en sitios distintos,asi no se copiaran unos de otros,y cuando no le tengas puesto el cd le pones una sintonía de radio,asi no escucharan ruidos exteriores,sin educador también se educan suerte y un saludo
- vicentetorre
- Contactar:
Yo NO educo a limpio, y no tengo cajones,pero los que saco cantan bastante bien, almenos para mi escuchando a los jilgueros y Cd que le pongo,si ya lo quieres para concursos es otro cantar, los que van a concursos de cante son muy tiquismiquis.pero tambien se educa sin cajon.
- jose y maria
Educar se educa es mas yo lo he vivido un compañero educo un pajarazo sin cajon en otra casa que tiene de segunda residencia y alli todo el dia el cd puesto y escuchando tordos y gorriones a punta pala pero eso para mi como decia azucar moreno " solo se vive una vez" xD

- antopiquepez
gracias. esa es la intencion que tengo. dejarlos escuchando el cd, o musica sin escuchar a los pajaros que tengo. pero si entre los mixtos tengo varios machos deberian de estar separados o estando juntos pueden aprender igual.
no voy a concursar pero quiero que tengan un cante precioso y cuanto mas variado mejor.
gracias
no voy a concursar pero quiero que tengan un cante precioso y cuanto mas variado mejor.
gracias
- jose y maria
como bien dicen algunos compañeros...si, es posible educar sin cajón,aunque muchos no lo crean.
pd.es mucho más dificil pero si se puede.
pd.es mucho más dificil pero si se puede.
- coroneldelinares2
Es rizar el.rizo pero es posible....solo deberas estar pendiente de que si alguno se desmelenaby se.pelea con el cd quitarlo... Tenlos en semipenumbra y con una comida variada pero que no los suba mucho...
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- cnpzipizape
- Moderador
Claro que es posible educar sin cajon, siempre se han sacado buenos pajaros y antes casi nadie tenia cajones.
Distinto es educar en abierto a un mixto que a un jilguero. Los primeros son mas propensos a copiar sonidos ajenos a la copia, pero algunos se centran bien y aunque tengan en el arbol de la calle un mirlo, no pillan nada. No es lo normal, ya que suel copiar casi todo lo que escuchan, aunque sea de lejos, por eso es mejor tener controlados los factores que pueden echar a perder la copia.
La copia de los jilgueros es diferente, es algo mas dificil que se estropeen por cosas del exterior, pero el riesgo esta ahi y algunos pillan lo que no quieres.
Lo unico verdaderamente importante, si lo queremos hacer, mas o menos bien, es procurar que los pajaros que metamos a educar no se escuchen entre ellos y evitar en la medida de lo posible, que escuchen cosas raras de otras aves.
El resto, es cuestion de dar con el pajaro adecuado, que se trague el cd adecuado y que no se estropee añ escuchar otro pajaro que le desvie de su camino.
Saludos.
Distinto es educar en abierto a un mixto que a un jilguero. Los primeros son mas propensos a copiar sonidos ajenos a la copia, pero algunos se centran bien y aunque tengan en el arbol de la calle un mirlo, no pillan nada. No es lo normal, ya que suel copiar casi todo lo que escuchan, aunque sea de lejos, por eso es mejor tener controlados los factores que pueden echar a perder la copia.
La copia de los jilgueros es diferente, es algo mas dificil que se estropeen por cosas del exterior, pero el riesgo esta ahi y algunos pillan lo que no quieres.
Lo unico verdaderamente importante, si lo queremos hacer, mas o menos bien, es procurar que los pajaros que metamos a educar no se escuchen entre ellos y evitar en la medida de lo posible, que escuchen cosas raras de otras aves.
El resto, es cuestion de dar con el pajaro adecuado, que se trague el cd adecuado y que no se estropee añ escuchar otro pajaro que le desvie de su camino.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- manuel garcia..
Compañero, claro que se puede educar sin cajón , incluso yo diría que es mejor, el cajón sirve para educar varios con poco espacio, pero si pones un chivon en una habitacion y no oye otros pájaros seguro que si es de ley aprenderá mejor que en un cajón, en los cajones la mayoría salen con doble chio .
UN SALUDO
UN SALUDO

- antopiquepez
cuando tengo que separar a mi posible mixto macho para ponerlo a escuchar el cd.
gracias
gracias
- tito colorin
Lo antes posible,un saludo
desde que nacio, ya pierdes tiempo jeje