Segunda puesta al traste, (Por error).

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manuel garcia..

Segunda puesta al traste, (Por error).

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

La segunda puesta de mi pareja de jilgueros se ha ido al traste, la primera como os conté estaban los huevos claros, la segunda puesta de diez huevos , cinco en cada uno de los nidos, parecía que iba a ser la definitiva , la del triunfo, le tiré los primeros cinco huevos que no incubaba y le cerre el nido, y parecía que todo iba bien ,los últimos cinco huevos los incubaba perfectamente , casi no salía nunca del nido , hasta que,"metí la pata" saque el nido para comprobar si estaban lo huevos buenos, (y si estaban) y a partir de ahí la hembra dejó de incubar . No me volverá a pasar , no tocaré un nido de silvestres hasta que pasen quince días, para estar seguro.

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

Re: Segunda puesta al traste, (Por error).

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

esto es una putada, pero si te digo la verdad, yo no quiero pajaros a los que no pueda trastear siempre que sea necesario, pues esta es mi forma de disfrutar de los pajaros.

Pero cuando se toca un nido, hay que ser muy cauto y jugar al mismo juego que los pajaros.......si te das cuenta los silvestres y todos los pajaros en general, nivelan los nidos, me explico........los portanidos que usamos sean del tipo que sean, casi nunca quedan perpendiculares a las jaulas, esto lo solucionan las hembras poniendo mas paja en un lado del nido que en otro, si retiramos el nido para revisar los huevos, hay que volver a ponerlo justamente en la misma posicion que estaba, porque si cambiamos las posicion variaremos la nivelacion del nido y la hembra se sentira incomoda.......lo recomendable, es que a la hora de revisar huevos, se retire todo el bloque completo, tanto el soporte como el nido, porque si retiramos solo el nido se corre el riesgo de no ponerlo tal como estaba, y anularemos la nivelacion que la pajara ha hecho con tanto esfuerzo.......si retirar todo el bloque no es viable, entonces antes de retirar el nido habria que marcarlo con un rotulo en dos puntos tanto el soporte como el nido, para que el nido quede en la misma posicion y la nivelacion no cambie......saludos

Foto nido nivelado
IMG_2841.JPG
IMG_2841.JPG (31.73 KiB) Visto 1472 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

Curioso Manuel y tiene una logica aplastante eres grandioso jamas me hubiese fijado
Imagen
escuara87

#4 Mensaje por escuara87 »

salobreña escribió:
Hola

esto es una putada, pero si te digo la verdad, yo no quiero pajaros a los que no pueda trastear siempre que sea necesario, pues esta es mi forma de disfrutar de los pajaros.

Pero cuando se toca un nido, hay que ser muy cauto y jugar al mismo juego que los pajaros.......si te das cuenta los silvestres y todos los pajaros en general, nivelan los nidos, me explico........los portanidos que usamos sean del tipo que sean, casi nunca quedan perpendiculares a las jaulas, esto lo solucionan las hembras poniendo mas paja en un lado del nido que en otro, si retiramos el nido para revisar los huevos, hay que volver a ponerlo justamente en la misma posicion que estaba, porque si cambiamos las posicion variaremos la nivelacion del nido y la hembra se sentira incomoda.......lo recomendable, es que a la hora de revisar huevos, se retire todo el bloque completo, tanto el soporte como el nido, porque si retiramos solo el nido se corre el riesgo de no ponerlo tal como estaba, y anularemos la nivelacion que la pajara ha hecho con tanto esfuerzo.......si retirar todo el bloque no es viable, entonces antes de retirar el nido habria que marcarlo con un rotulo en dos puntos tanto el soporte como el nido, para que el nido quede en la misma posicion y la nivelacion no cambie......saludos

Foto nido nivelado
IMG_2841.JPG

Muy buena explicacion y mucha logica q tiene .... Eso me lo apunto para la temporada q viene, con el error de uno aprendemos muchos compañeros,
Gracias compañero por explicar tu error un saludo y animo
escuara_87
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Im-presionante!!Nunca se me habria pasado por la cabeza.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sólo me sale esto...

Saludos
JOCAVIGU

#7 Mensaje por JOCAVIGU »

Gracias por la información compañero, me será de gran ayuda, saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Responder