Destete de crías

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
gueck2003

Destete de crías

#1 Mensaje por gueck2003 »

Tengo 3 crías con 26 días y otras 3 con 24 días ya saltaron del
Nido se las quite a mis Jilgueras para qué no copiasen la piada de la madre para este año meterlos en educadores haber que saldría.
Mi problema es el siguiente las tengo en un jaulon de metro con dos hembra adultas para que de vean como comen y vayan aprendiendo pero cada vez que me ven se tiran en picado para que le de el jeringuazo ya solo le doy 3 veces de comer al día sigo así durante una semana más o corto el suministro de papilla inmediatamente.
Es mi primera vez que crió a mano desde los 15 días de vida de los pollos y no vaya a ser que la cague a última hora. He criado a mano pero sólo como una ayuda hacia la madre pero no como lo he hecho esta vez.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
ALCHEMY

Re: Destete de crías

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, perooo, son crias de?, mixtos, jilgueros?, es que como dices que se las quitastes de tus jilgueras para que no copiaran su piada, imagino que querrias decir canarias en vez de jilgueras, no?.
Les tienes que seguir dando papilla, les tienes que empezar a poner pasta de cria, semillas en un cacharrito, su broocoli, su manzana, ellos empezaran a picotear en la pasta, en las semillas etc, cada dia te pediran menos la jeringa, hasta que va a llegar el dia que ni caso le van a hacer a la jeringa cuando se la enseñes, el destetarlos tiene que hacerse poco a poco, con la jeringa y con la pasta y las semillas, broocolo, manzana etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
gueck2003

#3 Mensaje por gueck2003 »

Entonces lo estoy haciendo bien.
Tienen un comedero con pasta de cría bien molida otra con mixtura molida y otra con legazin F1 tb molido a parte con lo casillero con distintas cosas algo molidos mixtura alpiste pasta grit.
Tiene su bebedero y tb brocoli.

ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

pues si, para mí gusto lo estas haciendo perfecto, veras que en poquitos dias no le van a hacer ni caso a la jeringa, alterna el broocoli con algo de manzana, y cada vez le vas moliendo menos la mixtura, rapido empezaran a pelar bien ellos las semillas....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Una dudita y no es por ser mal pensado.Dices que se los quitaste a tus jilgueras para que no copien el piar de la madre , pero que los has puesto con otras dos hembras para que se fijen en como y donde comer?
Un poco raro lo que haces , no?ruaro ruaro.....
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Ya empezamos a juzgar otra vez sin esperar a que se explique.. Has pensado que se ha podido equivocar???? Con actitudes así vas o vais a conseguir que la gente se acojone antes de preguntar cualquier cosa. De verdad que no lo entiendo qué pretendéis con poner en duda a los demás a la primera tontería.

Saludos.
elmo666

#7 Mensaje por elmo666 »

normalmente a los 25 dias ,ya deverian comer solos y asi hacerse independientes,si lo has separao ya y el adre no hace su labor de darle de comer,ponle un bebedero, manzana,pasta y algo de alpiste,la manzana y la pasta es para hacerle mas facil el comer,por si todavia no puede partir el alpiste,ponselo en acceso facil para el ,saludo
Imagen
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

Jaime Jerez escribió:
Ya empezamos a juzgar otra vez sin esperar a que se explique.. Has pensado que se ha podido equivocar???? Con actitudes así vas o vais a conseguir que la gente se acojone antes de preguntar cualquier cosa. De verdad que no lo entiendo qué pretendéis con poner en duda a los demás a la primera tontería.

Saludos.
Quien ha juzgado a quien?Antes de hablar de actitudes ajenas revisa las tuyas.Explicame tu en que se ha equivocado?En que los quita de las madres y los pone con otras hembras?O en que lo hace para que no copien con veintitantos dias cuando a esa edad ya habrian copiado ?No es que sea yo un experto en educar pajaros, pero por lo que he leido aqui en el foro, de gente que si lo es , hay que separarlos mucho antes para que no copien nada.
Y si no entiendes mis dudas y mis preguntas, que no es juzgar, te las explico de nuevo muy tranquilamente.Tambien estaria encantado de explicarte la diferencia entre juzgar algo o alguien y tener dudas sobre algo o alguien.Que eso por lo que veo no lo tienes nada claro.
Un saludo.
Jaime Jerez

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Me refiero a lo de ruaro ruaro.... Dad a entender que.dudas de.la.procedencia
de los pajaros, y sin verlos. O no es así? Si esa expresion va.con esa
intención espero que no te eches atráss y.por lo menos lo reconozcas.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Antonio Mor

#10 Mensaje por Antonio Mor »

Dar a entender se puede dar a entender todo lo que tu quieras que se de a entender. Si lees mi post veras que pongo " una dudita y no es por ser mal pensado". Creo que con eso dejo muy a las claras que no es enjuiciar a la persona en cuestión como tu aseveras en tu post que hago, así que ya empezamos mal. Y para seguir contestandote , SI , a mi particularmente me suena todo muuuuuy raro ya que la edad que dice qe tienen los pollos , primero ya se han fijado en sus padres y segundo ya los habrán imitado alguna que otra vez a la hora de comer. También te vuelvo a repetir con con esas edades los pollos ya habrían copiado el piar de esas supuestas canarias, y no dicho por mi si no por personas que tienen mucha experiencia en el tema. También me resulta rarísimo que unos Pajaros se tiren como locos a una persona reclamando comida si han sido criados por los padres.
Si tengo que pedir perdon por pensar algo y preguntar para salir de dudas espera sentado. Si tengo que pedir perdon a la persona que abrió este post porque yo le he entendido mal lo haré encantado, pero tu no eres quien para venir en plan quijotesco que he juzgado a una persona sin que sea verdad. Hasta ahí podríamos llegar.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

DE momento este año, este tipo de cosas se estan solventando bastante bien en el foro, ya se dijo por activa y por pasiva que solo se entraria al trapo cuando las cosas fueran evidentes y clamorosas y creo que este no es una caso para crear disputas sobre la ilegalidad o no de ciertas cosas, pues es post esta bien planteado y solo merece respuestas de ayuda no de otro tipo.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez

#12 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias goelcolorin.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
elmo666

#13 Mensaje por elmo666 »

aver...yo creo que gueck2003 dijo;"Mi problema es el siguiente las tengo en un jaulon de metro con dos hembra adultas para que de vean como comen"
el error CREO que el quiso escribir CON DOS MACHOS y no dos hembras...
pero que entre el y si quiere que lo aclare
PD;los germinados van genial para los polluelos si puedes se lo pones
Imagen
Antonio Mor

#14 Mensaje por Antonio Mor »

Vamos a ver. Goelcolorin, como tu dices " crees" así que tienes la misma certeza que yo en mis dudas. Yo pregunto de forma educada y respetuosa y en ningún momento he faltado el respeto a la persona qe ha abierto este post. Si tengo dudas, pregunto, no juzgo , y cuando me contesten decido. Ahora bien, no puedo expresar mis dudas sobre un asunto? Pues mira , el si guana como que no va conmigo, así que preguntare cada vez que crea conveniente hacerlo y siempre como hasta ahora, desde la educación hasta tener las cosas claras.
He dicho ya que si he entendido mal a la persona que ha abierto el post le pediré sin dudarlo perdon si se ha sentido ofendido por mi pregunta, pero hasa entonces no voy a aceptar que nadie me diga que si juzgo, no juzgo o si pregunto o no pregunto . Creo que estoy en mi perfecto derecho de hacerlo.
Jaime jerez cuando quieras te explico la diferencia entre juzgar, preguntar y afirmar, que veo que sigues sin tenerlo nada claro.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
gueck2003

#15 Mensaje por gueck2003 »

El que quiera ver mi aviario por privado le mando mi domicilio y quedar conmigo con mucho gusto para hablar la veracidad y procedencia de dichos jilguero y asi poder hablar de temas relacionados a los jilguero, estaría encantado . Así pues podrán juzgarme. Tengo procedencia de mis Jilgueras y jilguero con anilla con anillas federas en la cuales ponen los criadores. También todo unos escritos hechos de los distintos procesos que hecho para para la cría y del pedigree de los padres y madre de cada uno.
Me ha costado mucho mucho dinero y ESFUERZO conseguir lo que tengo sin ayuda de nadie para que ahora venga alguno y me digan la procedencia de mis pájaros si son cogidos furtivamente.
Pues sí mis pájaros son de procedencia LA TERRAZA DE MI CASA, lo que tengo lo he aprendió sobré la afición está es a base de prueba y error, y la poca experiencia que tenía anterior de los timbraos.
Lo que me dan ganas es de no contestar ni preguntar nada en este foro por que a una triste pregunta se forma dicho revuelo y de un granito de arena de hace una montaña por lo que veo. Pues lo dicho el que quiera por privado quedo con el que queráis un saludo y gracias por los consejos.

Responder