MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.

#31 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no puedo ver las fotos, ni esperando ni nada, no me cargan, las primeras que pusistes si cargaron, estas no.
Si Cader las vió y comenta que los vientres no están mal, las patas y etc tampoco, pues cojonudo, entonces un gotazo en la nuca o yugular del derivado de la ivermectina, lo que hablabamos antes, la gotita famosa para el piojillo, el spartrix para los posibles tricomas, la pomada para los ojos, los baños y el sol, que le vendran cojonudos para la pluma, las vitaminas, que seran tabernil total, fijate que no esten caducadas como dijo Cader, una dieta rica en semillas varias, a poder ser no le des mezcla de esas que traen los trozitos de colorines que comentamos antes, frutas y verduras a tutiple, y ya nos vas comentando como se van poniendo esos pajarillos, ahí habia algun pajaro que en un principio no parecia estar muy mal, ese o eses, con la gotilla, los baños y el sol, van a mejorar rapido y mucho.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
nandoar16

#32 Mensaje por nandoar16 »

Entonces a los dos luganos y el jilguero los baño en agua y vinagre de manzana.con una vez bastara no¿? y luego en el agua le hecho las gotas de las vitaminas y en la nuca que le llegue a la piel las gotas para desparasitarlo que se lo repetiré a los 15 días...luego ya cada tres meses.
Al del ojo le doy la pomada una vez al día durante 5 días y el 1/4 de pastilla solo se lo doy un día?. Después de esos días lo baño en agua con vinagre y le hecho la gota en la nuca.
Como los pongo a mudar¿? Es que en pájaros soy un novato increíble.
AAAA y la pomada solo en el ojo o también por todas las zonas que tenga calvas¿?
MUCHÍSIMAS GRACIAS!
nandoar16

#33 Mensaje por nandoar16 »

ALCHEMY escribió:
Yo no puedo ver las fotos, ni esperando ni nada, no me cargan, las primeras que pusistes si cargaron, estas no.
Si Cader las vió y comenta que los vientres no están mal, las patas y etc tampoco, pues cojonudo, entonces un gotazo en la nuca o yugular del derivado de la ivermectina, lo que hablabamos antes, la gotita famosa para el piojillo, el spartrix para los posibles tricomas, la pomada para los ojos, los baños y el sol, que le vendran cojonudos para la pluma, las vitaminas, que seran tabernil total, fijate que no esten caducadas como dijo Cader, una dieta rica en semillas varias, a poder ser no le des mezcla de esas que traen los trozitos de colorines que comentamos antes, frutas y verduras a tutiple, y ya nos vas comentando como se van poniendo esos pajarillos, ahí habia algun pajaro que en un principio no parecia estar muy mal, ese o eses, con la gotilla, los baños y el sol, van a mejorar rapido y mucho.

Un saludiño desde Galicia.
Pues me interesaría que las vieses no porque no me fíe de cader sino porque es mejor, o eso creo, que todo el mundo opine y se pongan las cosas en común!
si me das tu correo te las paso...
nandoar16

#34 Mensaje por nandoar16 »

Por cierto he leído mas conversaciones en otros temas sobre la comida...me podéis aconsejar para los jilgueros y los luganos¿? que tipo cantidad...etc.
Y ya de paso para dos canarios rojo intenso nevado ya que como dice alchemy la comida que le doy es malisima y no vale para nada. (Que es la que le compro en una tienda qe tiene mucha fama y que yo sepa no hay nada mejor en ella para el canario)
nandoar16

#35 Mensaje por nandoar16 »

puede contestar alguien¿?
nandoar16

#36 Mensaje por nandoar16 »

cader escribió:
A todos los baños, menos al del ojo que le daras el bañó 3 o 4 dias despues del tratamiento.
Vinagre de manzana, en el mercadona lo tienes por 1 euro para bañarlos. O 3,50 eur. Ecologico
En carrefour, alcampo, herbolisterias. Tambien se lo puedes dar en agua de bebida.

Las vitaminas total, si. Si no han caducado.
LEXEMA, no la conozco. Pero por lo que cuentas, con un bastoncillo,
Se lo untas alrededor del ojo.

El spartrix, es de veterinaria. Pero si lo pides en la
Farmacia, te lo traeran.
Cojes una pastillita, la partes en 4 trozos, y solamente
Le das un trocito de esos, se lo metes en el buche, por encima de
La lengua, te sera complejo. Si tienes alguna canula que
Trae el bioserine, te ira mejor.

[ Post made via Android ] Imagen
Entonces a los dos luganos y el jilguero los baño en agua y vinagre de manzana.con una vez bastara no¿? y luego en el agua le hecho las gotas de las vitaminas y en la nuca que le llegue a la piel las gotas para desparasitarlo que se lo repetiré a los 15 días...luego ya cada tres meses.
Al del ojo le doy la pomada una vez al día durante 5 días y el 1/4 de pastilla solo se lo doy un día?. Después de esos días lo baño en agua con vinagre y le hecho la gota en la nuca.
Como los pongo a mudar¿? Es que en pájaros soy un novato increíble.
AAAA y la pomada solo en el ojo o también por todas las zonas que tenga calvas¿?
MUCHÍSIMAS GRACIAS!
nandoar16

#37 Mensaje por nandoar16 »

