POYUELO QUE NO CRECE

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
janeth

POYUELO QUE NO CRECE

#1 Mensaje por janeth »

Hola Amigos . Lo primero pedir disculpas pues no sé , si debo colgar un Post nuevo ó seguir con el anterior ... ya me decis .
Sigo con los Poyuelos vivos , pero el último que nació ( ha cumplido hoy 18 días ) , se le vé mucha diferencia con los otros dos en cuanto a tamaño ( sólo se llevan un día de diferencia ) . El caso es , que es el que más embucha ( Pasta de embuche , brócoli , pera y alguna vitamina que les doy . Tiene los deditos muy finos y a veces mientras lo embucho , se tiene
que apoyar con las " rodillas " . Que le puede pasar ? , q puedo dárle ?? Piojillos ?? También si sois tan amables , cuando embucha , se le forma una bolsa en el cuello ( que ya observe cuando le daban sus padres ) y allí se le vé toda la comida
que acaba de zampar . A la hora ´más menos , se le desaparece hasta que vuelve a embuchar . Soy nueva y me he visto en esta necesidad , pues cuando saltaron del nido de las voladeras , los padres pasaron de ellos , ¿ Quizas le embucho mucho ó muy deprisa ? Aun cuando dejo de dárle , me sigue pidiendo ... Lei en vuestro foro , que no hay que dárle , mientras tenga en el buche , es lo que me está pasando ? esa bolsita es el buche ?? Gracias de una novata y perdón por el rollo ... je je je
Luisete

Re: POYUELO QUE NO CRECE

#2 Mensaje por Luisete »

Hola janeth, hay veces que a algún pollo le ocurre lo que comentas, ignoro si por enfermedad o qué, pero se van atrasando día a día y el desenlace no suele ser bueno, pero esto no quiere decir que sea tu caso. Lo que comentas que se apoya con las rodillas, teniendo en cuenta que tienen 18 días lo veo normal, verás como cuando vaya cogiendo fuerza dejará de hacerlo y si, la bolsa que le ves a un lado del cuello es el buche.De todas maneras si ya los padres no se ocupan de él y para que se vaya "espabilando" y que coma solo, puedes coger algo de mixtura y darle unas pasadas con algo que las machaque un poco y así vaya picoteando, incluso le puedes poner a su alcance también alguna ramita de brócoli. Saludos y suerte con él.
janeth

#3 Mensaje por janeth »

Gracias Luisete , es el pequeño de la nidada y el que siempre comía el último , pues su hermanos se estiraban más que él ,
pero pensé que al salir adelante , ya no tendría problemas . Gracias de nuevo y encantada .
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

janeth escribió:
Gracias Luisete , es el pequeño de la nidada y el que siempre comía el último , pues su hermanos se estiraban más que él ,
pero pensé que al salir adelante , ya no tendría problemas . Gracias de nuevo y encantada .
Hola a esos se les llaman caganio pero cuando termina el ciclo de crecer sera como los otros unque el buche lo beas lleno tu dale asta que el te pida ellos saben cuando no quieren mas y sino ara jesto de vomito y tirara saludos

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

ya te comente que cuidaras esos pollos, ahi que embucharlos con cuidado y sin altarlos,cambia de pasta de cria puede ser la causante de su muertes,meteles unas gotas de baycox para prevenir ,saludos
Responder