una pregunta sobre el tema de los nidos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
una pregunta sobre el tema de los nidos
aver quisera saber si no hay ninguna forma de obtener permiso xa cojer nidos de forma legal. lo digo xq trabajo en el campo y en temporadas de cria veo como cientos de nidos son tirados al suelo x la poda de losa rboles frutales o asesinados al pasar con lso turbos echando veneno estos pobres nidos no hay ninguna forma de poder cojerlos con algun tipod e permiso o algo?
- rabadillas
no hay ningún permiso que yo sepa para poder coger nidos. lo de la poda es una cabronada, y no lo digo por los trabajadores que bastante tienen con el trabajo, lo digo por la fecha que se elige para hacerla, justo coincidiendo con la época de cría de los silvestres. yo de tí se lo diría a los sepronas y a ver lo que dicen

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lo q yo no entiendo como es legal dejar morir asi a los pollos en vez de buscar soluciones, yo siempre intento favorecer los nidos xo claro al podar los nidos quedan al descubierto y viene el 2º problema las urracas q hacen carnicerias con los pollos, y el 3º las culebras q tb se ponen las botas x eso preguntava lod e si davan algun tipo de permiso o algo
el problema es que si dejaran cogerlos legalmente , la gente no solo cogeria los caidos , sino los que tambien estan sin caer (aunque la gente los coge igual). Los que somos honraos o tenemos 2 dedos de frente los que estan en buen estado los dejariamos en sus sitio , pero otra gente no lo aria
[img]http://img41.imageshack.us/img41/493/sinttuiulo1.png[/img]
[b]FIRMA 100% HECHA POR MI[/b]
Entrad a mi foro y ayudadme a moverlo ya que es nuevo:
http://tuforo.com1.es
[b]FIRMA 100% HECHA POR MI[/b]
Entrad a mi foro y ayudadme a moverlo ya que es nuevo:
http://tuforo.com1.es
-
Hola Bayo,mira para lo que comentas,no creo que exista nada definido,pero,siempre se puede hacer algo,si lo que comentas es cierto deberias hacer un reportaje argumentando lo que dices,tanto la tala,como los pesticidas,y hacer ver el destrozo de crias que se hacen,y con ese reportaje,presentarte en medio ambiente de tu comunidad,y exponer lo que tu comentas,y sean ellos los que te den la solucion o se mojen...........pero en el caso que tubieses la conformidad de poder salvar esos nidos,siempre seria acompañado por una persona de medio ambiente, para certificar que lo que tu haces es lo establecido por ellos,.y despues de un seguimiento...luego probablemente y digo probablemente serian puesto en livertad............
UN SALUDO.
UN SALUDO.
la unica solucion es cambiar la epoca de poda y de sulfatar y esta claro q eso es imposible xq el dueño del campo no va a perder dinero x unos pajaritos , sobre todo lso campos de nectarinas y melocotones... q 1º coincide la epoca de poda con la primera puesta y despues la epoca de recojida mas los pesticidas xa evitar los bichos y en los mandarinos sobre todo esta x un lado la poda xa vaciar los arboles y luego echan producto xa q la flor aguante mas q tb bañan entero los arboles incluyendo nidos...
lo unico bueno q si q e visto x un lado es q cada vez mas anidan en parques y ajrdines xo ahi siempre estan los xavalines tb dando guerra jaja asi q siempre tienen las de perder los pajaros
lo unico bueno q si q e visto x un lado es q cada vez mas anidan en parques y ajrdines xo ahi siempre estan los xavalines tb dando guerra jaja asi q siempre tienen las de perder los pajaros