Buenas compañeros tengo un problema este es mi primer año criando y la verdad me a ido muy bien. E sacado tres nidadas las dos primeras no e tenido problemas. pero en esta ultima nidada estoy teniendo muchos problemas con los piojos y muchos .necesito saber como desacerme de ellos. los pajarillos tienen ahora unos dias porfavor echarme una mano
Hola compañero, mal asunto tienes k actuar rapido todo lo k puedas hacer es poco para esos bichos, yo un año tube un problema asi por estar metiendo pajaros de uno y otro aviario.
Te explico mas o menos lo k hice para controlarlos.
compra zz couper en polvo lo venden en droguerias, cojes el nido con cuidado levantas un poco el pelote sin deformarlo y le vas espolvoreando con ese insecticida, evita k el polvo no caiga encima del pelote para que no haga contacto con los pollos, dependiendo que especie sea ya que no lo has dicho puedes arriesgarte a cambiarle el nido, quitando con mucho cuidado el pelote conservando su forma (lo que fabrico la pajara) y lo pones en otro nido limpio espolvoreado con zz couper, el nido usado de inmediato metelo en un bote con lejia pura.
Yo desde que me paso eso extremo las medidas, toco madera espero no volver a ver a esos indeseables en mi aviario.
Este año por prevenir le hago un tratamiento a los nidos, una vez usados van directo a un bote con lejia pura, los tengo alli un par de horas luego los aclaro bien y los dejo escurrir, luego en otro bote lleno 1 litro de agua y le añado un botecito de zz cooper locion (venta en farmacias), en esa mezcla remojo todos los nidos ya desinfectados y lavados, y los dejo secar sin aclarar, asi queda el nido inpregnado con el producto.
Quita los posaderos si son de tubo seguro que durante el dia alli se esconden, lavalos bien.
Que tengas suerte y puedas controlarlos.
saludos
Hola compañero,has un nido lo mas parecido al que tiene,te puede valer un bombilla de alumbrado,para moldearlo antes de moldearlo con el pelo le hechas al nido zz cuper en polvo luego lo moldeas con la bombilla eléctrica, ahora coje zz cuper en liquido rebajado al 20x100 y rocias donde estaba el nido viejo y alrededores,ahora traslada los pollos al nido nuevo,y por ahora no tendras piojillo en nido de pollos,un consejo,una vez que nazcan los pollos cambiale el nido por uno desinfectado si hubiera piojillos en nido antiguo se irían con el nido antiguo suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
compañero yo lo que hago es echarle una gotita de desparasitador en el fondo del nido (de pulmosan) y la verdad es que me va bastante bien
Pergami, la invermectina no es un repelente, es un insecticida, vermicida, sistemico, esto quiere decir que el producto ha de incorporarse al torrente sanguineo.
Las opciones de novato y de tito son mas acertadas, aunque tambien estan abocadas a la suerte......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Ya le cambie el nido le puse uno con el exterior recubierto por una capa de silicona.
He usado el truco de la bombilla. y parece que todo a salido bien
Hola compañero sebas el troco de la bombilla es efectivo,no te descuides con el piojillo y sobre todo con las calores,se hacen epidemia y cuesta mucho radicarlas,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"