[ Post made via iPhone ]

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!





Don Antonio Martin, disculpe mi ignorancia el zz que usa es en polvo o en locion? si fuera locion 5% significa la quinta parte del bote en un litro de agua para pulverizar a los pajaros? supongo si lo recomiendan pulverizar al mismo pajaro no sera nocivo para el, ya que el pajaro luego de quedarse bañado con el producto supongo que bebera algo del insecticida al arreglarse las plumas antes que se seque.goelcolorin escribió:En foros de canaricultura ponen la opción de ponerselo en la bañera con una concentración del 1 -2 %. Sobre la opción de bañar a los pajaros con pulverizador la dosis mas recomendada es del 5 %. Utensilios al 8-10%.
Yo este año he querido aumentar la dosis para el pulverizador al 10 % y os juro que no lo hago más. Probe con esta concentración a 5 pajaros sobreaños y TODOS sin excepción dieron unos sintomas que me asustaron mucho, ciertas convulsiones en la zona de cuello-cabeza, embolamiento general, malestar ocular evidente y muy mala pinta. Estos sintomas duraron entre 6 -8 horas, y poco a poco fueron remitiendo hasta no tener ningun problema con ellos. Por suerte solo quedo en un susto, pero tengo claro que al 10 % nada de nada. Eso si, os puedo asegurar que cuando yo los baño para desparasitación preventiva, los baño a conciencia, se que dan bien, pero que bien remojaditos, vamos chorreando.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ




Muchas gracias por la explicacion ahora ya me quedo muy claro.goelcolorin escribió:NOVATO08, hablamos del liquido y cuando hablamos de concentraciones la cosa es muy simple, si hablamos de una mezcla al 5% significa 95 partes de agua y 5 partes del producto, Si hablamos de una mezcla al 10% significa 90 partes de agua y 10 del producto.
Simplificando, aunque no es exacto, te diria, que si el bote tiene 100 cc, si haces la mezcla al 10, tienes que poner el bote entero en un litro de agua, si la haces al 5, pones medio bote en un litro.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
