pollos de jilguero
Moderador: ALCHEMY
-
marcocerrato
pollos de jilguero
hola amigos, hoy e sufrido mi primera baja de mis 5 pollos de jilguero criados a palillo, la cosa esque ayer estaban muy fuerte los cinco en las dos primeras comidas del dia, pero a partir de la tercera me di cuenta que uno de ellos se mantenia en el fondo no levantaba al cabeza para comer, le oblige a comer abriendole el pico pero al anochecer vi que el buche segia con la comida, no la digeria y efectivamente hoy amanecio muerto mi pequeño. desde los 8 dias de vida les suministro palilla KIKI para canarios y jilgueros con el 19 % de proteinas y estos dos ultimos dias le añado una pizca de pipa frita triturada sin mas, su crecimiento no es que sea muy acelerado pero se van desarrollando bien y con apetito, espero no tener mas bajas en esta nidada, algun consejo para mejorar su alimentacion. Gracias compañeros.
- tito colorin
Re: pollos de jilguero
Hola compañero,las pipas fritas trituradas no te lo aconsejo,mejor pipas peladas trituradas,para mejorar su crecimiento metele huevo cocido solo yema,rebuerta con la pasta le aportan muchas proteínas,un saludo
-
marcocerrato
gracias, ire con mas cuidado, ya le retire la pipa frita. No le voy a añadir nada mas a la papilla pues el fabricante le puso todo lo necesario para su crecimiento, quizas un antibiotico preventivo o un proviotico le iria mejor
-
marcocerrato
que ganas tengo de destetarlos.........................que me aconsejais del pienso legazin, yo los tendre en el esterior, en una terraza cubierta, es verdad que coge mucha humedad y se pone pastoso, que me responda alguien que lo utilice con los jilgueros en esterior, gracias
- RICHARMADRID
a gusto los colores, por ejemplo mixtura de manitoba t3,versele laga vienen de lujoo
Yo utilizo Legazín, con los jilgueros en terraza cubierta sin ningún problema. Ni de muda, ni de color, ni de canto. Todo bien (y limpio).
-
marcocerrato
gracias, ya me imaginaba, pero claro como ay tantos comentarios unos dicen que no lo recomiendan por tal y tal razon, otros les va de maravilla. Mi humilde opinion es que el pienso es un buen alimento para nuestros jilgueros, pues en granjas avicolas, porcinas, caprinas, ovinas y vacunas se utiliza el pienso aportando a los animales todas las sustancias necesarias para los ciclos de sus vidas, saludos compañeros
- electrogorri
podria ser que le distes la comida muy seca o si tiene pocos dias algun cambio de temperatura