Hola compañeros:
Quiero exponeros mi punto de vista sobre lo que pienso del foro.
A mi me parece indudablemente el mejor foro de silvestrismo que conozco, por eso me he registrado y lo he elegido para exponer mis inquietudes, pero...pienso que además de todo lo que se escribe también (y lo hecho de menos) deberían exponerse los logros y avances en el cante de nuestros pájaros, que creo que también es parte de la meta de todo silvestrista, porque la cría, está muy bien, el conseguir que también estén sanos, es muy importante, pero que es todo esto si al final no conseguimos tener unos pájaros con un canto decente, para que queremos los pájaros si cantan mal, sólo por la pluma?...
SALUDOS?
Lo cierto es que este foro tiene muchos apartados para los amantes de los silvestres y otras aves, por lo que, aunque mayoritariamente los aficionados que nos visitan son silvestristas, no es mas cierto que hay otro grupo de gente muy impotante que no lo es. Además, dentro de los silvestristas, la mayor parte de la gente "pasa" del cante y se centra en la captura, y eso ocurre con la mayor parte de los silvestristas. En todo caso la tendencia del foro la marcan los foreros y si en el apartado del cante no hay un movimiento de posteos, poco se puede hacer al respecto, salvo animar a los que tambien nos gusta esta faceta del silvestrismo para que la gente participe.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
No en todos lados si el pajaro canta mal , no sirve,no hables como si solo huviera de cante, porque tambien hay de pega y para estos el cante no es tan importante.
El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Hola manuel
A lo mejor lo que para ti suena mal, a otro le parece una jolla.
El cante limpio, campero y la pegada de un pajaro en la mesa, es lo máximo, lo mires por donde lo mires, respetando siempre los gustos de cada aficionado a los silvestres.
La cria lleva unos años en auce, devido a lo que todos ya sabemos... (hablando de silvestres).
No deja de ser de mucho interes la cria de canarios, mixtos e hibridos, que ya sabemos todos que hay mucha afición al tema, y sus concursos son de pluma, color, belleza y canto en alguna modalidad. (hay que respetar los gustos)
De todas maneras a todos nos guata lo mismo, (los pajaros).
Un saludo
vicentetorre escribió:No en todos lados si el pajaro canta mal , no sirve,no hables como si solo huviera de cante, porque tambien hay de pega y para estos el cante no es tan importante.
Compañero, no digo que solo sea importante el cante , también digo que lo es la cría, la pluma, el tener unos pájaros sanos y también por supuesto la pega aunque por mi zona no se practica, lo que digo es que hecho de menos que los foreros expongan los avances en cante para que podamos valorar lo que tenemos y al mismo tiempo intentemos superarnos.
arroyo escribió:Hola manuel
A lo mejor lo que para ti suena mal, a otro le parece una jolla.
El cante limpio, campero y la pegada de un pajaro en la mesa, es lo máximo, lo mires por donde lo mires, respetando siempre los gustos de cada aficionado a los silvestres.
La cria lleva unos años en auce, devido a lo que todos ya sabemos... (hablando de silvestres).
No deja de ser de mucho interes la cria de canarios, mixtos e hibridos, que ya sabemos todos que hay mucha afición al tema, y sus concursos son de pluma, color, belleza y canto en alguna modalidad. (hay que respetar los gustos)
De todas maneras a todos nos guata lo mismo, (los pajaros).
Un saludo
Yo respeto todos los gustos , puede que no me haya explicado bien, lo que quiero decir es , vuelvo a repetir, que hecho de menos que los foreros expongan sus pájaros, para poder valorar y al mismo tiempo intentar mejorar, para mi el cante limpio. Pero para el que le guste otra modalidad, también se puede exponer.
Yo creo que más bien se trata de tradiciones. Mientras en unos sitios se tienen a los pájaros metidos en educadores en otros se sacan a la calle para acostumbrarlos al barullo de la gente. Tradiciones, sin más. Los que estamos enganchados a este mundillo desde muy niños disfrutamos igual de la valentía de los pájaros de pega, como del cante de un pájaro bien educado, y por supuesto de un buen día de capturas. En la variedad está el gusto y por suerte los aficionados a estas aves tenemos varias modalidades donde elegir. Todas son igual de importantes y compatibles. Y que nos duren muchos años. Un saludo a todos.
compañeros.... todos los silvestristas tenemos nuestra opinion en tema de canto....pero?..como bien dice el compañero manuel garcia..hay que exponer los pajaros para poder opinar......TANTOS FOREROS QUE OPINAMOS DE CANTE ....LIMPIO O "CAMPERO"?...porque mucho decimos.... que este no vale,este sirve solo para cazar,este ponlo pá criar...lo digo de corazon...el que critique ..que ponga una referencia..haber si vale o no vale....mucho chau chau..poca chicha.
pd.para "expertos de cante".
saludos desde Málaga.
Compañero, cuando se opina sobre el canto de un pajaro, no es nunca una critica, simplemente es una opinión.
Tambien decirte que las referencias de lo que vale o no vale, en lo referente a los codigos de canto, esta en los propios codigos, otra cosa es que los conozcas o no, pero hoy en dia se tiene acceso a todo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape escribió:Compañero, cuando se opina sobre el canto de un pajaro, no es nunca una critica, simplemente es una opinión.
Tambien decirte que las referencias de lo que vale o no vale, en lo referente a los codigos de canto, esta en los propios codigos, otra cosa es que los conozcas o no, pero hoy en dia se tiene acceso a todo.
Un saludo.
compañero zipizape,estoy contigo en que nunca es una critica...simplemente es una opinión.
pero tambien es cierto que muchos foreros que dan su "opinión"...no son capaces de poner un pajaro en el foro para que le demos nuestra opinión.
pd.algo se de codigo...
saludos.
Son cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. Los audios y videos de cantos de aves los ponen quienes quieren y de la misma forma opinan sobre su canto los que lo desean, no tienen nada que ver que alguien nunca hubiera puesto ningun audio, pueda opinar sobre ello.
En todo caso cuanta mas participación exista en este tema, mucho mejor.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
compañero goel, lo que quiero decir es que si algun forero comenta y da su opinión... lo mas lógico para el bien del foro,seria que expusiera algun pajaro para corroborar lo dicho en su comentario.
saludos.