jaula de cria o voladera
jaula de cria o voladera
Hola amigos, estoy terminando la construccion de un voladero, para jilgueros y demas silvestres y la duda que tengo es si los jilgueros tambien crian en voladero o por lo contrario es mejor tenerlos por parejas en jaulas de 60 o 1 metro.
claro esta que el voladero tendra sus nidos camuflados.
salu2
salu2
Re: jaula de cria o voladera
De pende de lo grade que sea si hechas en voladera para mayor exito yo echaria una rraza sola mismo 1 macho por 3 hembras o si quiers mistoskgarnera escribió:Hola amigos, estoy terminando la construccion de un voladero, para jilgueros y demas silvestres y la duda que tengo es si los jilgueros tambien crian en voladero o por lo contrario es mejor tenerlos por parejas en jaulas de 60 o 1 metro.
salu2
[ Post made via Android ]

pues las medidas son 6 metros x2x2BERNABE escribió:De pende de lo grade que sea si hechas en voladera para mayor exito yo echaria una rraza sola mismo 1 macho por 3 hembras o si quiers mistoskgarnera escribió:Hola amigos, estoy terminando la construccion de un voladero, para jilgueros y demas silvestres y la duda que tengo es si los jilgueros tambien crian en voladero o por lo contrario es mejor tenerlos por parejas en jaulas de 60 o 1 metro.
salu2
[ Post made via Android ]
gracias
Yo quiero montar otro tambien , pero a mi me gustaria poner modulos en un armario , ye contaras compi
escuara_87
- JOCAVIGU
A mi me da mejor resultado criar en jaulas de 60 o de 1 metro, he criado en ambas, en la voladera he oído que si metes un gran número de aves, se estorban unas a las otras a la hora de anidar, ya que algunas especies como el jilguero es muy territorial, pero vamos también depende las dimensiones ke tenga la voladera, o también pienso igual que el compañero bernabe, en el caso de utilizar la voladera ( nunca he probado ), metería una sola especie, en mi caso el jilguero, a razón de 1 macho tres hembras, y para sacar mixtos, un par de jilgueros machos y unas cinco canarias, en mi caso lo haría así, a ver que opinan otros compañeros. Saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
- JOCAVIGU
Con esas medidas, solo jilguero, como he dicho antes, y lo mismo para mixtos.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
- verderon10
Si lo que quieres es criar vigilado mejor jaula de metro o de 60 asi seleccionas tu las parejas y los tienes mas controlados, y si te da igual las parejas puedes ponerlos en voladera. Es a tu gusto.
a mi me gusta mas criar en voladera por que a si estan a su aire y lo molesto menos pero eso como tu veas. saludos desde Ávila

Hola,yo en mi opinion dividiria el voladero en tres huecos de 2m.dos huecos para silvestres(solo parejas) y uno para mixtos e incluso en el hueco de los mixtos la separacion con el voladero contiguo la pondria opaca o translucida esto lo comento por que hay pajaros que si ven una una hembra silvestre al lado a lo mejor son reacios a pisar las canarias pero esto depende un poco tambien de cada pajaro,la division optimiza el voladero casi al 100% ,control sobre pajaros individual si hay que tratar vitaminas ,medicamentos,evita peleas entre machos etc,comidas diferentes en funcion de la cria,todo muchisimo mejor controlado dividido y los pajaros mejor atendidos.Un saludo
no he entendido muy bien en que consiste tu idea,R@F@ escribió:Hola,yo en mi opinion dividiria el voladero en tres huecos de 2m.dos huecos para silvestres(solo parejas) y uno para mixtos e incluso en el hueco de los mixtos la separacion con el voladero contiguo la pondria opaca o translucida esto lo comento por que hay pajaros que si ven una una hembra silvestre al lado a lo mejor son reacios a pisar las canarias pero esto depende un poco tambien de cada pajaro,la division optimiza el voladero casi al 100% ,control sobre pajaros individual si hay que tratar vitaminas ,medicamentos,evita peleas entre machos etc,comidas diferentes en funcion de la cria,todo muchisimo mejor controlado dividido y los pajaros mejor atendidos.Un saludo
salu2
La idea es que si metes varias parejas de silvestres problamente cuando entren en celo aquello sea una batalla campal con bajas entre machos y disputas entre hembras por territorio,nidos y un sin fin de incovenientes....Ahora si tienes un frente o largo de voladero de 6 metros y le pones dos divisiones a dos metros separadas entre si obtienes tres huecos de dos metros de frente espacio suficiente para criar silvestres con bastantes garantias de exito y control individual de cada pareja por ejemplo antes de criar,los tienes que acostumbrar a que coman pasta de cria,a lo mejor hierbas frutas,gusanos asi sabes quien come o quien no.si alguno se pone malo o tiene carencias de vitaminas no tienes que tratar a todos,si rompen huevos sabes quien es,si pisan,si es compatible la pareja,sin dudas sobre quien sera el padre (de cara a futuros cruces por consanguiniedad) etc etc etc Control total de cada pareja en funcion de sus necesidades en cada momento y el voladero rindiendo al 100% esta es mas o menos mi idea con algunos ejemplos.Y por supuesto si tienes dudas pregunta a ver si te puedo ayudar.Un saludo compañero
Yo iba a construir un voladero pero creo que es mucha tela como veo que explica R@F@...ademas en verano mucho calor y en invierno mucho frío y para que se me mueran..pff..mejor en jaulas y para hacer hueco se regala y punto.
No cabe duda que en una voladera grande los pajaros van a estar en la gloria. Pero para criar dos o mas parejas te diria que mas efectivo y comodo son las jaulas de cra. Yo he construido una voladera grande. La he dividido en dos compartimentos. Uno d dos metros d ancho y el otro de 8. En el de ocho los djo desd agosto y en marzo selecciono las parejas con las q quiero criar y las meto en el tramo pequeño d voladera en sus respectivas jaulas de cria. Finalizada la epoca d cria todos otra vez para la zona mas amplia de la voladera.
Pros:
Tu escojes las parejas no ellos.
Puedes hacer un mejor seguimiento d la cria,teniendo mas facil el poder asegurarte q los huevos esten pisados,que los padres embuchen bien,etc,etc.
Contras:
El coste en euros.
Un saludo
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Pros:
Tu escojes las parejas no ellos.
Puedes hacer un mejor seguimiento d la cria,teniendo mas facil el poder asegurarte q los huevos esten pisados,que los padres embuchen bien,etc,etc.
Contras:
El coste en euros.
Un saludo
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

[/URL]