energette que añadir

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SAMUEL

energette que añadir

#1 Mensaje por SAMUEL »

Hola. Compre pasta para criar. Los pollos que mis parejas rechazaban. Y quise comprar psittacus, y no encontré y opte por comprar energette, y crie hace dos semanas un 2 jilgueros de mi pareja, y les daba energette, no le añadia nada se lo daba cada 2 3 horas.Con el agua templada. De botella. Y cuando terminaba de darle.una gota de agua para que pueda, ingerirlo bien y la textura de la pasta se la hacia como yogurt, y me.duraron 8 dias el último y las heces las hacia medio bien pero a los dos ultimos dias las hacia aguadas, y se murio entonces si me pasa con otra que le añado a la pasta igual necesita un antibiótico o previotico o algo, porque los crie bien.. espero respuestas. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
RICHARMADRID

Re: energette que añadir

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

el energette es una ....,busca pssitacus o kayle exact y añadele tabernil cria a la papilla yo asi lo saco pa alante
cader

#3 Mensaje por cader »

Buenas Samuel.
cuando el bote de 100 gr. de energette esta lleno, le echas 4 o 5 capsulas de spirulina, la del mercadona le doy. le das 2 sacudidas que la spirulina se baje y mezcle bien por todo el bote y ya la tienes dentro. no se notara, pero cuando mojes la cantidad que vayas a utilizar, te quedara verde y no amarilla.
cuando hayas echo la cantidad que vas a dar y echado el agua y reposado unos minutos haber si todavia espesa mas, luego antes de suministrar le metes el probiotico y algo de almendra en polvo. el probiotico luego, por que con el agua
algo caliente, matas las bacterias vivas de este, y es tirar el dinero y el probiotico. el energette lleva levadura=probiotico
pero...., para mi no es suficiente. este año he criado 3 de una pareja a jeringa, ya tienen mes y medio, y las he subido asin, pero no me ha terminado de convencer.
en nada, probare la de psitacidos= tropican.
saludos.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros,probar con potito de verduras y carne veréis lo bien que se crian un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jonathanjara

#5 Mensaje por Jonathanjara »

Hola yo estoy criando 4 jilgueros nacidos en voladera y esque les daba kayte exact y estaban muy delgados y llevo unos dias dandolos potito como dice Tito con 8cereales mezclado y no veo que engorden, que los podría hechar ? Un saludo y gracias !

[ Post made via iPad ] Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero eso es muy rraro,yo los remitillos los estoy criando con potito,y ya ves los sanos y grandes que están,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cruz

#7 Mensaje por cruz »

Lo mejor es coger un saco de legazin de un kilo
lo mueles y lo pasa por un colador del kilo se te quedara en 750gr
eso lo mezclas mitad energette y mitad de legazin molido desde la primera toma vas observar como las heces las heces compactas mi hermano y yo llevamos varios años utilizando esto y no se mueren ninguno
Y ya si te quieres complicar un poco la vida compras en el mercadona dos bolsas de garbanzos tostado de esas de 1 eur y las mezclas con la pasta.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Última edición por cruz el Mar Jun 04, 2013 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
cruz

#8 Mensaje por cruz »

Oye que los garbanzos también hay que molerlos bien y pasarlos por el colador a ver si alguno se lo va dar entero jajajaja
Provar este método no se muere ni un pajaro

Imagen
tioma

#9 Mensaje por tioma »

Tito sólo el potito?? Así tal cual lo abres y a embuchar???

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
manuel garcia..

#10 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola Samuel, hay una capilla de embuche para silvestres de Legazin que va de maravilla , un amigo mío a criado a mano ocho verderones , tres de ellos mutados y están preciosos, la papilla se llama , Padilla de cría a mano silvestres neonatos primeros quince días. Esta padilla es muy completa, no hay que añadirle nada y los pájaros se ven crecer. Por mi zona la usa mucha gente y todos hablan muy bien de esa papilla , yo tengo un bote preparado por si consigo sacar algún jilguero.

cruz

#11 Mensaje por cruz »

manuel garcia.. escribió:Hola Samuel, hay una capilla de embuche para silvestres de Legazin que va de maravilla , un amigo mío a criado a mano ocho verderones , tres de ellos mutados y están preciosos, la papilla se llama , Padilla de cría a mano silvestres neonatos primeros quince días. Esta padilla es muy completa, no hay que añadirle nada y los pájaros se ven crecer. Por mi zona la usa mucha gente y todos hablan muy bien de esa papilla , yo tengo un bote preparado por si consigo sacar algún jilguero.

Si coges un saco f1 y lo mueles veras que son idénticos solo hay una diferencia el precio si lo mueles tu se de quedan 750gr por 5,50 y si la compras hecha 200gr 7 o 8 eur y el resultado es el mismo

Imagen
manuel garcia..

#12 Mensaje por manuel garcia.. »

Puede que tengas razón ( Cruz) , habría que comprobar la composición de uno y otro y comparar las vitaminas que llevan, yo no lo he hecho .

cruz

#13 Mensaje por cruz »

Hombre yo no lo he analizado pero yo he hecho la prueba de comprar el hecho y de hacerlo yo y el color es idéntico las heces quedan igual y no he notado ningún cambio los crías exactamente igual,hasta ahora dando de comer a los pájaros a sus hora no se me ha muerto ninguno

Imagen
Romualdo.10

#14 Mensaje por Romualdo.10 »

a la pasta energette,le añades un 30% de pipas de girasol y almendras muy molidas, tambien spirulina y tabernil cria, segun cantidad.Todo mezclado muy bien y veras como se crian de bien, en 15 dias emplumados y en un mes repasando. Un saludo
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Si tioma tal como viene el bote,pero siempre se lo das tibio y el sobrante guardar en frigorífico bien cerrado,un saludo
Imagen
Responder