Buenas a todos. Hay un tema que la verdad ando un poco perdido porque no me acabo de enterar bien. Se trata sobre los cruces de nuestros pájaros para crear una línea de nuestros pájaros, supongo que con el fin de hacerlos más mansos cada vez y además tener una línea propia (hasta en el porqué de crear una línea puede que esté perdido también).
No sé muy bien cómo crear estos cruces, qué machos y hembras juntar.... Si hubiese un artículo por ahí me encantaría leerlo.
Saludos
Creación de líneas de nuestros pájaros
-
Jaime Jerez
Re: Creación de líneas de nuestros pájaros
Para que te hagas una pequeña idea te pondré como ejemplo una raza de perros, cualquiera. Si tienes un buen macho, que entra dentro del standar y hay una serie de caracteristicas que predominan en él y consideradas como muy positivas, lo logico es que buscases una hembra que igualmente cubra el standar y tenga otras caracteristicas diferentes tambien muy positivas para que del cruce salga una camada potenciando las caracteristicas muy positivas de ambos. Pero . . . puede ocurrirte que dependiendo de la dominancia de los genes de uno y otro, te salga una camada que cubre el standar pero no tiene apenas caracteristicas muy positivas. Igualmente te puede salir una camada variada dependiendo de la ausencia de consanguinidad, o muy cerrada si los genes son semejantes.
Asi pues, para crear una linea que a ti te guste, tienes que buscar los reproductores que tengan genetica dominante en aquellas caracteristicas que buscas. Eso lo consigues con tiempo y a base de probar.
Los campeones de cada especie no salen sin esfuerzo ni a la primera. De eso te pueden dar cuenta todos los criadores existentes en este pais y que tienen unas cotas muy altas de superar.
Disculpas por el ladrillo.
Un saludo.
Asi pues, para crear una linea que a ti te guste, tienes que buscar los reproductores que tengan genetica dominante en aquellas caracteristicas que buscas. Eso lo consigues con tiempo y a base de probar.
Los campeones de cada especie no salen sin esfuerzo ni a la primera. De eso te pueden dar cuenta todos los criadores existentes en este pais y que tienen unas cotas muy altas de superar.
Un saludo.
- tito colorin
Muy bien explicado amigo no se puede hablar mejor un saludo
-
Jaime Jerez
Joder txismorro, me ha encantado jejejeje. Ademas a grandes rasgos
me has aclarado mucho. Muchas gracias de verdad. Y a ti también tito,
porque siempre estáis ahí.
Saludos
[ Post made via Android ]
me has aclarado mucho. Muchas gracias de verdad. Y a ti también tito,
porque siempre estáis ahí.
Saludos
[ Post made via Android ]

txismorro escribió:Para que te hagas una pequeña idea te pondré como ejemplo una raza de perros, cualquiera. Si tienes un buen macho, que entra dentro del standar y hay una serie de caracteristicas que predominan en él y consideradas como muy positivas, lo logico es que buscases una hembra que igualmente cubra el standar y tenga otras caracteristicas diferentes tambien muy positivas para que del cruce salga una camada potenciando las caracteristicas muy positivas de ambos. Pero . . . puede ocurrirte que dependiendo de la dominancia de los genes de uno y otro, te salga una camada que cubre el standar pero no tiene apenas caracteristicas muy positivas. Igualmente te puede salir una camada variada dependiendo de la ausencia de consanguinidad, o muy cerrada si los genes son semejantes.
Un saludo.
mejor explicado imposible.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES