Verderon Empapuzando
Moderador: ALCHEMY
-
Verderon Empapuzando
Muy buenas a todos, como ya comente me inicie en la pluma de verderon dspues de ser cadernerista de siempre, pues bien ya que nadie me ayudo ni me comento cual podria ser una buena dieta para el verderon investigando he visto que mas o menos de mixtura le puedo meter la mia de mis caderneras, pues bien, a uno le va de muerte y el otro me esta empapuzando todo el rato...se la e retirado y le e puesto mixtura de noveles de mientras...la de los nuevos a base de alpiste perilla linaza y cardo.... es un muy buen verderon y me a echo 3 remesitas en las fiestas me gustaria cuidarlo y que no empapuze pues me esta dando pena....intenta cantar y le viene blanco a la boca y bomita y lo deja en el palo.... muchas gracias por las aportaciones que me podais proporcionar, el verderon en cuestion cuando mude tendra 3 años
- tito colorin
Re: Verderon Empapuzando
Hola compañero,a ese verderón se le quitara esa costumbre cuando se le baje el celo,eso lo hace mayormente porque se siente preparado para la cria,es una manera de manifectarlo,un saludo
-
gracias tito! la verdad es que lo veo un pelin pasado de pluma, le dejo entonces la mixtura para noveles? el verderon no esta enfermo, canta y esta activo, se baña cada vez que le cambio el agua...etc, solo que empapuza y pues lo veo molesto no se si lo hace aposta o por la comida que llebaba que la verdad se las pongo bastante fuerte con mi mezcla y un cuarto de semilla de la salud mi mezcla contiene ( negrillo, linaza ( blanca y roja ) chia , alpiste, cardo, escarola, amapola, cañamon , tomate, lechuga blanca y un par de cosillas mas)
- tito colorin
Jonathan115 escribió:gracias tito! la verdad es que lo veo un pelin pasado de pluma, le dejo entonces la mixtura para noveles? el verderon no esta enfermo, canta y esta activo, se baña cada vez que le cambio el agua...etc, solo que empapuza y pues lo veo molesto no se si lo hace aposta o por la comida que llebaba que la verdad se las pongo bastante fuerte con mi mezcla y un cuarto de semilla de la salud mi mezcla contiene ( negrillo, linaza ( blanca y roja ) chia , alpiste, cardo, escarola, amapola, cañamon , tomate, lechuga blanca y un par de cosillas mas)
Hola compañero,muchas semillas veo yo hay,debes de quitarle,por ahora en esta época,el negrillo,la linaza,la linaza ponercela una vez que entre en muda,el cañamón suministrarcelo dos veces por semana unos pocos,las demás semillas no le iran nada mas,el alpiste no lo veo por ninguna parte,debes de ponerlo en comedero,y las demás semillas que les suministras en golosinero dos veces por semana un saludo
-
El alpiste siempre lo echo en un 50% en cualquier mezcla que realice tito :D gracias por el aporte, rebajare mi mezcla como siempre hago simplemente a semillas blancas, y ya ire yo aportando las negras y grasas cuando convenga, lo que no me queda claro es el tema de la linaza blanca y roja, no les va bien durante todo el año?
Entonces que te pareceria una mixtura para que aguante todo el año que contenga estas semillas ( lechuga blanca, tomate, escarola, cardo, amapola ( en menos cantidad ) y alpiste.
Entonces que te pareceria una mixtura para que aguante todo el año que contenga estas semillas ( lechuga blanca, tomate, escarola, cardo, amapola ( en menos cantidad ) y alpiste.
- manuel garcia..
Compañero , todos los problemas de ese verderon se le quitarian si le pusieras pienso, yo, ahora mismo tengo dos verderones con ese problema y cuando viene la primavera les pongo pienso y tan canpantes , cuando empieza la muda les voy cambiando otra vez a su mezcla ,igual que a los demás , los cambios se los hago poniendoles mitad y mitad durante dos arreglos, y sin problemas. Un saludo.
Yo les hago el cambio a pienso para que no bajen en el canto.
[ Post made via Android ]
Yo les hago el cambio a pienso para que no bajen en el canto.
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Jonathan115 escribió:El alpiste siempre lo echo en un 50% en cualquier mezcla que realice tito :D gracias por el aporte, rebajare mi mezcla como siempre hago simplemente a semillas blancas, y ya ire yo aportando las negras y grasas cuando convenga, lo que no me queda claro es el tema de la linaza blanca y roja, no les va bien durante todo el año?
Hola compañero,le iria muy bien,en lo que comentas de la linaza,esmuy buena para la muda,le da brillo al plumaje,yo te digo de suprimirlo por la cantidad de aceite y grasas que tienen a la larga es dañina,un saludo