huevo
Moderador: ALCHEMY
Re: huevo
O el macho, que siempre les echamos la culpa a las mujeres xD, y si separas el macho mientras la tipa acaba la puesta, no sea que el culpable sea el, a mi nunca me ha pasado eso, vamos a esperar a los expertos en cria a ver si te dan una solucion...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Para la formación de la cascara de los huevos se le falta calcio te saldrán con la cascara blanda y el riesgo de quedarce atravesado,si una canaria tiene falta de calcio buscara calcio por todos lados incluso su propios huevos,y si están en contacto directo el jaulón de cria con la pared la picara,en época de cria no le debe falta el hueso de jibia o LAS CASCARAS DE LOS HUEVOS DE GALLINA SECOS Y BIEN LAVADOS suerte y un saludo
-
Para descartar que sea el macho, cuando ponga el primer huevo quita al macho con la rejilla. Yo lo he hecho porque en la primera puesta me tiró los dos primeros huevos y en la segunda, cuando lo separé, ninguno al suelo y 3 fecundados.
Saludos
Saludos
- tito colorin
Te vale también lo mejor las cascaras de los huevos de gallinas bien lavados y bien secos por el sol eso es calcio puro y es muy barato pues te sale gratis y además moliéndolo en molinillo hecho polvillo maxclada con la pasta de cria calcio puro para las crias ayudara a la formación de huesos,un saludo
-
Gran idea tito!!!!!!! Saludos
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Aveces me se enciende la lucesilla roja y mis truquitos muy practicos y lo comparto con ustedes vais a saber igual que yo me gusta compartir un saludo
-
Dí que sí!!! Muchas gracias!!!

- Kaisser Xose
Los mios a eso no le hacen ni caso, mi jilguera y mis dos verderonas les va el hueso se sepia, a las canarias, como a dicho Tito, cascara de huevo machacadafali32 escribió:Yo le comprao una bola de calcio.supongo ke cn eso es suficiente no???
saludos
Buenas tardes.
Hay quien solo les da alpiste, lechuga, manzana y agua.
La mayor parte de los criadores utilizan solo alpiste en los comederos de los pájaros que van a concursar, aunque complementen su dieta con otros alimentos proporcionándoselos en semilleros.
Lo habitual es darles una mezcla de semillas, en espcial durante la cría:
Alpiste
Nabina
Nerillo
Linaza
Cañamones
Avena
Rábano
etc
Durante la cría es habitual también proporcionarles semillas germinadas. Se usa una mezcla en la que predomina la nabina.
La pasta de cría comercial, o bien huevo cocido con pan rallado o con bizcocho rallado, son de uso generalizado para facilitar a los padres la tarea de alimentar a los pichones.
Se usa el hueso de sepia como fuente de calcio. Especialmente útil para la formación de los huevos, para el desarrollo de los pichones durante la cría y en el cambio de plumas anual.
Los canarios, al igual que muchas aves necesitan comer piedrecitas que les ayudan a deshacer los granos de que se alimentan en la molleja.
El gritt está compuesto por piedrecitas y trozos de conchas triturados.
Diente de león
A los canarios también hay que proporcionarles algo de fruta o verdura. Les encanta la lechuga, que ha de lavarse previamente para eliminar posibles resto de pesticidas mortales para los pájaros.
Además de la lechuga, les gustan otras frutas y verduras, como por ejemplo:
Manzana
Pepino
Higos
Naranja
Llantén
También podemos darles plantas silvestres, como:
Diente de León (Taraxacum)
Llantén (Plantago)
Bolsa o Zurrón de Pastor (Capsella bursa-pastoris)
Ortigas
Hierba pamplina (Stellaria)
Como complemento de su dieta ha de darseles de vez en cuando arena gruesa o preparados de piedrecitas molidas, ya que todas las aves las utilizan en la moyeja para digerir los alimentos.
Se usan complementos vitamínicos en el agua de los bebederos cuando se les ve un poco alicaidos.
Un saludo.
Hay quien solo les da alpiste, lechuga, manzana y agua.
La mayor parte de los criadores utilizan solo alpiste en los comederos de los pájaros que van a concursar, aunque complementen su dieta con otros alimentos proporcionándoselos en semilleros.
Lo habitual es darles una mezcla de semillas, en espcial durante la cría:
Alpiste
Nabina
Nerillo
Linaza
Cañamones
Avena
Rábano
etc
Durante la cría es habitual también proporcionarles semillas germinadas. Se usa una mezcla en la que predomina la nabina.
La pasta de cría comercial, o bien huevo cocido con pan rallado o con bizcocho rallado, son de uso generalizado para facilitar a los padres la tarea de alimentar a los pichones.
Se usa el hueso de sepia como fuente de calcio. Especialmente útil para la formación de los huevos, para el desarrollo de los pichones durante la cría y en el cambio de plumas anual.
Los canarios, al igual que muchas aves necesitan comer piedrecitas que les ayudan a deshacer los granos de que se alimentan en la molleja.
El gritt está compuesto por piedrecitas y trozos de conchas triturados.
Diente de león
A los canarios también hay que proporcionarles algo de fruta o verdura. Les encanta la lechuga, que ha de lavarse previamente para eliminar posibles resto de pesticidas mortales para los pájaros.
Además de la lechuga, les gustan otras frutas y verduras, como por ejemplo:
Manzana
Pepino
Higos
Naranja
Llantén
También podemos darles plantas silvestres, como:
Diente de León (Taraxacum)
Llantén (Plantago)
Bolsa o Zurrón de Pastor (Capsella bursa-pastoris)
Ortigas
Hierba pamplina (Stellaria)
Como complemento de su dieta ha de darseles de vez en cuando arena gruesa o preparados de piedrecitas molidas, ya que todas las aves las utilizan en la moyeja para digerir los alimentos.
Se usan complementos vitamínicos en el agua de los bebederos cuando se les ve un poco alicaidos.
Un saludo.
CN-A88E-FECC