Mirlos criados a palillo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Cerrado
Mensaje
Autor
Jorgechechu

Mirlos criados a palillo

#1 Mensaje por Jorgechechu »

"Buenas noches. Han llegado a mi una nidada de mirlos hace una semana. Les estoy dando papilla y pienso canino humedecido y comen muy bien, de hecho han crecido bastante en una semana. Mi pregunta es si alguien me puede decir cuando comen solos, porque los veo muy pendientes de mi alimentación y son pájaros con unos 20-25 días fácil. Tienen en la jaula donde los tengo un recipiente con pienso de perro, pasta de insectívoro y un bebedero. Observándolos solo he conseguido ver que el más espabilado medio bebe del bebedero en una especie de juego mordisqueandolo, pero ninguno come solo. A ver si alguien me hecha una mano y me dice como incitarlos a comer solos. Gracias"

Esto es lo que he escrito buscando ayuda para que estos pajarillos no se me mueran, porque yo trabajo casi todo el día y no los puedo dar de comer todo lo que quisiera, y lo que ando buscando es que coman solos. Llegaron a mi porque se han caído en mi patio y tengo vecinos que lo pueden corroborar,y enseguida acudieron a mi porque saben que me gustan los pájaros, para aquellos que insinuan que los cojí de un nido. En cuanto vea que comen solos los soltaré, son pájaros muy grandes y mi intención no era quedármelos os lo puedo asegurar. Como siempre en los foros reina la libertad de expresión y me ha cerrado el post el moderador sin derecho a replica, gracias por ello. Para aquel que escribe que hace un año que no posteo nada, que vea mi perfil, para que hablar más. Si alguien me puede ayudar, gracias, y si no y las contestaciones que voy a obtener son de que si es delito, tal cual... pues que ni responda porque hay mucho cinismo dentro del silvestrismo, y sabéis a lo que refiero. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
cader

Re: Mirlos criados a palillo

#2 Mensaje por cader »

con 20 o 25 dias, no se cae ningun pollo del nido y mas una nidada. ya deben pegar sus vuelecitos. lo mejor, volverlos a poner encima de la pared de tu patio, y los padres si siguen por alli vendran alimentarlos.
puedes intentarlo, dejando la jaula encima la pared, a ver como vienen los padres, los sueltas y ya.
asin no pasas pena en el trabajo, si comen solos o no.
cuando los cogiste, esos pajaros tenian los padres en la zona, y eso ya deberias saberlo.
Jorgechechu

#3 Mensaje por Jorgechechu »

Lleva diez días conmigo, alguno no estaba ni emplumado del todo. Pero no tengo que dar explicaciones, se porque los cojí y mi conciencia esta tranquila, más que nada porque tengo conocidos en GREFA que seguro que pocos sabeis ni que es, lo único es que no saben como incitarlos a comer solos. Es lo que pido esa ayuda, no que vengan a tachar mi actitud, que como he dicho muchos de los que criticais que haya cojido unos pajaros abocados a la muerte, habeis cometido delitos ecológicos peores.
shakyhead

#4 Mensaje por shakyhead »

ala,a toma por culo.... pues explicanos tu, que es el GREFA
Imagen
shakyhead

#5 Mensaje por shakyhead »

es casi imposible,por no decirte imposible, que el nido de un mirlo,se caiga asi como asi,para empezar porque lo hacen a 1 metro del suelo y para terminar lo hacen entre bastante maleza y sobre todo zarzas,a no ser que el nido tenga patas....
Imagen
JOCAVIGU

#6 Mensaje por JOCAVIGU »

Hola amigo, si que sabemos lo que significa GREFA, es Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, es una ONG, de ámbito estatal, dedicada al estudio y defensa de la naturaleza que desarrolla labores de salvamento de animales salvajes heridos, cría en cautividad, etc,. Si dices que tienes conocidos dentro de esta organización, deberías de saber que es una especie protegida y que deberías de haberlos llevado a ese centro de salvamento de fauna, que seguro que ellos sabrían como sacarlos adelante, pero como bien te han dicho los compañeros es muy difícil que se hayan caído al suelo y más tan pequeños, salvo que algo o alguien haya intervenido en ello, en mi opinión deberías haberlo dejado en tu patio, en un lugar seguro y cercano al nido, que seguro no muy lejos andarían los padres, por si acaso te vuelve a pasar la misma situación en otra ocasión, sabrás como reaccionar, ahora a estas alturas lo único que debes hacer es llevarlos a un centro de recuperación de aves, que es el sitio adecuado donde deben estar, allí sabrán que darles de alimentos y podrán crecer sanos y fuertes, y poder soltarlos en su hábitat, es mi opinión. Un saludo
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
nandoar16

#7 Mensaje por nandoar16 »

No te compliques llamas al seprona y en 2 o 3 horas los tienes allí junto con un veterinario y ellos se harán cargo de devolverlo a su entorno natural cuando lo crean preciso. Te harán preguntas básicas como que le estas dando de comer donde los encontraste...etc etc. te darán las gracias y te desentiendes de líos de alimentación.
goelcolorin

#8 Mensaje por goelcolorin »

Sobre lo de tu perfil, efectivamente, se ve que ayer mire mal, en ese aspecto te pido disculpas. Sobre lo de reabrir el post cuando una moderador o administrador te lo cierra, lo normal es comentar tus replicas por privado, son las normas del foro, NO debes ni puedes hacer caso omiso a las facultades de los moderadores o administradores para editar, borrar o cerrar, que estan aqui para algo, aunque como todas las personas se pueden equivocar. Pero repito contra estas decisones debes hacer llegar tus quejas por privado.
Por ello y puesto que Alchemy quizas no se ha dado cuenta o aún no se ha conectado, sera yo quien lo vuelva a cerrar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Cerrado