segunda puesta a ver si es la buena...

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
aliverde

segunda puesta a ver si es la buena...

#1 Mensaje por aliverde »

Hola a todos,

mi jilguera habia puesto 5 huevos (4 en nido y uno que fue al suelo)...

despues de dejarla tranquila mucho tiempo (solo cambio agua una vez al dia y no los molesto mas) hace ya unos dias que veia como trasteaba en otro nido que le deje en la jaula (me aconsejaron sacarlo pero no lo hice, por dejarlos al natural) pues bien...

esta mañana he ido a cambiarles el agua y me la encuentro incubando en el otro nido... al mediodia he mirado y hay un huevo en el nido nuevo, mientras tenia huevos en el otro tambien...

he cogido el nido de los 4 huevos y de mi sorpresa solo quedaban 2... he mirado los 2 y no estaban pisados... asi que he retirado ese nido y ahora pruebo a dejarla solo con el nido que incuba, que de momento tiene un huevo...

en cuanto haya puesto los 5 le retiro al macho para que no la moleste y la dejo solo con un nido, a ver si en esta hay suerte...

ya os ire contando!!!
tito colorin

Re: segunda puesta a ver si es la buena...

#2 Mensaje por tito colorin »

Unos fallos inesplicaples,por parte vuestra,lo hemos comentado en el foro infinidad de veces y seguir con lo mismo,quitale el antiguo y deja el mas reciente con huevos suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
aliverde

#3 Mensaje por aliverde »

ahora sigue con un nido solo y un solo huevo, espero que mañana ponga otro y asi hasta sus 5...

y esta vez lo tengo claro, le retirare al macho en cuanto ponga el 5º... ya que del otro nido han desaparecido 2 huevos de forma inexplicable...

a ver si esta es la buena...
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si quieres lo puedes retirar a partir del tecer huevo,pues una sola pisada puede fecundar la totalidad de la puesta suerte y vigilalos muy bien,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
aliverde

#5 Mensaje por aliverde »

genial... gracias!!!
aliverde

#6 Mensaje por aliverde »

por cierto... es recomendable quitarles material una vez que lo tienen hecho?? o les dejo un poco por si quieren ir arreglando el nido???
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez que ponga el primer huevo le retiras el pelo un saludo
Imagen
Responder