Federarme como criador

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
r4muS

Federarme como criador

#1 Mensaje por r4muS »

Si me federo como criador nacional y adquiero una pareja de jilgueros con sus anillas y papeles, podria criar con ellos? las crías serían legales con mis anillas de criador nacional?

Hablarme un poco del tema porque tengo la pisha echa un lío, jeje.

Un saludo

Samsung Galaxy S3
pptansolo

Re: Federarme como criador

#2 Mensaje por pptansolo »

En general en España sí, puedes adquirirlos, criar con ellos, ponerles tus anillas cerradas y quedártelos para tí, pero jamás comerciar con ellos, ni siquiera "cederlos".
Luego según la CCAA donde residas hay alguna otra opción.
r4muS

#3 Mensaje por r4muS »

entiendo. Para comerciar con ellos ya se necesita otro tipo de licencia/permiso?
jose y maria

#4 Mensaje por jose y maria »

r4muS escribió:entiendo. Para comerciar con ellos ya se necesita otro tipo de licencia/permiso?
Creo que es algo mas complicado porque ya entraria un nucleo zoologico o algo de eso espero no liarla jeje
Imagen
Romeritoo

#5 Mensaje por Romeritoo »

Sabéis si Andalucía es suficiente con ser criador nacional?

[ Post made via Android ] Imagen
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

Nos estamos metiendo en un jardín con mucho barro... porque según CCAA y según se interpreten normativas europeas, estatales y autonómicas, cada uno le pone una moraleja diferente al cuento.
Así que, el que esté interesado en la venta de silvestres, mejor que acuda a Medio Ambiente de su Comunidad a hacer la consulta, no sea que se lleve un chasco gordo, porque una cosa es justificarle a un miembro del Seprona que tiene un jilguero anillado y con papeles "de cesión" en el balcón de su casa y otra cosa que te trinquen vendiéndolos. Sugiero que es mejor asegurarse donde toca.
Romeritoo

#7 Mensaje por Romeritoo »

Yo hago la pregunta más bien como comprador, voy a comprar un jilguero con anilla cerrada y papeles de cesión, pero el vendedor que yo sepa solo es criador nacional.

[ Post made via Android ] Imagen
pptansolo

#8 Mensaje por pptansolo »

Ser criador nacional solo justifica que perteneces a un grupo de personas que se dedica a la cría de aves en cautividad (en este caso).
Para vender un canario en una tienda, en la teoría, necesitas estar federado para identificar el ave con una anilla cerrada, tener un núcleo zoológico en muchos casos (depende de cada Ayuntamiento) y emitir factura del animal, cosa ésta última que se puede hacer sin necesidad de licencia fiscal si la venta anual no supera los 3.000 euros, basta con declarar las facturas en el IRPF anual.
Si hablamos de un jilguero, en teoría también, puede ser un ave procedente de cría en cautividad, igual que un canario, pero las autoridades lo miran con ojos diferentes. En Andalucía podría estar permitida la tenencia con su anilla y factura reglamentaria, pero si viajas con él a Cataluña, ya te digo yo que según que guardia te trinque, el pájaro te lo requisan por facturas que presentes, pues no está contemplada la tenencia de especies autóctonas si el tenedor no posee los permisos correspondientes (carnet sociedad sivestrista, licencia federativa, permiso de capturas 2009 o anterior, o permiso 2011 con sus anillas).
Infórmate en Medio Ambiente o Seprona de tu CCAA para tenerlo, y en cada una de las CCAA por las que pases si quieres viajar con tu pajarito.
r4muS

#9 Mensaje por r4muS »

Entiendo. Yo lo que quiero es conseguir una pareja anillada y con papeles y si tengo crías es para quedarmelas, vamos que de mi casa no saldrían.también para tener mixtos.

ahora mi duda es. esas crías las debo de anillar con mis anillas de criador nacional y así serían legales?, o sea que no me pueden decir nada mientras no las venda ni nada, no?

y si no anillara las crías si podría tener problemas no?

Samsung Galaxy S3
pptansolo

#10 Mensaje por pptansolo »

Eso mismo. Una cría sin anillar no tiene justificación ninguna. Anillada lo puedes explicar. Ahora, que en tu CCAA permitan la tenencia de aves autóctonas procedentes de cría en cautividad... eso ya no te lo aseguro.
En Cataluña, por ejemplo, no se puede. Por leyes y sentencias que presentes, por jurisprudencia europea a la que recurras, Medio Ambiente dice que un jilguero parva es un pájaro silvestre autóctono, y que si no tienes autorización como silvestrista, te lo retiran. Otra cosa es que el forestal que te coja lo entienda y haga la vista gorda, pero legal no es.
r4muS

#11 Mensaje por r4muS »

Después de leer y más leer sobre la cría en cautividad de silvestres, tofabia no tengo nada claro el tema, no se si seré la persons más burra del planeta, pero es que es algo que antes de actuar quiero tener super claro. Pues bien, hoy les he mandao un correo a la Federación de mi región pidiendoles informacion sobre el tema. Mi idea es partir desde una pareja con papeles de cesión y criar pájaros legales, sean para quedarmelos o poder venderlos legalmente.

Haber si me sacan mis dudas.
elmo666

#12 Mensaje por elmo666 »

r4muS eres el de la voladera....pues has eso en Federación
te informas de todo bien.....y a la hora de comprar los jilgueros
si no tienes mucha idea....siempre ve con alguien que entienda
que con estos asuntos hay mucho bandolero Xdddddd por llamarlos
de alguna manera
Imagen
r4muS

#13 Mensaje por r4muS »

aki en el foro nadie vende jilgueros criados en cautividad con sus papeles de cesión y anilla cerrada?
pptansolo

#14 Mensaje por pptansolo »

De esa duda no te va a sacar nadie, porque no está regulada la venta de silvestres nacidos en cautividad. Es así de simple. Tú puedes tener un pájaro con anilla cerrada, con sus papeles de cesión firmados por un criador nacional, pero si al Seprona de turno se le cruzan los cables, te quedas sin pajarito. Solo puedes criar para tí.
r4muS

#15 Mensaje por r4muS »

Hombre yo eso no me pasaría, por qué los pájaros no saldrían de mi casa. Entonces las crías deben de estar debidamente anilladas, pero como demuestras que son crías legales?
Responder