MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cader

Re: MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.

#46 Mensaje por cader »

haber, te estas liando.
el principio activo del flagyl, es el metronidazol.
pues si tienes bebedero de 40 ml, le metes con un gotero 4 gotas de metronidazol. y lo acompañas con un
protector hepatico 7 dias de tratamiento. despues, 5 dias de probiotico y vitaminas. y luego ya veremos.
nandoar16

#47 Mensaje por nandoar16 »

cader escribió:
haber, te estas liando.
el principio activo del flagyl, es el metronidazol.
pues si tienes bebedero de 40 ml, le metes con un gotero 4 gotas de metronidazol. y lo acompañas con un
protector hepatico 7 dias de tratamiento. despues, 5 dias de probiotico y vitaminas. y luego ya veremos.
No no yo tengo unas pastillas que son de 250 mg y se llaman metronizadazol.
Eso como y en que cantidad se lo doy al jilguero?

[ Post made via Android ] Imagen
cader

#48 Mensaje por cader »

ya las liado. jejejee.
coges una decima parte de la pastilla, y la machacas con un poco de agua, cuchara con cuchara para machacarla,
y lo metes en el bebedero.
nandoar16

#49 Mensaje por nandoar16 »

cader escribió:
ya las liado. jejejee.
coges una decima parte de la pastilla, y la machacas con un poco de agua, cuchara con cuchara para machacarla,
y lo metes en el bebedero.
aaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! vale vale...
y eso cada vez que le cambie el agua se lo hecho no...junto también con las vitaminas¿?
y aparte la pomada tambien...
cuanto tiempo¿?
nandoar16

#50 Mensaje por nandoar16 »

Por cierto cader muchas gracias por la paciencia y la ayuda...se agradece muchisimooo!!
cader

#51 Mensaje por cader »

Mas arriba tienes los dias. De 7 a 10 dias con protector hepatico. Las vitaminas y el probiotico, 5 dias seguidos despues del tratamiento.
La pomada 5 dias.
Suerte.

nandoar16

#52 Mensaje por nandoar16 »

Un protector hepático pueden ser el cardo y el diente de león¿?
Muchas gracias y un saludoooo
cader

#53 Mensaje por cader »

Si, pero en extracto. Aparte de que se lo des en semilla o en verdura.

nandoar16

#54 Mensaje por nandoar16 »

Mirar esta es la comida que le doy a los dos luganos y a los dos jilgueros.
¿QUE OS PARECE?
Adjuntos
DSC_0566.jpg
DSC_0566.jpg (997.14 KiB) Visto 2248 veces
cader

#55 Mensaje por cader »

pero.... donde esta el alpiste?, que es la base.
nandoar16

#56 Mensaje por nandoar16 »

Pufff que jaleo...es lo que me dan en la tienda...
Ir indicandome todo sobre jilgueros y luganos que por lo que veo falló muchísimo...
He pedido ayuda por MP pero nadie me contesta...ayudarme los que lo vean...poco a poco iré sabiendo cuidarlo...si me ayudase claro.
Muchas gracias a los que me ayudais!

tito colorin

#57 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso es una bomba de relogeria a punto de estallar,con eso los pajaros ,no te duraran un mes,debes de darlesel 50x100 de alpiste y el resto de semillas pobres en grasas,perilla escarola semillas de lechuga cardon,yo te recomendaría en comedero el alpiste y en golosinero las demás semillas pobres en grasas dos veces a la semana,con sus frutas y verduras un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
nandoar16

#58 Mensaje por nandoar16 »

tito colorin escribió:
Hola compañero,eso es una bomba de relogeria a punto de estallar,con eso los pajaros ,no te duraran un mes,debes de darlesel 50x100 de alpiste y el resto de semillas pobres en grasas,perilla escarola semillas de lechuga cardon,yo te recomendaría en comedero el alpiste y en golosinero las demás semillas pobres en grasas dos veces a la semana,con sus frutas y verduras un saludo
Ok tito colorín. Ahora voy a las tienda pido al poste y me dan la mierda mixtura que como ya me han dicho no me vale...me dan una que tiene unas piedrecitas de colores y eso no me vale...es que nose que pedirle al tio. Os he visto que vosotros mismo os hacéis vuestras mezcla pero aquí donde yo estoy no puedo ir a una tienda y pedirle tanto de esta semilla otro tanta de esta...aquí voy pido alpiste y es el de los canarios y es malísimo y pido come para pájaro silvestre y me dan esa...que encima es cara de cojjjjjjjjjjones. Nose que hacer...lo mismo dejó esto de los pajaros porque la verdad no soy capaz de dar con ello...
Muchas gracias a todos por la aayuda...

elmo666

#59 Mensaje por elmo666 »

mira es mas fácil de lo que parece....vende mixtura de kilo para jilgueros y paquetes de kilo de alpiste solo...
lo de las mezcla es por economía, por tener muchos pájaros que no es tu caso ni el mío...
yo los tengo en jaulones, y en un comedero alpiste solo lleno y el otro comedero medio de mixtura y se los dejas una
senama...mas facil imposible
Imagen
nandoar16

#60 Mensaje por nandoar16 »

elmo666 escribió:
mira es mas fácil de lo que parece....vende mixtura de kilo para jilgueros y paquetes de kilo de alpiste solo...
lo de las mezcla es por economía, por tener muchos pájaros que no es tu caso ni el mío...
yo los tengo en jaulones, y en un comedero alpiste solo lleno y el otro comedero medio de mixtura y se los dejas una
senama...mas facil imposible
Ok mañana iré a varias tienda pero ya os digo que me voy a encontrar lo mismo el mismo alpiste con las piedrecitas y la mixtura de jilguero la mismas semillas que os he enseñado...
Y mmientras tanto que hago con ttodo lo enseñado ¿? Lo tiró lo mezcló...tan malo es lo de los jilgueros y luganos y lo de los canarios??
Mañana os contaré que tal y lo que me han dado
Gracias y un sludo

Responder