Esta es la segunda vez que junto a mi canaria con mi jilguero. La primera vez puso 3 huevos, yo no creia que estuvieran pisados porque por mas que observaba nunca avia visto al jilguero pisarla pero al final salieron dos mixtos y casi lo consigo porque se murieron a los 12 dias.me lleve un palo y una desilucion muy grande. Me entraron ganas de no juntar mas a la pareja... pero hay algo que me decia que tenia que darle otra oportunidad. Hace 6 dias los junte otra vez y cual es mi sorpresa que hoy e pillao al jilguero pisandolaa .. no me lo podia creer porque nunca lo avia visto la a pisado dos veces seguidas. Cuanto tarda la canaria en poner los huevos desde que la pisa el jilguero? ?. Espero poder tener mas suerte y que esta vez si salgan adelante los mixtos. Aqui os pongo una foto de la pareja.gracias
Hola compañero,enhorabuena por esa noticia, primero esa canaria tendrá que hacer nido,tardara unos tres días y otros tantos en poner,la pisada no influyen en la puesta de huevos , el pájaro puede pisar y la hembra no poner,pero que ya es muy buena noticia,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gracias . Ya os contare. Lo que me sigue mosqueando esque la canaria sigue sin gustarle la pasta de cria y el brocoli tampoco le gusta. Solo mixtura , manzana , lechuga y yasta. No se que hacer. Porque los dos mixtos de la primera nidada que se me murieron al imtentar criarlos a palillo se los quite debiles. Se le inchaban el buche mucho. . No se porque. No quiero que me.vuelva a pasar lo mismo. La verdad que tengo miedo a que me pase lo mismo.
La canaria pondra su primer huevo a los 8 dias mas o menos, y bueno con la mixtura les llenara el buche, pero no dejes de ponerle pasta ( que el macho igual se lo da a la hembra).
Verdura y manzana yo personalmente me espero a que tengan 4 o 5 dias para que no tengan diarrea por exeso de agua y demas. Algun vitaminico en el agua tampoco vendria mal. Y bueno dejarlos tranquilos no impacientarse, no molestarlos mucho y la naturaleza ara el resto.
Esto me suena... La primera vez que lo intente hará 2 años fue un autentico fracaso, en parte debido a que no lo planee, comencé tarde, sin preparar y la Canaria, aunque me pese no valía, ahora después de esos 2 años voy a intentarlo de nuevo, no lo tenia planeado, pero esta vez voy con algo mas de tiempo, no se que saldrá, si es que sale algo, pero esta vez no hay escusa, macho y hembra viéndose de 3 a 4 semanas, superencelados y reforzados con plantas silvestres, verduras, pasta de cria y AD3E, en fin estamos en las mismas, un saludo.
Yo no doy nada por hecho, tengo muy mala suerte en esto de criar aves y la verdad no se porque, por medios ( Haciendo esfuerzos por mi situación actual) Y empeño no es, y casi siempre de fondo el mismo problema durante ya varios años muerte del embrión o del pollo a escasos días u horas de eclosionar el huevo.
Hola amigos. La canaria a hecho el nido. Creo ke ya mismo pondrá los huevos .. e visto al jilguero pisarla varias veces. Tengo una duda los tengo al aire libre en mi patio y tengo pensado cambiarlos de sitio me los quiero llevar a casa de mi abuela que tiene una habitacion que hace menos calor ...pasará algo si me los llevo allí? ? Me refiero que si dejaran los huevos o algo. Y otra pregunta: le e hechado a la canaria una hojita de lechuga bien enjuagada con agua ... pero el jilguero esta con ella y nunca e provado a hecharle lechuga al jilguero.. le pasará algo al jilguero??.gracias
Te voy a responder bajo mi experiencia, cuando se cría con animales, en concreto estos que son algo complicados... Lo mejor es primero prepararlos bien, segundo preparar donde los vas a tener y tercero no molestarlos demasiado, porque puedes estresarse, sino te queda mas remedio que trasladarlos haz lo antes que después, tapa la jaula con un saco o bolsa oscura y haz el traslado lo mas seguro posible, los. Dejas donde los vas a tener y a esperan que en 2 o 3 días se adapten, así lo he hecho yo y me ha ido bien, respecto a la lechuga, cuanto menos mejor, hay otras verduras que le puedes dar.
Ok. Gracias por los consejos. Yo al jilguero nunca le e dao lechuga excepto hoy. Ya no le dare mas. Espero que no le pase nada porque es un pisador de primera.
Yo ya no lo moveria mas si ya tiene el nido echo, pero si no hay mas remedio, cada pajaro es un mundo solo espero que si lo trasladas la pajara siga su ciclo y que ponga los huevos en el nido.
La endivia lo comen bien tanto jilgueros como canarios, lo vas alternando con brocoli, rodajas de pepino y zanahoria rallada.
suerte compi.
Saludos