consejo voladeras varios nidos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
aliverde

consejo voladeras varios nidos

#1 Mensaje por aliverde »

hola a todos,

los que teneis voladeras y colocais varios nidos...

soys partidarios de retirar los nidos que no se ocupan? o los dejais tal cual???

y si es asi, os ha pasado que alguna hembra, teniendo ya un nido hecho y con huevos en el... incluso incubandolos, cuando salga de este nido, se vaya a trastear otro y a meter material dentro???

lo pregunto porque tengo una pareja de parvas en una minivoladera con 2 nidos...

La jilguera escogio uno y lo hizo a la perfeccion, tiene 4 huevos en el que los va incubando y deberian de nacer entre el 8 y el 9 de este mes... pero veo que desde hace como 2 dias le ha dado por empezar a trastear el otro nido tambien, aunque no lo hace a la perfeccion, mete un poco de material y lo retoca, y asi... es como si jugara con el nido donde no tiene nada...

otra cosa que he observado es que a ayer por la tarde en el nido con los huevos, lo tapo muchisimo con material, aunque esta mañana al irle a cambiar el agua ya lo tenia bien ordenado... puede ser que al tenerlos al exterior se prepare para la noche por si hace frio y tapa mas el nido?

es un comportamiento curioso que nunca habia observado, ya que a los canarios nunca les habia puesto 2 nidos y siempre los tenia dentro de casa...

En fin, yo no le voy a tocar nada por una semana que les queda, no vaya a ser que la jodamos ya que la hembra es primeriza, pero me gustaria conocer si os ha pasado y saber si es normal...

Un saludo!!!
tito colorin

Re: consejo voladeras varios nidos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un saludo ante todo,cuando se tienen en voladera una sola pareja,y hay varios nidos dentro,una vez que la hembra elija uno para contruir su nido,el otro nido hay que retirarlo,lo que comentas lo del nido retocado para no pasar frio no es cierto pues las hembras se acurrucan y se pieden dentro del nido, yo te aconsejo quitar el nido sobrante,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Una vez iniciada la puesta es conveniente quitar los otros nidos, entre otras cosas se evita lo que ultimamente se lee en el foro, que la hembra comienza la puesta en un nido y pasados unos dias sigue en el otro, con la dificultad o la duda de que nido dejar y que huevos incubar.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Piccolo

#4 Mensaje por Piccolo »

Mi experiencia es que se los he dejado tando en canarios como en jolgueros y no me paso nunca, de ahora en adelante los quitare por si acaso...
Responder