ayuda grano de pus en el culo
ayuda grano de pus en el culo
hola a todos. tengo mi cadernera buena que pensaba que estaba mudando pero me di cuenta que en realidad se estaba picando las plumas. asi que hoy la cogí haber si veia algo y me encuentro que en la parte final de la espalda del pájaro y entre la cola tiene un pequeño grano de pus supurando como si de un adolescente con acne se tratase . alguien sabe a que es debido esto y que puedo hacer?
muchas gracias a todos
muchas gracias a todos
Re: ayuda grano de pus en el culo
Lo que has visto en el final de la espalda de tu pajaro es la glandula uropigial, casi todas las aves poseen dicha glandula, se situa cerca de la cola, produce un aceite que emplean para la protección e impermeabilización de su plumaje, las aves acuaticas por ejemplo, tienen esta glandula mas desarrollada que tu cadernera, estas aves necesitan untar mas sus plumas de esa grasilla debido a que estan mucho rato en contacto con el agua, pero si ves que supura mucho liquido, tiene mal color, bueno, que si le puedes sacar un foto para que veamos si la pinta que tiene es normal, o esta inflamada o etc, mejor que mejor..
Un saludiño desde Galicia.

eh decidido petarsela...no se si sera bueno o malo......
Como petarsela?....., que te cargas el pajaro eh, no se que has querido decir con eso de petarsela, ya nos explicaras....

- jose y maria
Peta la foto al foro no vaya ser que este infectada y adios luz que te apagates!!!

pues ... como si fuera un grano... ahora estoy asustado. un segundo haber si soy capaz de subir una foto
Es en la espalda, no?, donde acaba el cuerpo y casi que empieza la cola, pues lo que te comentaba, la glandula uropigial de los pajaros, sacale la foto si quieres, pero mucho cuidado con esa glandula o granito.
A ver si doy encontrado una foto de dicha glandula en internet para que la veas, que ver ya estaras viendo la de tu pajaro.
Un saludiño desde Galicia
A ver si doy encontrado una foto de dicha glandula en internet para que la veas, que ver ya estaras viendo la de tu pajaro.
Un saludiño desde Galicia

creo que se suben de esta manera las fotos ...
- Adjuntos
-
- 20130621_170433-1_resized.jpg (14.65 KiB) Visto 12868 veces
-
- 20130621_170458-1.jpg (227.86 KiB) Visto 12868 veces
Estaba buscando una foto en internet para que vieras la glandula a la cual yo me refiero, ya no me acordaba que hace no mucho un compañero pregunto sobre un bulto que tenia su pajaro en la espalda, al principio nos parecio un quiste, menos mal que el amigo Salobreña nos recordo a todos, a unos porque se nos habia olvidado, y a otros porque igual nunca se lo habian visto a ninguno de sus pajaros, o porque nunca leyeron o escucharon hablar de ella, te voy a dejar la dirección del post y le pegas un vistazo, es que yo en tus fotos, veo si, pero no me ubico, veo patas donde no deberia de verlas para ver dicha glandula, y las alas en otra postura de la que deberian de tener al sacaele la foto, o eso me parece a mi, tu pegale un vistazo a las fotos del post y nos comentas si es en el mismo sitio donde la tiene el pajaro.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... l&start=15
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... l&start=15

jajaj se me olvido explicar las fotos. la primera es porque le tengo la cola levantada (como si le limpiaras el culo a un bebe) XD
y en la segunda foto es para explicar que no para de picarse las plumas de esa zona, por eso pensaba que queria mudar.pero me doy cuenta que no. que lo que hace es picarse las plumas,,, mil gracias por todo
y en la segunda foto es para explicar que no para de picarse las plumas de esa zona, por eso pensaba que queria mudar.pero me doy cuenta que no. que lo que hace es picarse las plumas,,, mil gracias por todo
al apretarle le a salido como una espinilla de pus.y ahora le a salido un poco de sangre. esto puede tener alguna consecuencia negativa??
Lee bien el post que te acabo de poner para que vieras la foto, y fijate en las contestaciones o explicaciones que da Salobreña, sobre lo de apretar, sobre darle antibiotico, sobre como ves tu el pajaro en general, a ver si puedes poner unas fotos mas claras...