Puesta extraña

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Falcon11

Puesta extraña

#1 Mensaje por Falcon11 »

Tengo una pareja de verdecillos.. bueno, cuando parecía que todo iba bien haciendo el nido los 2 como locos, veo que la verdecilla va a poner, y efectivamente puso un huevo, en un nido que en principio parecía que iba a ser normal y al final acabo siendo solamente un pegote de algodón en el centro...
Al día siguiente puso otro que lo estrelló en la bandeja.., y parecía que iba a seguir poniendo por su plumaje y cloaca inflada, pero de repente parece que se les corto el celo a los 2, y pasados los 5 días no hacía la hembra ni caso al único huevo que puso.

Así que todo a acabado en nada, se lo he quitado todo y lo volveré a intentar dentro de una semana.

Qué ha podido pasar? los cambios de temperatura en Cataluña? la manzana le ha quitado el celo?

No lo entiendo, a alguien le ha pasado algo parecido? ayuda por favor :cry:
pegarmi

Re: Puesta extraña

#2 Mensaje por pegarmi »

yo creo falcon que la manzana no ha tenido nada que ver,,puede que haya sido por factores externos (temperaturas, movimientos de jaula,,sustos de los animales) o puede ser que la hembra pusiera del celo esos dos huevos unicamente pero que ni estubieran pisados ni nada,,,seguro que en la semana que viene te ira mejor que tengan mas tiempo para pisar el macho a la hembra,,,dales muchos baños de sol compañero,,un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Falcon11

#3 Mensaje por Falcon11 »

Ok! gracias pegarmi, viva er Beti! :)
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso ha sido un ensayo,el celo no lo ha perdido,dentro de unos días esa pareja volverá a hacer el nido y te pondrán huevos,seguro suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
NOVATO08

#5 Mensaje por NOVATO08 »

este año los jilgueros estan haciendo puestas raras, comentando con amigos les a pasado lo mismo, a mi me paso con una pareja la hembra 15 dias con el nido listo, por fin decide poner y solo puso 2 huevos y se desentendio del nido, le puse a una canaria y los 2 huevos pisados, aunque no tubo buen final porque la canaria rompio los 2 huevos.
ahora hizo nido otra vez pero ya tiene mas de 20 dias con el nido listo, al final le e quitado de la cria a esa hembra, necesito sacar desendencia a ese macho.
suerte con la cria ahora que se estabilice el tiempo haber si los que faltan de pongan en faena.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Falcon11

#6 Mensaje por Falcon11 »

Ok! gracias por los consejos, a ver si hay suerte! :pray:
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Eso ha sido alguna de las multiples cosas que ha comentado Pegarmi, seguro que te han de criar en breve.
Por cierto, los pajaros ensayan antes de ponerse en serio a criar?, es algo que no sabia, y nunca imaginaria....xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder