MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.
MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.
Buenas gente.
pues tengo un problema muy grande...me han regalado dos jilgueros enfermos y dos luganos iguales. Los cuatros tienen perdidas de plumas en la cabeza pero hay unos de los jilgueros que esta muy malo pierde plumas por todo el cuerpo y tiene pequeñas costras por las alas.
Los dos luganos son los que mejor están o eso creo el macho se esta quedando calvo por la parte de arriba de la cabeza y hoy le he mirado y tiene el pecho como con algunas calvas pero creo que es porque tendría mal colocadas las plumas o se ha mojado un poco, lo que me preocupa es lo de la cabeza que se le ve ya la piel. la hembra esta comenzando igual desde el pico asta el centro de la cabeza poco a poco.
Los dos jilgueros uno le falta la cola pero supongo que sera de tenerlo en jaulas muy pequeñas se le habrán estropeado las plumas y se las habrá quitado y por la cabeza igual que la hembra del lugano desde el pico asta el centro de la cabeza esta perdiendo las plumas muy poco pera esta comenzando. Viene el peor tiene media cara sin plumas y entre la zona calva y con plumas tienes las plumas como cuando le das a un papillero y se le queda la comida pegada en las plumas pues igual pero no es papilla, los dos ojos hinchados se frota con el palo, y lo que mas miedo me da en las alas tiene en el nacimiento de las plumas como costras, y hoy he observado que esta echo una bola come y bebe y canta pero esta hecho una bola.
Por ahora asta que me ayudéis he pensado limpiar las heridas con melcromina transparente comprar un spray el lunes y darles a los cuatros. Las jaulas estan desinfectadas con lejía y aclaradas con una pistola de presión para que no quedase rastro de lejía.
AYUDA POR FAVOR!!
pues tengo un problema muy grande...me han regalado dos jilgueros enfermos y dos luganos iguales. Los cuatros tienen perdidas de plumas en la cabeza pero hay unos de los jilgueros que esta muy malo pierde plumas por todo el cuerpo y tiene pequeñas costras por las alas.
Los dos luganos son los que mejor están o eso creo el macho se esta quedando calvo por la parte de arriba de la cabeza y hoy le he mirado y tiene el pecho como con algunas calvas pero creo que es porque tendría mal colocadas las plumas o se ha mojado un poco, lo que me preocupa es lo de la cabeza que se le ve ya la piel. la hembra esta comenzando igual desde el pico asta el centro de la cabeza poco a poco.
Los dos jilgueros uno le falta la cola pero supongo que sera de tenerlo en jaulas muy pequeñas se le habrán estropeado las plumas y se las habrá quitado y por la cabeza igual que la hembra del lugano desde el pico asta el centro de la cabeza esta perdiendo las plumas muy poco pera esta comenzando. Viene el peor tiene media cara sin plumas y entre la zona calva y con plumas tienes las plumas como cuando le das a un papillero y se le queda la comida pegada en las plumas pues igual pero no es papilla, los dos ojos hinchados se frota con el palo, y lo que mas miedo me da en las alas tiene en el nacimiento de las plumas como costras, y hoy he observado que esta echo una bola come y bebe y canta pero esta hecho una bola.
Por ahora asta que me ayudéis he pensado limpiar las heridas con melcromina transparente comprar un spray el lunes y darles a los cuatros. Las jaulas estan desinfectadas con lejía y aclaradas con una pistola de presión para que no quedase rastro de lejía.
AYUDA POR FAVOR!!
-
Moy Vergara
Re: MUY URGENTE JILGUEROS Y LUGANOS.
-------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 5:47 pm, editado 1 vez en total.
FOTOS
- Adjuntos
-
- DSC_0468.jpg (631.29 KiB) Visto 3797 veces
-
- DSC_0471.jpg (506.27 KiB) Visto 3797 veces
FOTOS 2
- Adjuntos
-
- DSC_0459.jpg (575.43 KiB) Visto 3797 veces
-
- DSC_0461.jpg (634.58 KiB) Visto 3797 veces
-
- DSC_0469.jpg (490.3 KiB) Visto 3797 veces
-
- DSC_0470.jpg (697.33 KiB) Visto 3797 veces
Las heces bien y la barriga llena de plumas...aun asi le hago fotos¿?
- RICHARMADRID
pueden ser acaros,pulmosan
Salen algunas rojas pero es que me los dieron el viernes por la noche y no me dio tiempo de comprar comida especial para pajaros silvestres y le tengo puesta de canario y en la de canarios hay cositas verdes amarilla y rojas...espero que no les pase nada por un finde :S
- Adjuntos
-
- DSC_0476.jpg (870.36 KiB) Visto 3789 veces
-
- DSC_0474.jpg (609.08 KiB) Visto 3789 veces
-
- DSC_0478.jpg (754.1 KiB) Visto 3789 veces
-
- DSC_0477.jpg (768.61 KiB) Visto 3789 veces
-
Moy Vergara
----------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Entonces...lo de la melcromina lo dejo no¿?
luego las vitaminas tengo unas que pone TOTAL tienen todas la vitaminas...me valen¿?
A los dos jilgueros ya los estoy separando pero vamos...mientras os escribo!!!!!!
el spray para acaros me lo venden a 6€ en la tienda...si kike los tiene mas barato se lo compro a el...jeje
la jaula esta desinfectada de esta mañana con lejia.
que hago con los luganos¿? igual¿? son pareja...los separo y les doy con el spray y las vitaminas¿?
luego las vitaminas tengo unas que pone TOTAL tienen todas la vitaminas...me valen¿?
A los dos jilgueros ya los estoy separando pero vamos...mientras os escribo!!!!!!
el spray para acaros me lo venden a 6€ en la tienda...si kike los tiene mas barato se lo compro a el...jeje
la jaula esta desinfectada de esta mañana con lejia.
que hago con los luganos¿? igual¿? son pareja...los separo y les doy con el spray y las vitaminas¿?
Solo tricomas Moy? xD, anda mojale las plumas de los vientres a los pajaros y se las apartas hacia los lados, dejando el vientre al descubierto y les sacas unas fotos, esas heces tienen una pinta que pa que, pa los tricomas el spartrix, le estas dando al pajaro mixtura de esa que contiene como granitos de arena de colorines?...
Un saludiño desde Galicia.

Primero fotos de vientres y heces, de los 4 pajaros, luego compras el derivado de la ivermectina, si quieres le mandas un pribado a Kikee, los sprays a estes pajaros, poco o nada le van a hacer, y luego ya vamos viendo y comentando, comentame que les das de comer....
Otra cosa, ya que hoy vas a andar de fotografo con los pobres pajaros, sacale una foto a las patas del pajaro de la antepenultima foto si haces el favor.
Otra cosa, ya que hoy vas a andar de fotografo con los pobres pajaros, sacale una foto a las patas del pajaro de la antepenultima foto si haces el favor.

-
Moy Vergara
------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 5:48 pm, editado 1 vez en total.
-
Moy Vergara
-----------------
Le doy de comer lo que tu has dicho!! que tiene granitos de arena de colores!!
Por favor ponerme un resumen porque me lio...que tengo que ponerles a cual y que!?!?!?!?!?
es difícil que me salgan adelante no?
Por favor ponerme un resumen porque me lio...que tengo que ponerles a cual y que!?!?!?!?!?
es difícil que me salgan adelante no?
A mi las mierdas no me gustan ná, esos pajaros son para verlos enteros, en una de las fotos que se ve una pata parece que pudiera tenerla podrida xD, si te fijas en las heces veras que algunas son verdes, otras solo orina, otras con rojo, que no se si el rojo sera sangre o chismes de eses que el pajaro comió que vienen con la mixtura cutre, vamos una pena....