POR FAVOR CONTESTAR A LO DE ARRIBA NECESITO SABER LAS RESPUESTAS CUANTO ANTES NO QUIERO QUE SE ME MUERAN!!!!
Parece que en el jilguero que estaba tan mal hay mejoría pero...aun no he empezado el tratamiento...le están saliendo plumas nuevas alrededor del ojo!!!!!!!!!!!
De lo que si me di cuenta es que cuando le eche agua para enseñaros las barriga olía muy bien y me recordó a los spray que se les echa a lo perros para quitarles todos los bichitos externos...puede ser que me lo diesen y antes de darmelo lo hubieran tratado¿?¿?¿?
En el resto del cuerpo nose como ira y lo del inchazon de alrededor de los ojos sigue igual, no los quiero estar cogiendo todo los días para que no se extresen mucho, hoy ha sido un día de parón ya mañana comienzo con el agua con vinagre de manzana a los tres y pasado mañana me llegan las gotas que se las echare en la nuca.
El otro jilguero sigue perdiendo plumas rojas delante del pico y de vez en cuando se queda embolado...y el macho de lugano tiene un ala caida pero la mueve bien y vuela sin problemas pero nose...me procupa...
Lo que si he empezado es lo de la fruta y las vitaminas.
Necesito respuestas genteee!!el tiempo corre en mi contra...
cader

#38 Mensaje por cader »

si todo bien.
en vez de forzarles la muda como yo tenia pensado que lo hicieras, dejalos que hagan la muda cuando les toque.
te daras cuenta cuando vayan soltando plumon.
una vez que hayas terminado 5 dias seguidos de cada mes con vitaminas, acostumbralos a frutas y verduras.

pd: yo desde el pc tampoco podia ver fotos, tuve que verlas desde el android.
nandoar16

#39 Mensaje por nandoar16 »

Ok! Lo de la pomada lo hago? Es que le están saliendo nuevas plumas sin haber hecho nada!!y de ser asi se la pongo en las costras de las alas?
Tengo un problema con las pastillas...me valen 26€ y me entran 30 comprimidos...no me merece la pena para utilizar sólo una...alguien me puede enviar dos pastillas le pagó lo que me diga y me hago cargo del envío!!
Que os parece lo del Lugano macho??
Pues mañana empiezo todo ya os contaré. CONTESTARME A ESTAS PREGUNTILLAS POR FAVOR

nandoar16

#40 Mensaje por nandoar16 »

cader escribió:
si todo bien.
en vez de forzarles la muda como yo tenia pensado que lo hicieras, dejalos que hagan la muda cuando les toque.
te daras cuenta cuando vayan soltando plumon.
una vez que hayas terminado 5 dias seguidos de cada mes con vitaminas, acostumbralos a frutas y verduras.

pd: yo desde el pc tampoco podia ver fotos, tuve que verlas desde el android.
Ok! Lo de la pomada lo hago? Es que le están saliendo nuevas plumas sin haber hecho nada!!y de ser asi se la pongo en las costras de las alas?
Tengo un problema con las pastillas...me valen 26€ y me entran 30 comprimidos...no me merece la pena para utilizar sólo una...alguien me puede enviar dos pastillas le pagó lo que me diga y me hago cargo del envío!!
Que os parece lo del Lugano macho??
Pues mañana empiezo todo ya os contaré.
nandoar16

#41 Mensaje por nandoar16 »

Puesssssssssss...lavados la hembra y el macho de lugano...de la hembra todo bien pero del lugano macho le han salido bichitos como grises y blanco chiquititos la calva le aumenta y el ala sigue caída!!
del jilguero me he llevado un susto lo he lavado y cuando lo metí en la jaula vi que no se movía y han pasado 30 min asta que se ha empezado a mover...uff...un buen susto. A este también le sigue aumentando la calva desde el pico hacia el interior de la cabeza...pero creo que es porque se choca mucho con los barrotes...como tengo a los dos jilgueros separados intenta salir para irse con el otro porque los cambio de lugar y según donde ponga al otro hacia ese es el sitio que se va.
Mañana me llegaran las gotas se las hecho a los tres y se supone que todo debería mejorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONTESTAR SOBRE EL OTRO JILGUERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias y un saludooooo!!
cader

#42 Mensaje por cader »

los bichitos esos son los acaros. como los has bañado?, debes coger un pulverizador que este limpio por dentro, sin nada de detergentes o productos quimicos. si es de 1/2 litro, lo llenas de agua y le metes una cucharada sopera de vinagre de manzana, y con eso los pulverizas.
pues al otro lo mismo. echale la pomada. puedes mirar de pasarte por un veterinario a ver si tendria spartrix, y haber si te puede hacer el favor de venderte 1 pastilla, que solo emplearias 1/4 de esa pastilla. con el flagyl tambien, pero el tratamiento es mas largo.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=17608
nandoar16

#43 Mensaje por nandoar16 »

cader escribió:
los bichitos esos son los acaros. como los has bañado?, debes coger un pulverizador que este limpio por dentro, sin nada de detergentes o productos quimicos. si es de 1/2 litro, lo llenas de agua y le metes una cucharada sopera de vinagre de manzana, y con eso los pulverizas.
pues al otro lo mismo. echale la pomada. puedes mirar de pasarte por un veterinario a ver si tendria spartrix, y haber si te puede hacer el favor de venderte 1 pastilla, que solo emplearias 1/4 de esa pastilla. con el flagyl tambien, pero el tratamiento es mas largo.
Puesss....lo he bañado como a un niño pequeño :S es que como dijisteis bañar yo lo he hecho así...bañado.
Habrán sido 3 o 4 L y un chorro pequeño de vinagre...
He comprado Flagyl que me lo han dicho por otro tema...solo me falta saber la CANTIDAD.
Del lugano que opináis¿?
nandoar16

#44 Mensaje por nandoar16 »

bueno como habeis dicho que con el flagyl se tarda mas me lo han cambiado por el metronidazol normon de 250 mg.
ayudarme hacer la dosis adecuada que moy lo tiene explicado pero no lo entiendo muy bien!!!
nandoar16

#45 Mensaje por nandoar16 »

¿?¿?¿?

Responder