Cria de mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
tumultoso

Cria de mixtos

#1 Mensaje por tumultoso »

Hola, llevo un par de años con algún jilguero en casa y este año me he animado a criar mixtos con una canaria que me regalaron.
El caso es que los junte y en la primera puesta de 4 huevos me salio uno y de los otros 3 uno de ellos se quedo a medio desarrollar, otro salio sin pisar y el tercero no llego a nacer pero estaba totalmente desarrollado cuando abri el huevo.
El caso es que el pichon cumple cuatro semanas mañana jueves y la canaria ha vuelto a ponerme huevos (hoy ha puesto el segundo). El caso es que la cría le sigue pidiendo comida (aún así le he visto picar la manzana y beber de los bebederos). Mi pregunta es qué debería hacer.
RICHARMADRID

Re: Cria de mixtos

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

metele una rejilla y la pajara lo alimentara
tumultoso

#3 Mensaje por tumultoso »

¿Y con el jilguero que hago? Los he tenido siempre juntos porque el jilguero no molesta a la canaria para nada. Pero claro si meto la reja, a que lado dejo el jilguero con la canaria o con la cria
nandoar16

#4 Mensaje por nandoar16 »

Te ha pasado lo mismo que ami uno no pisado otro a la mitad y el ultimo no fue capaz de salir del huevo...ami me han dicho que es por falta de humedad que al pollito se le queda demasiado pegado el cascaron y no puede romperlo...
Respecto a lo del jilguero si no molesta a la canaria pon lo con ella...le dará de comer cuando este incubando los huevos...eso es lo que pienso yo...espera que dicen los demás que saben mas que yo de sobra.
javao_89

#5 Mensaje por javao_89 »

El jilguero con la canaria, el pichon con la rejilla al lado para que la madre pueda seguir embuchando. Aunk si ya lo as visto bebiendo agua poco poco falta para que empiece a comer totalmente solo, pero aunk sea asi hasta que no veas cascaras de alpiste no lo quites alli.

Otra cosa esk el jilguero al estar en un espacio mas reducido con la hembra empiece a molestarla, si esto es asi cuando la canaria ponga el cuarto huevo le kitas los de plastico y le metes los suyos (si utilizas de plastico claro esta jajaja) y al macho lo kitas de la hembra.

Ami a veces me a pasado que el macho a sido muy bueno y no a interrumpido a la canaria incluso a llevado comida ala hembra mientras esta incuababa, pero al estar en un sitio mas chico el jilguero empezo a molestar demasiado a la canaria y tuve que separarlo

[ Post made via Android ] Imagen
tumultoso

#6 Mensaje por tumultoso »

Voy a probar a ver como tira el tema y tal
Responder