[ Post made via Android ]

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

salobreña escribió:Hola
esto es una putada, pero si te digo la verdad, yo no quiero pajaros a los que no pueda trastear siempre que sea necesario, pues esta es mi forma de disfrutar de los pajaros.
Pero cuando se toca un nido, hay que ser muy cauto y jugar al mismo juego que los pajaros.......si te das cuenta los silvestres y todos los pajaros en general, nivelan los nidos, me explico........los portanidos que usamos sean del tipo que sean, casi nunca quedan perpendiculares a las jaulas, esto lo solucionan las hembras poniendo mas paja en un lado del nido que en otro, si retiramos el nido para revisar los huevos, hay que volver a ponerlo justamente en la misma posicion que estaba, porque si cambiamos las posicion variaremos la nivelacion del nido y la hembra se sentira incomoda.......lo recomendable, es que a la hora de revisar huevos, se retire todo el bloque completo, tanto el soporte como el nido, porque si retiramos solo el nido se corre el riesgo de no ponerlo tal como estaba, y anularemos la nivelacion que la pajara ha hecho con tanto esfuerzo.......si retirar todo el bloque no es viable, entonces antes de retirar el nido habria que marcarlo con un rotulo en dos puntos tanto el soporte como el nido, para que el nido quede en la misma posicion y la nivelacion no cambie......saludos
Foto nido nivelado